Verlos crecer, un bello regalo!!!!

Pascal Campion image


Es sorprendente como pasa el tiempo, lo mas asombroso es que lo podemos ver, al ver crecer nuestros hijos! En este periodo de tiempo, nuestra familia esta en transiciones muy importantes.

Nuestra hija Rosalinda la menor de la casa esta pasando de la primaria a la secundaria, nuestro hijo mayor Juan Fernando esta pasando de los básicos a pre-vocacional como decimos en Guatemala.

Conforme veo como pasan los años, mi corazón se llena de gratitud. Gracias a Dios y solo gracias a El, les puedo decir que tenemos hijos extraordinarios, creo que aun esta palabra no es suficiente para poder describir como son, No crean que porque son mis hijos digo esto, si no porque realmente lo son. Por eso les digo en nuestros corazón hay un enorme agradecimiento para Dios.

Rosalinda en Academia Los Pinares ALP
Estando en la ceremonia de graduación de Rosalinda en su Escuela, las lagrimas rodaban  en mis mejillas de ver como Dios ha sido bueno, me goce ver como una pequeña niña, se convierte en frente de nuestros ojos en una bella joven, para luego sin duda alguna ser una maravillosa mujer.

 Le doy gracias a Dios primeramente porque el nos ha dado sabiduría para criar a Juan Fernando y a Rosalinda, sin duda alguna Dios ha sido y siempre sera el centro de nuestro hogar, la roca inamovible que es Cristo Jesús en nuestra vida.  (Perdón! no puedo dejar de lado contarles como vemos crecer a Juan Fernando un bebe que nació de 3lbs, en un joven impresionante, en todo lo que es, hace y se desarrolla).

Hoy quiero compartir a todos los padres,  que están pasando por esta etapa de transición, quiero compartir lo que Dios nos ha dado y que a nosotros nos ha servido durante este tiempo, hay cosas muy sencillas que nos ayudan a pasar estos tiempos con gozo y gratitud en nuestro corazón.

Primera cosa que hemos aprendido en nuestra vida, SUMAMENTE importante. Nuestros hijos son nuestros en la medida que podemos ser mayordomos de su vida.
Desde que nacieron debemos de prepararnos para enviarlos, el hecho que Dios nos permita ser co- participes en la vida de nuestros hijos, nos hace responsables de aprovechar el mayor tiempo posible que están bajo nuestro techo, no solo en pasar tiempo en familia, darles tiempo de calidad, si no de que ellos puedan desarrollar funciones importantes, que los prepare para el momento que ellos se irán de casa.
ESCUCHAR es un habito que debe de fortalecerse cada día en la familia y en el hogar.
Enseñarles con el ejemplo, una relación vertical con Dios, no porque es una obligación ir  a la Iglesia, no porque es un habito ir a la Iglesia, ir a la Iglesia es un fruto de tener una buena relación con Dios y lo hacemos en obediencia a su palabra con amor. Ellos deben de conocer a Dios personalmente, deben de tener ese encuentro cara a cara, con Jesús y hacerlo su Señor y Salvador. 
La Familia, el hogar debe de ser el lugar donde ellos se deben de sentir mas seguros que en ningún otro lugar.
Tener tareas que les permitan desarrollarse de manera sana e independiente, teniendo obligaciones y responsabilidades que les habilita para tener privilegios. Aquí les en listare varias de esas tareas que debemos de enseñar a nuestros hijos, conforme van creciendo, esto fortalecerá su desarrollo:
Pascal Campion image Madre e hija
Niños de 2 a 3 años: Ellos deben de poder recoger con su ayuda sus juguetes y colocarlos en un recipiente de manera ordenada, al momento de terminar el tiempo de juego. Llevar su ropa sucia a un bote designado para esto. 
Niños de 4 a 5 años:  Dar de comer a la mascota de la casa, ellos con ayuda pueden ya hacer su cama, regar las plantas dentro y fuera de la casa, prepararse un sándwich o pan, emparejar los calcetines, bañarse solos.
Niños de 6 a 7 años:  Poner los rollos de papel en donde haga falta, doblar toallas, sacudir las mesas de la casa, hacer su cama sin ayuda, pelar con pelador las primeras verduras que pueden ser papas o zanahorias, Organizar conjuntamente con ud la elaboración de las tareas de la Escuela.
Niños de 8 a 9 años: Poner sus libros en una librera en orden y mantener su cuarto ordenado, empezar a barrer, ayudar a guardar el supermercado, hacer huevos revueltos con ayuda, sacar a caminar la mascota de la casa ud supervisar y ayudar, saber los horarios de despertarse y acostarse, lavarse los dientes sin que ud se lo diga.
Niños de 10 a 11 años: Limpiar su baño, limpiar la mesa del comedor, poner los lugares en la mesa, recoger la mesa del comedor, barrer o trapear, lavar platos.
Niños de 12 en adelante: Ser responsables de su ropa, mantener su closet y cuarto en orden y limpio, lavar el carro, sacar la basura, hacer el jardín, cocinar simples comidas completas, ayudar hacer pequeñas reparaciones en la casa, cuidar a sus hermanos menores con responsabilidad.
Pascal Campion volando por su cuenta
Estas tareas son algunas de las muchas que nuestros hijos deben de aprender mientras están en casa, muchas veces por la comodidad de tener empleada domestica o una persona que nos ayude con el aseo, no inculcamos a nuestros hijos hacer estas cosas, perdemos la oportunidad de enseñar valores, responsabilidad, el tener obligaciones y por ende tener privilegios.

Recordémonos que nosotros no sabemos cuales son los planes con exactitud que tiene Dios para nuestros hijos, así que ellos deben de estar preparados para asumir responsabilidad sobre sus actos,  saber enfrentar desafíos, pero  ¿ cómo, lo podemos hacer? si lo único que hacen a lo mejor es estudiar y nada mas.  Si usted esta creyendo a Dios por una beca para que su hijo vaya al extranjero, debe de enseñarle a manejarse de forma correcta y a tener disciplina aun sin que ud este con el. 

Esto le garantizara que el podrá tener una visión clara, de lo que ellos quieren hacer en la vida, saber que Dios tiene un propósito especifico para ellos, que ellos son parte activa de la dinámica familiar, 

El tener hijos responsables, listos para asumir las nuevas etapas de la vida no es en el momento mismo de los cambios, ellos deben de estar preparados gradualmente para poder asumir estos cambios sanamente. Y parte de nuestra labor como Padres es prepararlos para esto!!!

Les compartimos estos principios con muchísimo cariño, sabiendo que El único que puede hacer que nuestros hijos sean personas extraordinariamente maravillosos es el Señor Jesús, sobre todas las cosas, antes, en medio y después y sobre TODO esta Dios en nuestra vidas.

Familia Feliz Hernandez Contreras
Familia Feliz Hernandez Contreras


                                              2009                                                2014

Les amamos, les bendecimos y les exhortamos a ver cada etapa de nuestros hijos como algo maravilloso que les esta pasando!

"He aquí, herencia de Jehová son los hijos;

Cosa de estima el fruto del vientre." Salmo 127:3



Transformando familias, impactando generaciones!

Fuente: este post proviene de Blog de Mel de Juan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi ma ...

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo ...

Etiquetas: generalfamilia

Recomendamos