Vacaciones en Cádiz

vacaciones_en_cadiz

Como ya sabéis las que nos seguís de cerca, hace una semana que volvíamos de nuestras vacaciones en Cádiz. Siendo de Jerez y llevando toda la vida pasando los veranos en Rota, irme de vacaciones a mi tierra con Mr B y nuestros Minis es como volver a casa. Además, me encanta que mis retoños se empapen de la luz y el salero de la cultura y la gente del sur. Y como me parece un planazo, tanto si eres de allí como si buscas un buen destino familiar para descansar unos días, hoy te cuento lo que hemos hecho y los rincones que no debes perderte si te animas a darte una vuelta por este mágico rincón de nuestra geografía.

Nuestras vacaciones en Cádiz

Llegada

Siempre que podemos volamos directamente desde Hamburgo al aeropuerto de Jerez de la Frontera. Un auténtico lujo eso de no tener que hacer escala, sobre todo cuando se trata de volar con niños. Alemania cuenta con muchos destinos que vuelan directamente a Jerez en los meses que van desde marzo hasta octubre. El aeropuerto es pequeño y súper cómodo. Desde allí mismo puedes alquilar un coche para moverte libremente por la provincia o tomar el tren que te llevará a Cádiz o Sevilla.

Dónde nos quedamos

Con la familia

Nosotros este año nos hemos quedado en Rota, que es donde he veraneado desde que tengo uso de razón. Para mí es la combinación perfecta entre playa y ocio, a la vez que disfrutamos de amigos y familia.

Hotel

El año pasado nos apetecía escaparnos los tres solos (Mini A aún estaba en camino), y nos fuimos a Zahara de los Atunes. Un destino bastante concurrido en lo meses de verano y que nos encanta. Allí nos alojamos en el Cortijo de Zahara. Un hotel al que volvería hoy mismo con los ojos cerrados. En la playa de Atlanterra, con una bajada propia a la playa. Este hotel cuenta con una piscina para adultos y otra para niños, además de un Spa y un magnífico restaurante. Su desayuno buffet es una maravilla y a pesar de haber estado en agosto allí, no tuvimos que hacer colas para nada. Su personal fue muy amable y nos sentimos como en casa. Es un hotel al que se puede ir con niños sin riesgo a “molestar” a la parejita de al lado. Cuenta con una piscina en una zona apartada que es sólo para adultos.

Casa rural

Este año también aprovechamos para hacer una escapada de fin de semana a una casa rural con amigos. Un planazo que, aunque en un principio podía parecer un poco estresante (éramos 11 adultos y 8 niños) lo cierto es que al final lo disfrutamos mucho. El destino que elegimos fue Grazalema, en la Sierra de Cádiz. Un pueblo precioso de los muchos que hay en la Ruta de los Pueblos Blancos.

Playas

Atrás quedaron esos tiempos en los que iba a la playa y me metía en el agua sólo si me apetecía. Ahora tengo a Mini C cogiéndome de la mano para que me meta en el mar con él. O lo hago por pura necesidad después de haber terminado como una croqueta. Y eso de “tomar el sol” parece que también pasó a la historia. Más que tomar el sol, lo que hago ahora es aprovechar que me “da el sol” mientras le doy la papilla a Mini A. O mientras corro detrás de Mini C, quien otra vez se me ha escapado corriendo hacia el agua como el que sabe nadar.

Un capítulo aparte se merece el tema de poner la crema solar. Mini C lo odia directamente y al final terminamos todos y todo de crema hasta las cejas.

Rota

Me encanta la playa y en la provincia de Cádiz las encuentras de todo tipo. La playa de la Costilla (Rota), muy amplia y familiar, suele estar hasta arriba durante los meses de verano. Es muy cómoda si vas con niños, en el sentido de que cuenta con servicios del tipo duchas, vestuarios, botiquín, socorristas, columpios en la playa y colchonetas en el mar (con vigilancia para que los niños se diviertan sin sustos).

Algo más apartada del pueblo encuentras la playa de las Dunas. Allí está situada una escuela de Surf donde aprender deportes como el Windsurf, el Kitesurf, el SUP o navegar a vela. Esta zona la llaman la playa de las Dunas porque está protegida por unas dunas de arena naturales. Se accede a través de pasarelas de maderas y cuenta con un estupendo chiringuito (Chiringuito las Dunas) donde podrás tanto comer como disfrutar de buena música mientras te tomas una copa. (También válido para ir con niños).

Zahara de los Atunes

La playa de los alemanes es mi favorita. Aunque reconozco que no es la ideal para ir con niños pequeños. Ya que cuenta con un acceso de escalinatas un poco complicado y con prácticamente ninguna posibilidad para comprar una botella de agua. Pero si te gusta el plan de hacerte con una nevera y una sombrilla e irte a pasar el día, no te arrepentirás.

Si prefieres una playa más acondicionada entonces quédate en la de Atlanterra.

Chipiona

La playa de las Tres Piedras, entre Rota y Chipiona, es también un destino ideal para ir a pasar el día con tus Minis.

Cuenta con varios restaurantes donde comer al aire libre y a pie de playa. Antes de ir consulta los horarios de las mareas, ya que si te toca ir con la marea alta prácticamente te habrás quedado sin playa. Aunque eso tampoco es problema, ya que podrás alquilar una tumbona en uno de los restaurantes y pasar el día (10 € el día aprox.).

Dónde comer

Lo de salir a comer con Minis es de todo menos relajante. Mini C se lanza a la bolsa de picos en cuanto que se la ponen por delante (en Alemania no hay picos y creo que eso le ha creado una adicción), y Mini A no aguanta ni medio minuto sentada. Ya sea en el carrito, en la trona o encima nuestra. Ella quiere movimiento. Aún así Mr B y yo no nos desanimamos y seguimos intentándolo. Cuando los super abuelos o super tíos andan cerca, es mucho más llevadero. Si vamos solos los cuatro o salimos con amigos, es una lotería. Si Mini A o Mini C se quedan dormidos, hemos triunfado. Si esto no ocurre antes de que llegue nuestra comida, la hemos liado. En estas dos semanas ha habido de todo. Ha habido veces que al pagar la cuenta te preguntas ¿para qué? con lo bien que hubiera estado yo esta noche en mi casa. Pero la mayoría de las veces ha medio funcionado y al final te alegras.

Taberna del Chef del Mar

Si algo disfruto durante nuestras vacaciones en Cádiz es la gastronomía. Mayor calidad a mejor precio no lo he visto en ningún sitio. Si te gusta comer bien y te apetece probar cosas diferentes, no te puedes perder la Taberna del Chef del Mar en el Puerto de Santa María. Este “bar de tapas” pertenece a Angel León, Chef con tres estrellas Michelin. Aquí puedes disfrutar de algunos de sus platos más conocidos como el Risotto de Plancton a un precio razonable. Pregunta también lo que tienen fuera de carta. No se hacen reservas, así que si te apetece la idea te recomiendo que llegues temprano y te prepares para disfrutar.

Y ya que estás en el Puerto de Santa María, aprovecha y tómate una copa en alguna de las terrazas o bares que encontrarás. Este pueblo es sin duda de los más animados de la provincia de Cádiz.

El Ajedrez

Otro sitio muy recomendable para visitar es El Ajedrez, en la Playa de las Tres Piedras en Chipiona. Aquí podrás disfrutar de platos típicos de la zona como el Tataki de atún, a la vez que ves la puesta de sol sobre el mar. Si te gusta la comida asiática como el sushi o los platos Thai, aquí los preparan riquísimos. Además, atienden fenomenal. Consejo de amiga: no te olvides de llevarte algo de abrigo, ya que suele refrescar al caer la noche.

A ambos sitios iría sin niños y no porque lo prohiban expresamente, sino porque por cuestiones de espacio o ambiente, pienso que la experiencia se disfruta mucho más si vas con amigos o en pareja.

El Embarcadero

La mayoría de nuestras salidas con niños este año han sido por Rota. Aquí te recomendaría el restaurante del Hotel Duque de Nájera, El Embarcadero. Cuentan con menú infantil y tronas. La comida está muy rica y además cuentas con unas bonitas vistas al mar.

Otro plan que nunca falla con niños es el de las pizzerías. En Rota tienes donde elegir. Son unas pizzas algo distintas por la influencia de la base americana. ¡Están buenísimas!

Carreras de caballos de Sanlúcar

Un plan que se esta convirtiendo en tradición de nuestras vacaciones en Cádiz. Las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda son un espectáculo, incluso para los que como yo, no tenéis ni idea de caballos. Tanto si vas a la playa como si te quedas en los palcos. (La entrada a los palcos cuesta 12 € por persona y los menores de 12 años no pagan). Disfrutar del ambiente y tomarte una copa con la puesta de sol merece la pena. Además,  será uno de los recuerdos que permanecerán en la memoria de tus vacaciones. Si tienes Minis que flipan cada vez que ven un caballo, entonces la diversión está más que garantizada.

Las fechas de las carreras dependen de las mareas. Suelen ser tres días consecutivos sobre mediados de agosto y otros tres sobre finales de agosto. Si te puedes escapar sin Minis, quédate en la zona de los palcos por la noche en la segunda tanda de carreras (las de finales de agosto). Ponen unas carpas con música y hay buen ambiente.

Hasta aquí el resumen de nuestras paradas cuando andamos de vacaciones en Cádiz. Si puedes elegir fecha, mi recomendación es que esperes a junio o septiembre para visitarla. Julio y agosto ya se sabe la de gente que hay por todos lados. La suerte de este rincón es que cuenta con días soleados y temperaturas de treinta grados hasta bien entrado el mes de octubre.

¿Te he animado a probar? ¿Conocías ya alguno de estos sitios?

Fuente: este post proviene de Myspanishsoul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde la concepción de una idea hasta la búsqueda de proveedores, pasando por el plan de negocio. Los últimos meses han sido de locos. Pasar de dos años de Elternzeit (excedencia maternal) a emprender ...

Después de casi cuatro años de blog y más de seis años viviendo en Alemania, son muchas las personas que alguna vez me han preguntado sobre emigrar a Alemania con hijos. Desde el aprendizaje de idioma ...

Llevo ya casi tres años de blog y sois muchas las que en algún momento de desesperación, me habéis escrito contándome lo duro (y solitario) que esto de la maternidad a tiempo completo. Creo que como l ...

Recomendamos

Relacionado

Ocio Hotel Hotel Playa Cartaya ...

¿En pleno verano y aún sin destino para las vacaciones? En alguna ocasión os hemos recomendado algunos destinos e incluso hoteles especiales para niños. Nosotros hoy os vamos a hablar de una cadena de hoteles que piensa en la familia. Sobre todo en los más pequeños. Se trata de la cadena Playa Senator. Si aún no sabes donde ir en tus vacaciones…pueden ser un buen plan. Hoteles Playa Senator ...

Ocio Travel alcocebre ...

Seguimos contando como fueron nuestras vacaciones, hoy hablamos sobre que hicimos cuando fuimos al Complejo Eurhostal. Complejo Eurhostal esta situado en la playa de las Fuentes,una playa pequeña (de 400 m. de longitud y 40 m.de anchura) pero muy acogedora y con un cierto encanto que nos dejo enamorados. Antes de irme algún sitio me gusta investigar un poco por google y esa playa nos sorprendió m ...

Maternity maternidad maternity ...

¿Te imaginas irte de vacaciones con tu jefe y con media oficina detrás? Pues esta es la sensación que se me quedó después de la primera vez que me fui de vacaciones con niños. La sensación de haber desconectado brillaba por su ausencia. Y es que, ¿qué es lo que verdaderamente hay detrás de esas fotos idílicas de risas y abrazos durante unas vacaciones con niños? Que nadie se lleve a engaños porque ...

general blog

Como los últimos años por esta fechas, ya estamos planeando donde iremos de vacaciones, aunque nos quedan pocas opciones de decisión a los padres, porque como ya ha ocurrido los últimos años es nuestra peque la que decide donde quiere ir. Y siempre pide lo mismo porque lo tiene realmente claro, ya que llevamos yendo al mismo sitio los dos últimos años, y por la pinta que pone creo que este va a se ...

ocio y actividades kids madresfera ...

Poco a poco se va acabando el curso y las vacaciones en familia se ven más cerca , así que es hora de ir pensando en ellas , de planificarlas con tiempo ¡ Que somos muchos en esta casa ! A mi me encanta viajar en familia con mi trupe .Pero lo que más me gusta es ir a un lugar donde haya PAZ , lejos del bullicio de una gran ciudad como es SEVILLA . Quieres saber como son mis vacaciones perfecta ...

cosas mías las vacaciones niños

Ha llegado el momento de tomarme ... ¿unas vacaciones? No sé si llamarlas vacaciones, porque no me tomo vacaciones de ser mamá, que es el trabajo más importante que hago en la actualidad, pero como si me las voy a tomar de mi trabajo en el blog, pues venga, que suene bien grande: ¡Estoy de vacaciones! Necesito desconectar, buscar ratos para cuidarme, cambiar de aires, todo esto combinado con la at ...

vacaciones familiares vacaciones verano verano 2013 ...

Se acercan las vacaciones de verano. ¿Dónde nos vamos? Para muchas familias elegir el destino les supone un quebradero de cabeza; tienen que pensar un destino agradable para todos: para ellos, para los peques, playa, montaña... Hoy en día es fácil adaptar nuestro destino, siempre suele haber un espacio dedicado a los niños con actividades y ocio para ellos. Sin duda las Vacaciones en familia son m ...

general familia vacaciones

Con la llegada del buen tiempo el cuerpo nos pide vacaciones y no es de extrañar. Nosotros el año pasado no fuimos a ningún sitio de vacaciones. ¡Con ese barrigón dónde íbamos a ir! Y, claro, llevamos un curso muy completo. Empezamos en septiembre con el nacimiento de Diego y nuestro nuevo papel como Bi-padres y claro, esto ya es un no parar. No tenemos mucho tiempo para hacer cosas por separado, ...

Acabamos de regresar de una semana de vacaciones familiares en Mallorca. Hemos repetido mismo pueblo del año pasado, podéis recordar el post del verano pasado aquí. Este post completa al del año pasado porque en nuestra segunda visita hemos descubierto alguna cosa nueva. Mallorca es un destino perfecto para ir con niños. El vuelo es muy corto y con Vueling hay tarifas muy asequibles. Este año hem ...

Ocio La Manga Club La Manga del Mar Menor ...

En TUMINIYO, no paramos de pensar en las vacaciones. ¡Somos así! Y resulta que dentro de muy poco tendremos aquí las de Semana Santa. Por eso os lanzamos una propuesta, en la provincia de Murcia. Un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata de ‘La Manga Club’, un resort que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Este exclusivo complejo turístico-de ...