El caso es que ahora veo muchas mamás embarazadas en el colé de la princesa y me vienen muy buenos recuerdos de esa época y sólo han pasado dos meses casi. Después de dos meses,viendo las nuevas panzitas y seguir algunos ejemplos como el blog de Planeando ser padres, he decidido repasar mi embarazo en números porque siempre estamos rodeados de números desde que nos enteramos de que estamos embarazadas hasta el momento del parto.
1.Semanas de embarazo: En total 41 justas, cuando mi niña oyó que si no nacía esa semana el día 29 me lo provocaban, decidió nacer por ella misma y ahorrarme el disgusto de que hubiera terminado en cesárea.
2. Kilos cogidos: 13 kilazos en total. Cada vez que lo pienso me da algo, con lo bien que me cuidaba al principio pero claro, llega el veranito y llegan las salidas a las terrazitas, los pinchitos, las cocacolas fresquitas….. Ese fue mi decline a la cogida de kilitos de más.
3. Kilos soltados después del parto: Nueve kilos y medio, fue soltar a la Ratita y a la semana ya pesaba 63 kilos. Ahora hay que poner “muuucho” empeño para terminar de perder esos cuatro kilos que me sobran y volver a estar como hace un año exacto.
4. Horas de parto: Con la princesa estuve como unas 26 en total, pero con la Ratita han sido 8 horas desde la primera contracción hasta que me la pusieron en brazos.
5. Medidas de la Ratita: Peso y midió un poco menos que la hermana, pero no mucho más. Peso 3320 kilos y midió 50,1, nada mal para ser una niña.
6. Estancia en el hospital: Pues con esto de que ahora estés pronto en casa con tu bebe y al ser parto natural estuve dos días. La Ratita nació por la tarde y a las 42 horas justas me dieron el alta.
7. Visitas extras al hospital: Dos desde que me entere que estaba embarazada. El test casadero me dio positivo pero el del médico daba negativo y pensando que llevaba un aborto para el hospital corriendo que me mandaron y la segunda en la semana 12, después de la visita rutinaria al hospital al volver a casa estaba manchando así que otra vez corriendo, pero nada, todo estaba correcto.
8. Marcas de embarazo: Pues ya llevaba alguna estría de mi primer embarazo, con lo cual pocas marcas. Lo bueno, que no se han amoratado, con lo cual mucho mejor para mi.
Hasta aquí mi recuerdo del embarazo, una etapa que es difícil de olvidar, llena de números si, pero sobre todo de sentimientos y 9 meses llenos de amor.
Archivado en: Embarazo, Imagenes, Ser madre, Una mama en el mundo Tagged: embarazo, imagenes, recuerdo, Una mama en el mundo