Cada verano desde que soy pequeña venimos aquí a veranear. Tengo recuerdos desde pequeña por estas callecitas tortuosas de casas de piedra. Bicis, río, sol, gatos, gallinas, noches frescas de verano de manta y sudadera, noches estrelladas de Agosto, tardes de calor y río, subidas a Gredos… Aquí es donde yo viví mis primeras salidas de fiesta… con amigos y primos. Que recuerdos esas aventuras quinceañeras. Hay un pedazo grande de mi corazón en estos montes y laderas y en las piedras y las aguas de sus ríos. Recuerdos indelebles que hacen volver esas emociones sentidas y te ponen los pelos de punta en ocasiones. Recuerdos.
En fin, este sitio me sigue encantando y quiero seguir viniendo. Por suerte mi madre tiene casa aquí, vendió su piso de Madrid y se volvió al pueblo, así que el tener aquí a abuela tira mucho también. Me gustaría que Nico pudiera tener unos recuerdos tan bonitos de este sitio como tengo yo y que pueda llegar a conocer la Sierra de Gredos.
Es un sitio fantástico para estar con niños: calles sin apenas coches, bicis, arroyos, montes, caminos, árboles, fuentes, flores, insectos, ríos, sol, pájaros, abuelas, tías, primos… Todo es un descubrimiento para ellos. Además en verano coincidimos con mi hermana, su familia y mi sobrino. Si quieres leer mas sobre mi familia y la relación de Nico con su primo puedes verlo aquí.
Hoy quiero plasmar la belleza de este lugar. Sus cumbres de Gredos graníticas puntiagudas, sus laderas amarillentas llenas de calabones y rocas, su aire seco y fresco, sus ríos que corren por la piedra, los arroyos, el olor de sus fuentes…. ay, si pudiera describir esto. Mi primo siempre lo llama el “olor al pueblo”, a este pueblo… es olor a hierba fresca, agua corriente y menta silvestre.
El pozo de las paredes.
Una poza chulísima del pueblo. El puente es medieval y se cree que se construyó para que pasara el ganado hacía el puerto de Candeleda. Otra teoría dice que se construyó para extraer piedra ya que había una cantera del otro lado. Cuenta la leyenda que en sus aguas vive una sirenita y que en la noche de San Juan sale del agua y se peina su melena en la roca. Allí además hay un chiringuito donde se come muy bien y recomendamos, Kiosko Pozo de las Paredes.
Donde alojarse
Nuestra recomendación para una experiencia rural total es que encontréis una casa rural de alojamiento y vengáis a pasar unos días. Aquí hay una lista de ellas. Para comer además del chiringuito del Pozo hay dos bares, Iribar y el Puchero a cualquiera que preguntéis os puede indicar.
Estas fotos que vienen las hicimos una tarde en un charco de aquí del pueblo. La luz era preciosa y el sitio espectacular así que han salido unas fotos muy bonitas y he metido unas pocas, ¡sorry! ><
En las fotos con mis tías y mi madre. ¡La foto la hizo Nico! No tenemos muchas con mis tías así que me ha parecido entrañable. No es que sea una foto muy buena pero a su favor digo que la luz era muy difícil
Si quieres leer mas sobre nuestras aventuras y viajes puede hacerlo aquí.
Me interesa tu opinión, cuéntame ¿Conoces la Sierra de Gredos?
Si te ha gustado ¡compártelo!
Una publicación compartida de Llanos (@familybytherock) el
The post appeared first on A rock by family diaries.