Después de una charla de una hora, hemos descubierto que hay varias familias que se han quedado fuera y por más que han reclamado nada de nada, les han dicho que se tienen que buscar otro colegio. Por otro lado, lo que más me ha gustado ha sido que han ido nombrado a los peques para que los padres pudiéramos recoger las matriculas para ir rellenándolas.
Nos han ido explicando cada papel y cuando lo teníamos que entregar y con qué papeles más. El único papel que no entregaremos será una pequeña entrevista que se entregara en Septiembre por el mero hecho de que alguna pregunta de la entrevista puede variar en estos meses hasta que empiecen el cole.
Nos han hablado de los peques que lleven todavía pañal y las pautas que deberíamos seguir para quitárselo antes de que empiece el cole, nosotros por suerte llevamos ya un año sin él y aunque a veces se escapa algo está muy muy controlado. Han recomendado que no llevemos babi por el mero hecho de comodidad del pequeño, que para pintar con acuarelas y eso que les pongamos unas camisetas viejas de los padres y que les pongamos solo babi para los pequeños que van a quedarse al comedor.
En fin?Aparte de las recomendaciones de ropa, calzado, etc?También nos han comentado que si podemos coger una semana al empezar el cole mejor, ya que la primera semana es de adaptación y así si el peque no está a gusto que uno de los papas este en casa para llamarlo o quedarse con el niño.
Con lo cual, en Septiembre empezamos el cole con muchas ganas e ilusión.
Archivado en: articulos, Imagenes, Niños, Ser madre, Una mama en el mundo Tagged: COLEGIO, imagenes, ser madre, Una mama en el mundo, YA TENEMOS COLE