Una estrategia para evitar el acoso



El acoso es una situación delicada, siempre difícil de abordar. Se pasa muy muy mal y, está claro que, hay que buscar soluciones y estrategias para cortarlo cuando antes.

El acoso nace cuando se descubre una vulnerabilidad de una persona. Esa vulnerabilidad suele ser la diana perfecta para que se focalice un ataque siempre inmerecido y cobarde.

Por norma general hay acoso cuando hay espectadores. Si los espectadores rehúyen de este tipo de situaciones lo más normal es que desaparezca el acoso. Por ello un mecanismo para evitar el acoso es concienciar a todos de que es algo negativo y despreciable.

Las redes sociales son un sitio perfecto para provocar y generar acoso. Un factor que influye para que las redes sociales sean caldo de cultivo para el acoso es la sensación del anonimato, es decir que la pantalla protege, es como un parapeto.

Os dejo un vídeo del BBVA y El País sobre el acoso escolar, contado por los estudiantes, donde se llega a la conclusión de que una buena concienciación de todos (padres, educadores y alumnos) puede generar una red que rechace el acoso y proteja a los más vulnerables.

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Etiquetas: Ciberbullying

Recomendamos