Ventajas y desventajas de trabajar afura



Cuando pensamos en las madres y el ejercicio de sus carreras profesionales o vocativos, nos lleva a pensar en las dificultades que se tienen para ejercer ambos roles. En la actualidad la mujer anhela tener una profesión, para ayudar a su familia en traer el dinero a casa, y aportar para el sustento del hogar. Sin embargo años anteriores no era así, el padre solía traer el sustento para la familia y la madre se quedaba en casa para realizar las labores en el hogar y el cuidado de los hijos.

Pero ¿Qué ha hecho que todo cambie? justamente todo el devenir de la civilización trajo consigo grandes cambios, la lucha por la emancipación de la mujer, la lucha por la igualdad de genero y el anhelo de poder comprar cosas para el hogar hace que las mujeres deseen salir a trabajar, no solo deseen sino que lo hacen. Salen a trabajar en empresas con horarios asignados, en estos horarios dejan a sus hijos con familiares como las abuelas, tías, o trabajadoras del hogar, mujeres que sin ser familiares deben ejercer roles para cuidar de la alimentación y el cuidado de niños menores de edad.

Cuando la mujer se casa o antes de casarse ni siquiera habla con su futuro esposo cuantos hijos desea tener o como va a hacer para el cuidado y provisión de tales miembros de la familia. Porque uno no se sienta a pensar en este deber futuro. Solo espera a que lleguen los hijos, y a veces sin planificar, sin pre ver en el número de hijos que tendrán, los hijos llegan y las madres se preocupan porque son madres, y porque a veces no tienen ese sustento necesitado para el cuidado de sus hijos, ellas deben salir a trabajar, porque saben que el sustento no caerá del cielo , sino que hay que ganarlo, hay que buscar la forma de como obtener para sobrevivir.

En muchos casos hay familias dis - funcionales, donde el hombre existe pero no se preocupa, de traer el sustento al hogar, o simplemente brilla con su ausencia porque solamente existió para procrear y desapareció del mapa de sus hijos. Triste realidad ¿cierto? dolorosa, pero realidad al mismo tiempo. Hablemos de familias donde esta el padre y la madre juntos, conviviendo y cuidando de su progenie, viven con necesidades, o tienen anhelos altos de la vida, compra de objetos lujosos, que requieren del compromiso de ambos para salir a buscar dinero. Y se ponen a trabajar ambos, ¿Que trae consigo esta acción? pues hijos que quedan en su casa, los menores bajo el cuidado del mayor, que no es tan mayor para lidiar con las necesidades de niños pequeños. Trae consigo maltrato de personas insensibles, violaciones de familiares cercanos, aprendizaje de malos hábitos e indisciplina de niños y adolescentes.

Hay muchos padres que dicen "yo trabajo para darle a mi familia lo que yo nunca tuve", otros dicen "debo dejar una herencia", pero no se dan cuenta que no están presente en la vida de sus hijos, y cuando los requieran ya no van a tener atención de sus hijos, porque serán mayores, personas que se criaron como pudieron, sin la protección, seguridad que da un padre y una madre al estar en casa.

Yo les pregunto a esos padres que dejan a sus hijos por correr tras el dinero, por correr tras el triunfo en su carrera profesional, por correr tras unos cuantos pesos ¿Valdrá la pena dejar a sus hijos por ganar dinero o reconocimiento en el trabajo que tiene? ¿Valdrá la pena sacrificar el tiempo que puedes tener al lado de tus hijos, con tiempos de calidad para enseñarle las verdades cristianas? ¿Valdrá la pena acumular posesiones, o herencia financieras si no dedicas tiempo a tus hijos? Piénselo, señor, señora, hermana, o hermano en Cristo, es hora de valorar lo eterno, lo que mas importa en este mundo, no son las posesiones materiales, un día te iras ala presencia del Señor, Dios te llamará a su presencia y lo primero que te va a preguntar es por tus hijos, esos que El puso en tus manos para cuidarlos y guiarlos en su camino y verdad. ¿Cómo responderás a ese Dios que te ha creado, y te ha delegado como cuidador y protector de esas vidas?

Yo digo es importante la presencia de una madre en casa, ella va a guiar, enseñar y cuidar de sus hijos, y si es cristiana enseñará las verdades bíblicas y los guiara por el camino del bien. Amiga y hermana, no desperdicie el tiempo que tiene aquí en la tierra para velar por sus hijos y entregarles el legado de amor y fe en Dios.

Estimado padre de familia, aunque debe salir a buscar el sustento para su familia porque es su rol, el mandato de Dios, pero nunca se olvide que sus hijos lo esperan, que sus hijos lo añoran, lo necesitan, lo quieren en sus momentos mas importantes de sus vidas. Guarde un tiempo cada semana para compartir con ellos, hable con cada uno en privado, cuando este en su casa, comparta tiempo de calidad, enseñando los valores y principios morales, enseñando maneras de trabajar, y dando consejos sabios a cada uno de ellos. Cuando sean mayores, se lo agradecerán y respetaran y honraran para siempre al padre que usted haya sido.

Dios nos ayude a velar por nuestros hijos, y luchar por ellos, sacrificando tiempo para enseñar a nuestros descendientes el amor a El.

Fuente: este post proviene de Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #diarioerymarMadres

Recomendamos