Hace algunos sábados llevamos a Lucas por primera vez a un museo. Elegí el Museo Arqueológico Nacional porque lo conocía de varias visitas, pero no habíamos vuelto una vez reformado, así que por fin pudimos volver a disfrutar por sus salas y encima sería una buena oportunidad para introducir a Lucas en este tipo de planes.
A Lucas le gusto mucho, varias de las salas, este año el proyecto del colegio será el de los castillos, y estuvimos viendo varias cosas que le llamaron la atención
Visitar un Museo con niños
El Museo Arqueológico Nacional es un buen lugar para iniciar a los niños en la visita a centros culturales. Tiene espacios abiertos y desde la remodelación tiene mucha luz y es de fácil recorrido.
Tenían una exposición temporal "Lusitania Romana" y fue una manera genial de que Lucas viera cosas, relacionadas con esa temática.
Recorrimos el museo a su ritmo y la verdad que no se le hizo nada pesado. Echo de menos que aunque sean museos adultos, una zona dedicada a los niños, con zona para ellos, pintar, entender el museo y su tipología, con aspectos dedicados a ellos, etc.
Al finalizar le llevé a la tienda y estuvimos ojeando varios cuentos y recuerdos para llevarnos, pero al final se decidió por un casco de romano, y no había quien le sacará de allí.
Fue una buena manera de terminar el sábado y él disfruto mucho, y con mil ganas de contárselo a su profesora el lunes en la asamblea.