EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un sueño hecho realidad. Sara Pajares. Istarduk



¿Cómo ve un globo el mundo que le rodea?

Es una historia inspirada en el valor de la amistad repleta de situaciones y entornos cercanos a los niños: una tienda de chuches, una ciudad llena de coches o el cumpleaños de un amigo.

El protagonista principal es un globo de color azul cielo, que cuenta en primera persona donde nace y como llega hasta la tienda de chuches de Adela, en la que espera impaciente junto a sus amigos (globo amarillo, globo rojo y globo verde), un dueño que lo trate con cariño y cuidado.


Conforme pasan los días, sus amigos globos se van separando de él. El primero en salir de la tienda fue globo rojo, le siguió globo amarillo y después globo verde. A Globo azul celeste le encantaría vivir en una casa tranquila con grandes ventanales para poder ver el cielo, las estrellas y la luna...

Globo azul celeste se quedó triste y solo, pero por poco tiempo. Una mañana de verano muy soleada, Adela lo metió en una gran bolsa de chuches y se lo regaló al pequeño Luis junto a una bonita felicitación de cumpleaños. Luis tenía los ojos de color azul cielo, como el globo, pero en él despertó más interés el coche teledirigido que le había regalado su madre, dejando toda la tarde la bolsa de chuches, con globo azul celeste, olvidada.



Globo azul creía que nunca se acordaría de él, pero para su sorpresa su sueño se hizo realidad. Luis lo llevo a su habitación, pintada de color azul cielo y con un techo repleto de estrellas, y lo anudo con mucho cariño y cuidado a su cama. Desde ahí podía ver las estrellas y hasta tocarlas...

Además, se sentía feliz porque podía ver a sus amigos e una foto de Adela, en su tienda, junto a globo rojo, amarillo y verde.


OPINIÓN PERSONAL

Como veis es un cuento precioso sobre los sueños y la amistad, que también invita a conocer los colores básicos, mostrando diferentes elementos de esos colores: rojo, azul, amarillo y verde.

Las ilustraciones tan originales son obra de Sandra de Miguel. Están acompañadas de diferentes juegos tipográficos que invita a los peques a participar activamente en el cuento identificando también letras y palabras.

FICHA TÉCNICA

Textos: Sara Pajares

Edad: a partir de 4 años

Número de páginas: 32

Tamaño: 21,5 x 23,5 cms.

Encuadernación: lomo fresado con tapas duras.







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARENERO-PIZARRA. R-cre@

La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y esta ...

Recomendamos