Veganos en la mesa navideña

Muy buenas, hoy 24 de diciembre comenzamos la Nochebuena, esperamos hayan disfrutado de estos días de vísperas de navidad, soy Papá Cocina, y quiero aprovechar para hacer una carta de buenas intenciones para avivar la felicidad y las ganas de vivir, no sin previamente anunciar, que el reciente 17 de Diciembre, tuve el honor de representar a BABYCOCINA en una entrevista en el programa de radio Aragón ‘de boca en boca‘. Próximamente contaremos también con una nueva entrevista a Mamá Cocina que se emitirá el 30 de Diciembre.

Si les apetece escuchar la entrevista, se habla sobre el jarabe de arce en la alimentación, canapés veganos y cómo actuar frente a la situación de encontrarse con una persona vegana como comensal en las fiestas navideñas.

Oír el programa de radio (se abrirá en otra pestaña).

¿Qué comen los veganos en navidad?

Pues por increíble que te pueda parecer, existen infinidad de deliciosas recetas especiales totalmente veganas para elaborar en navidad. Si te estás preguntando esto porque esperas la llegada de algún comensal vegano, te diré que estás en el sitio web acertado, en BABYCOCINA disponemos de gran cantidad de información que te será muy útil. .

Puedes echarle un vistazo a:

Tofu (uno de los ingredientes más utilizados por los veganos)

Heura (una textura y sabor muy similar al pollo, personalmente me gusta más)
Deberás tener en cuenta principalmente que las personas veganas no comen carne, pescado o cualquier ser vivo animal; pero tampoco comen, a diferencia de los vegetarianos; ni miel, ni leche, ni huevos, ni ninguno de sus derivados.

Recetas especiales aptas para veganos para celebrar la Navidad

Aquí tienes algunas recetas navideñas aptas para veganos:

Cenas veganas

Canapés veganos

+30 recetas veganas

Recetas con Heura

Recetas con Tofu
También se pueden elaborar dulces navideños caseros aptos para veganos, aunque en el supermercado seguro encontrarás un gran surtido.

Turrón jijona vegano

Turrón de chocolate vegano
Básicamente os he querido mostrar algunas opciones sencillas y deliciosas para felicitar y celebrar la navidad a un vegano, haciéndolo sentir que la alimentación no es ningún impedimento para ser uno más de la familia o grupo social. Te recomiendo también que le des un vistazo a la sección de bebidas veganas y a la de salsas veganas.

Es posible que el humano en su origen no fuera vegano, pero dada la gran demanda de productos cárnicos y el abuso frente a las especies, es lógico que haya surgido este movimiento, lo que no me parece lógico es que esta sea la evolución humana, donde además de alimentarse con animales explotados y viendo esto como normal, somos envenenados con edulcorantes, azúcares refinados, aditivos varios, pesticidas y fertilizantes tóxicos, y una lista de asuntos que no son buenos para nuestra salud ni moral. BABYCOCINA está poco a poco tomando rumbo hacia lo vegano y vegetariano y os queremos dar a las gracias a todos vosotros, queridos lectores, por hacer que esto sea posible.

Muchas gracias por volver a visitar BABYCOCINA.com

¡Feliz Navidad!

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos