Wooden Toy Box. Pon orden a los juguetes

Odio esa sensación que me entra cuando miro a mi alrededor y parece que por mi casa ha pasado un tornado que ha esparcido juguetes y más juguetes por todas partes. De verdad, me hace sentir un bajón que no me gusta nada.

Está claro que en una casa con niños tiene que haber juguetes. Los juguetes son una parte fundamental del desarrollo infantil, porque además de darles horas y horas de diversión les ayudan a desarrollar sus destrezas y sus capacidades. Pero que en una casa haya juguetes (normalmente muchos más de los que se necesitan) no quiere decir que también tenga que haber desorden.

Wooden Toy Box
Aunque es complicado, no te voy a engañar, los padres tenemos que enseñar a los niños a guardar y recoger sus cosas de la forma adecuada. Y lo tenemos que hacer de una forma que sea sencilla y complicaciones para que ellos puedan ser los responsables de sus juguetes.

Lo primero que tenemos que hacer es establecer un sistema. Los niños tienen que tener claro en qué sitio va cada juguete, y para eso la organización por rincones resulta muy efectiva. Simplemente se trata de cada juguete tenga asignado su propio espacio para que los más pequeños sepan donde tienen que guardarlo. Por ejemplo guardamos juntas todos los peluches y muñecas, en otro espacio guardamos los puzzles… Es decir, para guardar los juguetes primero los clasificamos por tipo.

¿Y cómo conseguimos eso? Pues de una forma mucho más sencilla de lo que imaginamos, con la ayuda de una (o varias) Wooden Toy Box.

¿Qué es una Wooden Toy Box?

Pero este nombre tan sofisticado no es otra cosa que una caja de madera para guardar juguetes. Pero me tenéis que recocer que Wooden Toy Box suena mucho mejor que Caja de Madera para Juguetes

Las Wooden Toy Box no solo nos van a ayudar a mantener el orden en la habitación de los niños (y del resto de la casa, porque al menos en la mía hay juguetes hasta en los sitios más insospechados). Con ellas los peques van a aprender valores como el orden y la organización y van a aprender a cuidar de sus cosas.

Lo ideal es hacerte con varias cajas de diferentes tamaños para que los niños puedan clasificar su juguetes como decíamos anteriormente.

Si tienes niños en casa ya sabes que las rutinas les ayudan mucho. Así que tenemos que establecer poco a poco una rutina para que sepan que cuando se termina de jugar tiene que guardar cada juguete en la wooden toy box que le corresponde. Si se acostumbran a hacerlo como una rutina lo harán de forma automática.

En mi casa, a la hora de guardar los juguetes siempre lo hacemos mientras cantamos esta canción de Pica Pica



¿En qué nos tenemos que fijar al elegir una?

Tamaño

El tamaño es muy importante. Tiene que ser lo suficientemente grande para que los juguetes entren bien y su tapa cierre, pero no tanto como para que los niños no la puedan manipular.

Como te he recomendado antes lo ideal es que te hagas con cajas de diferentes tamaños. En la más grande irán los juguetes más voluminosos y en las más pequeñas el resto de juguetes.

Ruedas:

Muchas Wooden Toy Box incluyen ruedas, y eso resulta muy práctico para poder transportar los juguetes de un lugar a otro.

Por ejemplo, los podemos tener guardados en la habitación del niño, pero en un momento dado le puede apetecer jugar en el salón y si tenemos una caja con ruedas los podemos llevar de un sitio a otro sin tenerlos que sacar.

Multifunción:

Otra cosa que podemos valorar es que tengan más de una función.

Una Wooden Toy Box no tiene porque servir solo para guardar juguetes, también puede tener otras funciones como ser un banco en el que el niño se pueda sentar mientras juega, e incluso ser otro juguete en el que se pueden guardar juguetes.

Con estos consejos no te garantizo que no vuelvas a pisar un juguete en el suelo, pero seguro que todo está más recogido

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos