Ventajas de utilizar fiambreras térmicas

Existen muchos tipos de fiambreras térmicas en el mercado, su utilidad es mantener la comida a una temperatura adecuada, pero dependiendo del modelo encontraremos diferentes opciones de compra, tanto en diseño como en calidad de los materiales, esto dependerá del uso que le vayas a dar a la fiambrera y el tiempo que precises que el alimento se mantenga como si acabaras de prepararlo.

Tipos de fiambreras térmicas

Como os había dicho, dependiendo del uso que vayamos a darle a la fiambrera, encontraremos diferentes tipos de fiambreras térmicas en el mercado. En BABYCOCINA las hemos clasificado en cuatro opciones, que son:

Para la guardería

Para estudiantes

Para trabajadores

De viaje

Fiambreras térmicas para el jardín de infancia

Si tienes que salir tarde del trabajo y tu hijo es de los que se queda a comer en la guardería, es de obligada acción comprar una fiambrera térmica para que se lleve su almuerzo.

Conseguir una fiambrera térmica con motivos florales, coloridos o de sus dibujos animados favoritos, le ayudará a comerse todo el plato a la hora del almuerzo, ya que muchas veces los peques son un poco reacios a comer fuera de casa.

Hay fiambreras infantiles con distintos compartimentos que hacen la forma de una torre donde poder añadir primer plato, segundo y postre en cada segmento, muy prácticas.

Fiambreras térmicas para estudiantes

La mayoría de los estudiantes optan por llevarse o comprar un bocadillo para la hora del almuerzo, una opción sencilla y viable pero que no es la más adecuada.

El tiempo de descanso de 30 minutos del que disponen los estudiantes muchas veces se ve mermado en el paseo hasta el establecimiento de venta de bocadillos, la espera de su elaboración y la ingesta.

Al llevar el alimento en una fiambrera térmica conseguirás ahorrar tiempo para disfrutar de tu descanso además de comer más variado y de una forma saludable.

Fiambreras térmicas para trabajadores

Las personas que acostumbran a comer fuera de casa durante el descanso del trabajo debido a que tienen la jornada laboral segmentada, normalmente optan por comer en el bar/restaurante y muchas veces en lugares como hamburgueserías, pizzerías o restaurantes de comida rápida; claro está que la mejor opción es llevarse la comida ya hecha de casa, y como no siempre se van a alimentar de recetas frías, una fiambrera térmica puede ser un gran aliado.

Normalmente encontraremos diseños tipo bolso, que son mucho más discretas.

Lo ideal es tener la comida lista durante la noche anterior, para así solo tener que calentarla en la mañana y colocarla en la fiambrera. En casos que sean recetas de fritos, es mucho mejor cocinar por la mañana antes de salir a trabajar.

Fiambreras térmicas para ir de viaje

Uno de los momentos en los que más se come comida basura o de restaurante es al salir de viaje, no es que sea una mala opción, pero seguro que no es la más saludable y económica.

En caso de salir toda la familia de viaje se deberá disponer de varias fiambreras térmicas o de una de gran capacidad para poder guardar alimento para varias personas.

Para picnics, escapadas a la montaña o la playa y rutas de senderismo, el disponer de una fiambrera térmica para llevar nuestro propio alimento puede quitarnos de encima más de un quebradero de cabeza.

Suelen disponer de un cargador para mantener la comida caliente durante más tiempo.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos