Vacunas: La indignación de un pediatra.

Vacunas: La indignación de un pediatra.

Hoy os traigo íntegramente una vez mas la opinión de mi amigo Fernando Cybertrauma, aunque hoy me apetece daros mi opinión también,
Mi pequeño Princeso a sus recién cumplidos 7 meses esta aún sin vacunar.
Y es que tras pasar diversas bronquiolitis, virus, fiebres, resfriados… Ningún día ha sido el adecuado para vacunarle, cuando el día es bueno la enfermera no está, cuando está la enfermera la pediatra está en busca y captura… Horrible.
Obviamente me beneficia mucho vivir en una comunidad donde la mayoría de niños están inmunizados, dado que a su vez mi hijo de alun modo también está protegido.
En cuanto al calendario de vacunaciones, yo creo y es una humilde opinión basada en nuestra experiencia y las observaciones del maravilloso pediatra que llevaba a Princeso grande durante sus primeros dos años, es bestial para el sistema inmunológico y debiera personalizarse en algunos casos. Os explico Princeso llevó su calendario al día, mas o menos de la mano de su pediatra, maravilloso, que decidió ponerle las vacunas algo mas distendidas en el tiempo, porque cada vez que le poníamos una literalmente se nos deshacía, por no hablar de que los diversos problemas médicos que sufrió en su primer año y segundo de vida, infecciones varias graves(Incluyendo una septicemia) además de su prematuridad. Simplemente algunas de las tomas las espació un par de meses, y entremedias, puso otras fuera del calendario, pero que el consideraba importantes, tanto o mas como las de la cartilla.
Este pediatra nos atendía por su consulta privada pero era el Jefe de pediatría de un gran hospital. Lo curioso es que en una de sus vacaciones en verano, nos atendió una pediatra adjunta que trabajaba con el, y nos riñó por llevar el calendario de otra forma.
Supongo que cada medico crea sus propios protocolos y pensamientos en función de lo vivido.
A nosotros nos fue bien.
Luego están las famosas vacunas fuera de calendario… Princeso que las llevaba todas, exceptuando la de la varicela, pasó rotavirus, bronquiolitis varias… A Princesa no le pusimos ninguna de fuera de calendario, no pilló mas que una vez bronquiolitis, por contacto directo con otro niño y nos echaron a los dos días del hospital porque estaba bien.
Se que no es comparable, y que las vacunas no tienen nada que ver, que simplemente los niños son cada uno un mundo, por eso precisamente debieran ahondar un poco mas en cada caso, pero claro pedir eso en una tristemente en crisis sanidad, es mucho pedir.
Me avergüenza ir a la consulta medica y encontrar un profesional que en apenas 3 horas ha de visitar a mas de 25 niños. Sin una enfermera a su lado, sin medios…
En nuestro ambulatorio, las revisiones las dan con meses de antelación, porque el sistema no acepta mas citas, esta literalmente colapsado.
Ahora además se añade que con este caso del niño con difteria se aviva el fuego contra los inmigrantes, es un buen filón para denigrarlos con que traen sus niños sin vacunar etc, etc, coño! ya… Pero también les negamos la sanidad básica, no debiéramos priorizar y aun estando ilegalmente salvaguardar la salud publica de todo el mundo?
No nos saldría mas barato esto que no pagar tratamientos a abuelitos extranjeros que vienen de vacaciones sanitarias? Y que nadie me lo niegue, porque esta semana, estamos atendiendo en nuestro establecimiento a un grupito de abuelos que han venido desde Alemania a hacerse diálisis tres veces por semana, obviamente no se la historia, pero me pone enferma que de mis impuestos se pague un tratamiento sanitario a un extranjero que puede pagar los 1000 euros que le supondrán el viaje, manutención y alojamiento, y se niega en cambio atención básica a un inmigrante sin techo.
Algo esta realmente mal…

ays!!! que debate, y esteril, pq difícilmente se ponen de acuerdo ambos pensamientos.

¡¡¡MI INDIGNACION CONTRA LOS IGNORANTES SUPERSTICIOSOS DEL MOVIMIENTO ANTIVACUNAS!!!

Queridos amig@s de este Blog

Me gustaría compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) de un Blog que me parece, que aporta una imprescindible Información para aquellos Padres interesados en conocer Temas sobre Pediatría…

Así como para cualquier interesado en este Tema relacionado con la Pediatría en cualquiera de sus Subespecialidades.

“Pediatría Basada en Pruebas…Blog personal de José Cristóbal Buñuel Álvarez.”

Blog destinado a la aplicación de los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia o en Pruebas a la especialidad de Pediatría.

En esta ocasión me vais a permitir compartir con tod@s vosotr@s un Candente Tema Actual:

“Comunicado de la Asociación Española de Pediatría (AEP) sobre el primer caso de difteria en España desde 1986″

Y es que no puedo dar crédito yo tampoco a la ¡¡¡ESTUPIDEZ HUMANA!!! como muy bien destaca en el siguiente Texto el Dr. Buñuel Alvarez…

Y por desgracia, no os olvidéis que:

¡¡¡La superstición y la Ignorancia, están detrás de muchas pseudo-medicinas, por mucho que sus adeptos y practicantes nieguen la mayor!!!

Y es que no voy a ser digamos tan “Grosero” como desearía, a fin de designar a los ¡Ignorantes  DEL “MOVIMIENTO” ANTIVACUNAS! como lo que son; ¡¡¡MAGUFOS!!!

Y os “Copio y Pego” una sutil Definición del Término: MAGUFO

Magufo. 1. m. Quien ejerce o “investiga” una pseudo-ciencia. Puede ser un reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador, o un “activista” con cierta influencia. A diferencia del crédulo, está activamente comprometido con su pseudo-ciencia, posiblemente a nivel profesional.

2. m. Crédulo (esta acepción está muy extendida, aunque la Real Academia Escéptica desaprueba su uso.

Y es que no solo los Medios de Comunicación habituales (O debería llamarles: “La Voz de su Amo”) se han empeñado en dar un Micro y poner un altavoz a un montón de ¡IGNORANTES ANTIVACUNAS!; Si no y es lo que más dolor me ha producido, lo han permitido a quien olvidando su Juramento Médico, se prestan al “Juego”.

¡¡¡LAMENTABLE ESPECTACULO Y DESGARRADOR PARA ALGUIEN QUE COMO YO POR SU EDAD, YA NO ESTA PARA AGUANTAR ESTAS GILIPOLLECES!!!

..

Solo pido a Dios, que el Pequeño enfermito (Por la falta de Vacunación adecuada) mejore de esta afección que le mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos Infantiles…

¡¡¡ANIMO CHAVAL, PONTE PRONTO BUENO, QUE SE TE ECHA DE MENOS EN EL COLE Y EN TU EQUIPO DEPORTIVO!!!

..

Y os dejo a continuación con el Post de un Blog, al que me he permitido “Copiar y Pegar” el Texto del “Comité Asesor de Vacunas de la AEP”

..

Nota: Por cierto, por si fuera de vuestro interés…

Esta página de la OMS sobre mitos comúnmente difundidos sobre vacunas es bastante buena:

http://www.who.int/immunization_safety/aefi/immunization_misconceptions/es/index1.html

..

Un cordial saludo vuestro amigo y Colaborador del Blog de Noe , Fernando (Cybertrauma)..



Pediatría Basada en Pruebas
(http://www.pediatriabasadaenpruebas.com)

Blog personal de José Cristóbal Buñuel Álvarez; Blog destinado a la aplicación de los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia o en Pruebas a la especialidad de Pediatría.

Los contenidos de este blog están especialmente destinados a profesionales sanitarios interesados en la salud infantojuvenil.

Comunicado de la AEP sobre el primer caso de difteria en España desde 1986

viernes, 5 de junio de 2015

Si lamentable ha sido la noticia de que la difteria haya hecho su reaparición en España después de tres décadas, no salgo de mi asombro al ver que desde los medios de comunicación de este país,

públicos y privados, de prensa , radio y televisión, se les ha dado a los antivacunas todo tipo de “altavoces” para que puedan propagar sus sandeces. No voy a poner un solo enlace a todas esas declaraciones de tantos padres irresponsables. Quien quiera que las busque por Internet. Sólo decir  que su actitud es más que irresponsable: es criminal y debería estar penada por la Ley. Como maltrato por negligencia o bajo la figura legal que mejor se preste a ello.

La Asociación Española de Pediatría ha realizado un comunicado publicado hace dos días con el fin de informar y tranquilizar a la población. Recomiendo a todos su lectura. Es un comunicado sensato, ecuánime y bien fundamentado. Información “de verdad”, no deformación criminal.

Podéis consultar el comunicado desde este enlace:

http://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/comunicado-aep-sobre-primer-caso-difteria-en-espana-desde-1986

..

=Para Facilitar lectura de dicha Información “Copio y Pego” el Comunicado del Comité de Vacunas de la AEP (Cybertrauma)=

«Asociación Española de Pediatría (AEP)
Comunicado de la AEP sobre el primer caso de difteria en España desde 1986
(http://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/comunicado-aep-sobre-primer-caso-difteria-en-espana-desde-1986)

from Cristobal Buñuel

Comité Asesor de Vacunas

Comunicado de la AEP sobre el primer caso de difteria en España desde 1986

Comunicado de la Asociación Española de Pediatría (AEP)

Ante la confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología (Madrid) de un caso de difteria en Cataluña en un niño de 6 años no vacunado frente a la enfermedad, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña,

desde el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) queremos informar de que:

La difteria se caracteriza por ser una enfermedad infecciosa endémica en áreas en desarrollo de África, Asia, Caribe y Sudamérica.

La última gran epidemia se produjo en los países de la antigua Unión Soviética, en la década de los 90.

En el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se documentan 4.680 casos de difteria en el mundo en el año 2013.

El anterior caso registrado en España más reciente data de 1986.

La enfermedad se transmite de unas personas a otras por vía respiratoria y produce fiebre, dolor de garganta intenso y dificultad para respirar por obstrucción grave de la vía aérea superior, de tal forma que puede llevar a la asfixia y la muerte.

La afectación sistémica puede ser intensa por efecto de la toxina que libera el microorganismo, que puede causar daño en el miocardio, sistema nervioso central y otros órganos.(…)

La letalidad es del 5-10 %, siendo mayor en niños menores de 5 años.

Gracias a la vacunación sistemática y al mantenimiento de coberturas frente a esta enfermedad de más del 95 % de los niños residentes en España, no se producía ningún caso en nuestro país desde hace casi 30 años.

La vacuna antidiftérica está incluida en las vacunas combinadas (unida a otras, como tosferina y tétanos, entre otras) que se administran desde los 2 meses de edad.

En total, siguiendo el calendario infantil, un niño recibe hasta 6 dosis de vacuna antidiftérica durante los primeros 14-16 años de vida.

El esquema habitual en la mayoría de comunidades autónomas es este: 2, 4, 6 y 18 meses, 6 y 14 años.

Desde el CAV-AEP queremos insistir en los beneficios que aporta la vacunación, tanto a nivel individual como colectivo, incluyendo la prevención de enfermedades infecciosas aparentemente eliminadas en nuestro medio, como es el caso de la difteria.

Asimismo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. La Agencia de Salud Pública de esta comunidad autónoma ha comenzado a tomar las medidas de control marcadas en los protocolos para estos casos, que incluyen, entre otras, la vacunación contra la enfermedad de los contactos más cercanos al enfermo.

Publicado por José Cristóbal Buñuel Álvarez;

Etiquetas: antivacunas, Asociación Española de Pediatría, comunicado, conducta criminal, difteria, maltrato por negligencia, supersticiones varias.

La entrada Vacunas: La indignación de un pediatra. aparece primero en Princesas y Princesos.

Fuente: este post proviene de Princesas y Princesos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lactancia en tándem. El hijo heredero. Esta entrada lleva mucho tiempo escrita, y no se porque nunca la publiqué, hoy toca. Aunque es curioso leerme en la distancia, hoy no hago tándem, amamanto a un ...

Recomendamos