Un restaurante solidario de comida reciclada.

¿Te has preguntado alguna vez dónde va la comida que se tira en los supermercados? Muchas veces, se retiran productos de los lineales, simplemente porque están mal etiquetados o tienen algún defecto o abolladura en su envase. Otras porque están a punto de caducar.

Un chico, Adam Smith, se hizo esta misma pregunta y halló una respuesta para esas miles de toneladas de comida que se tiran cada año, dar de comer a los que no pueden pagárselo. Así que abrió ” Real Junk Food Proyect Cafe” Un pequeño local en el norte de Inglaterra. Adam es chef y su equipo voluntarios que cada día preparan un menú con este tipo de alimentos. Los clientes pagan la voluntad o en servicios como lavar los platos, servir mesas o recoger.

Adam está convencido que este nuevo concepto de negocio, si se extendiera en nuestra sociedad occidental, ayudaría a que 1.300 millones de toneladas de comida que se tiran aún en buen estado, alimentaran a los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo.



A mi, personalmente, me parece un bonito proyecto y que da solución a dos problemas. El tema aquí es que todo el mundo quiere montar un negocio para sacar dinero de él, y este es un negocio prácticamente altruista. Así que lamentablemente no creo que tenga muchos seguidores. Lástima que el ser humano sea así.

La opinión de Soficó. 12 años.

A mi me parece que es una idea inteligente, que seguro tienes que trabajar un montón pero que ayudas a los demás y eso está bien. Me gusta.

Archivado en: Qué hay de nuevo
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Recomendamos