Hoy, cada vez son más las familias que se cogen las vacacioes en el mes de julio. Quizá este año de crisis ha hecho que queramos escapar de la rutina cuanto antes, aunque sea por unos días. Si por el contrario, sois de los que se esperan hasta la segunda quincena de agosto para dar la bienvenida oficialmente al verano, también contáis con ventajas.
En julio no os parecerá para tanto quedaros trabajando, pues es lo que la mayoría de la gente hace. Además, en todos los destinos playeros o de montaña, agosto sigue siendo el mes más demandado y por lo tanto con mayor ajetreo, oferta de ocio y 'más ambiente'.
Hay quien dice que lo peor de la crisis lo vivimos el año pasado...se notó en ofertas casi de risa en plena temporada alta y vuelos tirados a destinos antiguamente imposibles de imaginar. Y es que las agencias estaban como locas por vender y nosotros como locos por escapar de la rutina por cuatro duros..
Se espera de cualquier forma que este año las playas españolas vuelvan a llenarse, pero cada vez tiene más acérrimos el turismo rural o de montaña. Por ejemplo, en nuestra redacción, está muy de moda ir al norte, tipo Asturias o Galicia...
¿Os gusta ir al Norte en verano, o preferís el sol y la playa del Sur?
¿A dónde os vais de vacaciones vosotros? ¿Podéis elegir fechas?
Os dejo con un reportaje sobre Ahorrar en las vacaciones de verano, para aquellos que estén aún haciendo cábalas.