comunidades

Ventajas e inconvenientes de usar un 'andador'


Imagen 0


El andador es muy usado para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos, para que pueda desplazarse de un lado para otro sin esfuerzo y sin caerse, pero muchos pediatras no recomiendan su uso porque puede obstaculizar el desarrollo del crecimiento armónico y además puede provocar accidentes por caídas y choques.

Si decidís tener un andador para vuestro hijo, hay que saber que es para edades de entre los 6 y 15 meses, incluso hasta los 18 meses, pero ya más está totalmente desaconsejado. Además, hay que usarlo sólo de forma esporádica porque como os decía, puede obstaculizar el crecimiento y desarrollo del niño por varias razones, entre ellas porque obliga al niño a mantenerse sobre la punta de los pies, y esta es una posición anómala, puede retrasar el gateo e impide al niño desarrollar el equilibrio.

Imagen: glenmcbethlaw / flickr

¿vuestros hijos han usado o usan andador?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje bebés crianza natural ...

Como os contábamos en anteriores capítulos, la retirada del pañal es, con gran probabilidad, uno de los momentos más importantes del desarrollo del niño, por ello debemos ser prudentes y observadores durante todo el proceso. Hoy queremos centrarnos en cómo hacer que el proceso sea más llevadero para ellos. Puedes mostrar a tu hijo que la retirada del pañal es más divertida de lo que parece. Puede ...