Empieza el curso académico de nuestros hijos envuelto en una gran polémica por los precios abusivos de los libros de texto. Un problema que afecta a todos los españoles, pero más a los 6 millones de parados que tiene el país.
¿Os acordáis cuando íbamos al colegio que heredábamos los libros de nuestros hermanos mayores? hoy en día, esta práctica de 'reutilizar' los libros de texto es casi inexistente, pues cada curso nuevo que empieza son libros nuevos que hay que comprar, pues los colegios suelen cambiar los libros de un año para el otro.
Por esta razón y para que no haya ningún niño que empiece el curso con su mochila vacía, una madre lleva un año luchando para exigir al Gobierno una normativa que imponga en todos los colegios públicos y concertados de España sistemas de reutilización de libros de texto, como los bancos de libros (que ya empiezan a funcionar en algunos colegios).
A través del plataforma Change.org, está recogiendo firmas para llamar la atención de las Administraciones Públicas sobre el hecho de que muchas familias no pueden comprar libros de texto y como consecuencia sus hijos vayan en desventaja y se sienten discriminados en el colegio, de momento ya ha recogido ¡más de 200.000 firmas!
Imagen: Change.org
Yo ya he firmado ¿y vosotros?