X un corte de cabello… y las DPC!

Candace! Y su pelo de Sol!


Amig@s! Esto es bien fuerte para mi!… Difícil! … Sentimientos encontrados!… Un gran Reto!
Anoche! Mientras cenábamos, tuve que “meterle mano al asunto”. No podía continuar evadiéndolo! La insistencia era demasiada que mi corazón se arrugaba cada vez más! Debo confesarlo! No quería, creo que no quiero! Pero es algo tan fuerte! Tan trascendental; que la decisión que tomemos debe ser PERFECTAMENTE CORRECTA! Para algún@s este tema puede ser vano, sin importancia y hasta demasiado corriente! PERO… para mi NO! y sí! Tengo que madurar! Lo admito!… Pero que les puedo decir! Mi deseo es contrario al de ella! No quisiera!

Y es que anoche, Candace con toda la firmeza y seguridad que la caracteriza decidió que SI! Quiere que le recorten su pelo!     …J U U M M! Su pelo! Entiendes! SU PELO! La mas hermosa cabellera que vibra bajo el cielo! Dorada como el sol! Platinada como la luna! El movimiento en sus rizos es todo un espectáculo! Un cabello que al pasar agarra miradas! Deja sin aliento! Ganador de cientos de piropos! Y para mi, es sinónimo de su mismito ser! Su personalidad! Su pelo tiene vida propia! Es Candace misma bailando con el va y ven del viento! Ahora me entiendes?…

“Ay! Merari! que exagerada,” pensarán algún@s! Pues si!!! Lo soy!! Ese cabello nunca ha visto tijera! Ese pelo es una petición contestada! Haz la matemática: el pelo del padre+pelo madre=milagro!

- “Mamá! Quiero cortarme el pelo para que le hagan una peluca a una niña con cáncer!”



BOOM! PUM! PAM! BIM! BAM! BOOM! Y quedé totalmente vulnerable! Qué uno hace con una niña de tan solo 6 años que te lleva fuera de los límites!?? Que te reta! Te sacude el piso que pisas! Te enseña tanto! tanto! tanto, que sientes que no puedes procesar las cosas, porque es demasiado! Es sorpresivo! Es Incómodo! Es intangible pero eterno! Fuerte! Trasformador! Es Celestial!
(Pero es que con ese motivo no hay porque sufrir tanto! Pues yo si! Es que soy humana y los “attach” que a veces le tenemos a las cosas son tan fuertes que nos nublan la razón.)

- “Candace, estas segura? Podemos hacer una donación en dinero y esperamos que te crezca el cabello aún mas para entonces donarlo después!… (pausa y respiro) Tu no querías tener el pelo como Rapunzel??” … Dije esperanzada a ver si la lograba convencer; Oigame! Llevo años escuchando esa cantaleta de su parte!
- “No! Mamá! es que quiero ayudar y que hagan una peluca porque hay niños que por los medicamentos se les cae su pelo.”

DECISIONES PERFECTAMENTE CORRECTAS! Si nos equivocamos en algunas de ellas podemos tronchar sueños, limitar potencial, cambiar rumbos, desviar del camino! De eso me habló Vic y con su pensamiento sabio me despertó a la razón! En esta ocasión me tocó con su pelo pero puede ser que pase por amistades, un deporte, talentos, un permiso para salir, un trabajo, una mudanza y muchas otras cosas más que al verlas tan cotidianas les restamos el valor que tienen y el potencial de convertirse en Decisiones Perfectamente Correctas o DPC. Las DPC tienen la capacidad de marcar la vida para bien o para mal. Pueden impulsar a la luna, mejorar existencias, alcanzar sueños. No importa cual sea la situación: un corte de pelo o un permiso para una salida con los panas las DPC pueden salvar vidas! Vidas físicas y vidas espirituales. Por eso las llamo PERFECTAS! a pesar de nuestras imperfecciones, el ser sabi@s y contar con la dirección de Papá Dios es crucial para alcanzar la DPC. No siempre irán acorde con lo que deseamos pero en el fondo sabemos que son correctas.

Y es aquí donde concluyo, por hacer una DPC es que apoyamos a Candace en su deseo. Porque anhelamos saturar su corazón con compasión! Queremos explotar todo el potencial maravilloso que puso Dios en ella! Y porque haremos una realidad que ella sea por mucho, muchisisísimo mejor de lo que somos y seremos nosotros! Ella, Iker y los que vengan serán nuestra obra maestra! Nos superaran por demasiado! Dejarán grandes huellas y un legado eterno!

Es por eso que me niego a mi misma! A mi gustos! A mis “attach-es” y me rindo ante un corazón demasiado puro, demasiado noble, demasiado como Jesús! Y aprendo! Y crezco! Y me vuelvo niña! Y entonces, entiendo!



Jueves, 6feb2014

Fuente: este post proviene de Super Mamá y sus TereKes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos