MI EXPERIENCIA CON…PERDER PESO TRAS EL EMBARAZO


Una de las cosas que nos preocupan al quedarnos embarazadas es saber si vamos a recuperar la forma que teníamos antes del embarazo y nos podremos librar de esos kilos extra que vienen incorporados con nuestros bebés.

Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día son los controles médicos que existen en el embarazo. Si el médico ve que estamos engordando más de lo conveniente nos pondrá a dieta para que no engordemos tanto; una ventaja porque así serán menos los kilos que tendremos que perder cuando ya hayamos dado a luz.

En mi caso engordé 9 kilos en el embarazo, algo que entra dentro de lo normal, porque me junté con varias circunstancias que me "ayudaron" a no engordar:

En mi caso, al comenzar el embarazo, todo me daba asco y tenía mal cuerpo y sobre todo me sentaba fatal todo lo que llevase azúcar (hecho que me benefició para no coger peso). Parece una ventaja, pero cuando estás todo el día con el cuerpo revuelto y todo te sienta mal no piensas lo mismo. Incluso el pan, que me encanta me daba asco, así que me pasé casi todo el embarazo sin probarlo ni probar los dulces.

Para compensar me apetecían patatas fritas, hamburguesas y salchichón (que congelaba puesto que la prueba de la toxoplasmosis me dio negativa), fue gran parte de mi dieta durante el embarazo. Sé que debería haber comido sano, pero era lo único que podía comer sin que se me revolviese el estómago.

Mi padre, debido a una enfermedad muy grave,  estaba ingresado en un centro a unos 4 km de mi domicilio e iba a verle casi todos los días, así que estuve todo el embarazo recorriendo una media de unos 4- 10 km al día (dependiendo si alguien me dejaba o me recogía en coche). Esto hizo que me mantuviese ágil durante todo el embarazo.

Una vez que nació el bebé perdí 6 kilos en 5 días, aunque todavía me quedaban unos 3 kilos para volver a mi peso de antes del embarazo.

Había leído mucho sobre la pérdida de peso durante la lactancia materna, pero en mi caso no fue así, ya que incluso engordé más porque me dio por comer todo el chocolate, bollos y dulces que no había probado durante el embarazo. Empecé a pensar que nunca me podría deshacer de esos kilos, pero también tenía claro que quería seguir con la lactancia materna, y así seguí hasta que volví a trabajar.

En un mes adelgacé todo lo que no había adelgazado tras el parto. El estrés de la rutina diaria ( dejar al niño en la guardería, coger transporte público, ir corriendo a todos los sitios ) hizo el resto y volví al peso que había tenido cuando me quedé embarazada.

En base a mi experiencia os diría que:

No os preocupéis si al principio no perdéis peso rápidamente. Poco a poco seguramente vamos a volver a nuestro peso o incluso a adelgazar más.

Consultad a vuestro médico qué tipo de ejercicio podéis hacer durante el embarazo, el estar en forma os permitirá llegar más ágiles al parto y recuperaros antes.

En mi caso, por ejemplo, la lactancia materna no me hizo adelgazar. Con la lactancia quemas calorías, pero tienen que estar en consonancia con nuestra dieta. No creamos que por dar el pecho vamos a quitarnos de encima todos esos kilos si luego nos ponemos moradas a comer (aunque leí en algunos  foros que algunas chicas durante la lactancia comían todo lo que querían y más adelgazaban, ¡hay algunas que nacen con suerte!)

Volver a nuestro trabajo o a una rutina diaria hará que perdamos peso rápidamente.



En mi caso ocurrió algo parecido en mis embarazos.  Durante todo el día estaba “revuelta” y solamente me encontraba mejor cuando me iba a la cama.  Los dulces me sentaban fatal porque mi cuerpo no conseguía metabolizar bien el azúcar asi que estaba casi todo el día mareada y con mal cuerpo.

Cuando dí a luz y comencé a dar el pecho me sentía todo el día hinchada y cuando terminaba cada toma tenía que devorar todo lo que veía a mi lado asi que engordé varios kilos que desaparecieron cuando terminé de dar el pecho.

Pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, solemos “ensanchar de caderas” ya que durante el embarazo el cuerpo se prepara para recibir nuestro regalo

La entrada MI EXPERIENCIA CON…PERDER PESO TRAS EL EMBARAZO aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Después del embarazo Embarazo Salud ...

Perder peso después del embarazo, es una de las cosas que suelen preocupar a las mamás recientes ya que generalmente aunque se haya mantenido una buena alimentación y se haya controlado el peso durante el embarazo, la mayoría de las mamás suelen coger algunos kilos extra. Si después de dar a luz, comienzas a dar el pecho, es mucho más fácil perder esos kilos de más, ya que el consumo calórico que ...

bebés el peso ideal

Durante el embarazo ganaras peso. Luchar contra esta evidencia seria algo inútil e incluso peligroso, ya que es tu organismo, y solo el tuyo, el que proporciona al futuro bebe todo lo necesario para un correcto desarrollo. Sin embargo, deberás controlar tu aumento de peso y prestar mas atención a la calidad de tu alimentación. ¿Cuántos kilos puedo aumentar? Durante mucho tiempo se consideró que un ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...
Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

General adelgazar embarazo ...

Hoy nos habla sobre su experiencia en cómo adelgazar tras el embarazo la autora del blog http://www.micaritafeliz.com/ ¿Que hacer para luchar con el sobre peso después del parto ?  Para las no afortunadas como yo, el embarazo puede dejarnos una figura que nos costara mucho digerir. Mis primeros sentimientos con respecto a mi nueva apariencia después de dar a luz, no fueron muy positivos.Salir del ...

embarazo general peso embarazo
EL PESO DURANTE EL EMBARAZO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada que a muchas embarazadas nos viene preocupando durante todo nuestro embarazo. Y es lo siguiente: ¿Cuánto debemos engordar?. Durante el embarazo vamos a ir aumentando de peso, pero debemos hacerlo en una proporción adecuada, es decir, que no debemos aumentar demasiado ni demasiado poco. De todos modos, en esto, cada médico suele aconsejar de un modo d ...

bajar de peso dietas embarazo

Si recientemente tuviste un bebe y estás dispuesta a bajar de peso, tenemos siete tips para perder peso después del embarazo para ayudarte en el camino. Escribes perder peso después del embarazo en Google y aparecen más de 51 millones de resultados. Esas son un montón de personas hablando y escribiendo acerca de cómo hacer que tu cuerpo antes del embarazo regrese. Y eso significa, que también hay ...

Después del embarazo Embarazo Psicología general ...

El control de peso en el embarazo es importante, pero cuidado con lo que se conoce como pregorexia. Ahora bien, analicemos las razones por las que el control de peso en el embarazo es importante, según los médicos. Un excesivo aumento de peso en el embarazo, puede generar problemas de salud como la hipertensión, diabetes gestacional, mayor retención de líquidos, sensación de pesadez, o incluso aum ...

bajar de peso

A pesar de que muchas mujeres no piensan mucho acerca de deshacerse del peso del embarazo hasta que finalmente han tenido al bebé, lo que haces durante el embarazo puede ser más importante para perder exitosamente el peso después. Aquí hay un escenario que hemos visto que ha ocurrido (es extremo, lo sabemos, pero esas cosas pasan): la prueba de embarazo decía positivo, y la mujer agarra el control ...

parto perder peso

¿Cuándo puedo comenzar a perder peso? EMBARAZADA Tu médico probablemente te va a recomendar que no comiences a perder peso inmediata mente después de dar a luz. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse después de tener a tu bebé. Así que debes esperar a que el medico te chequee antes de pensar en perder peso. Por lo menos deberás esperar entre seis y ocho semanas después de haber tenido tu b ...

Embarazo

Uno de los temas que más nos preocupan a las mujeres cuando quedamos embarazadas es el aumento de peso durante este. Cuando me quedé embarazada de Chloe ya hablé sobre este tema aquí en el blog. Como siempre decimos no todas las mujeres somos iguales ni todos los embarazos identicos, por ello cada una de nosotras coge un peso completamente diferente, incluso de un embarazo a otro. Por ejemplo de C ...