Vaso con fases de la Luna – Manualidades educativas para niños

Ya sabéis que además del arte y la creatividad otra de mis pasiones es la astronomía, por eso de vez en cuando os traigo proyectos educativos sobre esta ciencia. Hace unos días os enseñé esta Luna que hice para AstroAfición  y os recomiendo también pasaros por el Móvil del Sistema Solar. Hoy la manualidad que nos ocupa está dedicada a que los más pequeños se familiaricen y aprendan las fases de la Luna.

 Nivel: Muy fácil    Edad: +6 años    Materiales: Reciclados      Duración:  15 min   

Para hacer este proyecto utilizaremos dos vasos de plástico transparentes reciclados y los siguientes materiales:

Vasos de plástico: Es fundamental que sean transparentes

Rotuladores decorativos: Yo he utilizado los rotuladores Giotto Deco, son rotuladores multisuperficie. No entiendo muy bien cómo funcionan pero funcionar funcionan de maravilla.

Rotulador permanente: Si usas los Giotto Deco necesitarás también un rotulador permanente.

Papel estampado

Tijeras

Celo
En el vídeo te darás cuenta que el papel estampado ya lo tengo cortado con la forma del vaso. Para hacer esto solo tienes que colocar el vaso sobre el papel e ir girándolo mientras dibujas la forma. Después recortar la plantilla que te haya salido y comprobar que puedes colocarla perfectamente en el interior.



A través de este proyecto podéis aprender de forma dinámica la Luna y sus fases, entender la evolución y da pie a introducir otros conceptos astronómicos. Sin duda es una actividad fantástica para realizar en clase (como recurso para profesores) o en campamentos. 

gif-fases-luna-manualidades-para-niños


Si tus peques son unos curiosos de la astronomía te recomiendo echarle un vistazo a la actividad “Astrónomo por un día” de AstroAfición donde explicamos las fases de la Luna y otras muchas cosas divertidas a través de experimentos. También puedes echarle un vistazo al catálogo de actividades para coles y campamentos que hemos preparado con nuevas actividades para este año.

Luna-diy-porexpan


Espero que os haya gustado este proyecto y os resulte útil como recurso educativo y creativo. Un abrazo para todos y todas,sed felices, nos vemos en las redes.

 Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos