Hace tiempo vimos en el blog de Pequefelicidad unas actividades para aprender sobre la luna y sus fases. Desde luego, la idea de introducir el concepto de la luna y sus fases en la mesa de luz fue genial. Así que llevaba tiempo queriendo hacerlo en casa. Os dejo aquí el enlace al post:
http://www.pequefelicidad.com/2015/09/5-actividades-originales-para-ninos.html
Así que en estos días de mucho juego, que mejor que aprovechar la mesa de luz y preparar este material de manera sencilla. Solo se necesita un poco de papel de seda o pinocho de color negro, unas tijeras y la mesa de luz.
Si no disponéis de mesa de luz, podéis hacer una muy muy fácil con nuestro tutorial de Mesa de luz DIY en 10 minutos.
A partir de ahí, recortáis un círculo grande en el papel de seda negro, que debería ser prácticamente del tamaño de la mesa de luz que tengáis o construyáis. El círculo que recortéis, lo podéis usar luego para representar las fases de la luna sobre la base que habéis creado. Además, con unas tijeras, cortáis pequeños agujeritos por todo el papel simulando estrellas en la noche (en mi caso esto lo hicieron los peques, que querían poner muchas muchas estrellas).
Os aconsejo además que os descarguéis alguna imagen con las fases de la luna, que pueda ayudar a los peques a ir componiendo la forma y representando cada fase, además de así conocer el nombre de cada una de estas fases.
La que hemos usado nosotros la hemos descargado de aquí: Fases de la luna
Si queréis ser más perfeccionistas, podéis recortar algún trozo más que permita realizar mejor la representación de la luna en cuarto creciente o incluso en las fases gibosas (cuya forma es la contraria a la de la forma que habéis recortado).
Y listo, actividad divertida, educativa y manipulativa sobre las fases de la luna.
SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR
Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.
Archivado en: Aprendo Jugando