Blog de mamaenapuros Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Perder peso después del embarazo

Perder peso después del embarazo, es una de las cosas que suelen preocupar a las mamás recientes ya que generalmente aunque se haya mantenido una buena alimentación y se haya controlado el peso durante el embarazo, la mayoría de las mamás suelen coger algunos kilos extra.
Si después de dar a luz, comienzas a dar el pecho, es mucho más fácil perder esos kilos de más, ya que el consumo calórico que genera la producción de leche, hace que el peso se pierda de manera natural y mucho más rápida.
No obstante, no todas las mamás son iguales por lo que no todas consiguen perder peso después del embarazo que desean de manera natural y  es probable que necesiten hacer un poco de dieta después de terminar de dar el pecho.
perder peso embarazo Perder peso después del embarazo
No te obsesiones con perder peso después del embarazo

Es importante que durante la lactancia, no te obsesiones con  perder el peso del embarazo y no empieces a hacer dietas hipocalóricas, ni dietas milagro. Durante la lactancia es necesario ingerir entre 2000 o 2800 calorías como mínimo, ya que si ingieres menos calorías puede afectar, no solo a la cantidad de leche producida, sino también a su calidad.
Eso sí, aunque no hagas una dieta ya que no es el momento más idóneo para perder peso después del embarazo,es importante, sobre todo para que después de la lactancia te resulte más fácil deshacerte de los kilos de más, que en el período de lactancia sigas una dieta equilibrada, sin ingerir demasiadas grasas saturadas, que no tomes demasiados dulces y sobre todo,  tomar muchos alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbonos, como carnes, pescado, legumbres y sobre todo fruta y verdura.  Vamos lo que todas ya sabemos de sobra verdad? Pero entiendo por experiencia propia, que justo en el momento en el que más demanda tu bebé, o solo en atención, con falta de horas de sueño, cólicos…tampoco es plan de encima estar midiendo al milímetro lo que comemos, así que mi recomendación es que no te sientas mal por atacar la nevera, en esos momentos de desesperación o en los pocos momentos de relax que tienes.
Ya perderás los kilos cuando te lo propongas y si te apetece de verdad, que al fin y al cabo si no son muchos tan poco es para tanto. Y qué narices, que acabas de ser madre, ¿Y si tienes unos kilos de más, qué?
No obstante, una vez que acabes la lactancia, si de verdad quieres perder el peso de después del embarazo, sí que puedes optar por seguir una dieta hipocalórica, siempre preguntando primero a tu médico o nutricionista.
Nunca te aventures a hacer una dieta sin que un médico valore realmente tu estado general de salud, por ejemplo tendrán que verificar que tus niveles de azúcar o de hierro en sangre son óptimos, sino podría resultar perjudicial para tu salud.
En mi vida, he realizado y probado multitud de dietas, pero la más efectiva que hice nunca para perder peso después del embarazo, fue una dieta basada en la dieta mediterránea, con la que tras un año, logré perder 19 kilos.
En mi embarazo cogí 25 kilos, después de dar a luz y de manera natural perdí 12 kilos. Sin embargo todavía necesitaba perder bastantes kilos, no solo los kilos que que había ganado con el embarazo sino los que ya me sobraban de antes.
Lógicamente fui a un centro de nutrición en el que me hacían un seguimiento semanal y cada semana había un grupo en el que se trataban diversos temas para enseñar a comer, las propiedades de los alimentos, trucos para evitar los ataques de ansiedad, consejos para saber hacer la compra…es decir era mucho más que un papel con una dieta.
De este modo, con disciplina y tomándomelo en serio fui capaz de perder 19 kilos, eso si nada de milagros, fue en un año.  Y no penséis que fue cosa mía, la mayoría de las personas que seguían la dieta a la vez que yo, también conseguían ir bajando peso de manera saludable y constante.
Lo más importante de la dieta, era que comía de todo, ya que estaba basada en la dieta mediterránea.
Nada de quitarse el pan, nada de quitarse los hidratos de carbono, ni barbaridades varias…y tampoco era plan de contar calorías, simplemente había que ingerir raciones concretas de lácteos, fruta, proteínas, hidratos de carbono y un máximo de dos cucharadas de aceite al día. Lo mejor la verdura y las hortalizas no tenían ningún límite….
Lo mejor era que además la dieta te permitía poder tomar a la semana 350 calorías libres, para cualquier capricho que quisieras, que podías o bien distribuir a lo largo de la semana o dejarlas todas para la cena con los amigos del fin de semana.
Si tenéis más interés por la dieta que seguí para perder peso después del embarazo, no dudéis en preguntarme y os intentaré ayudar, siempre desde mi experiencia personal y sin ser una experta en la materia.
La entrada Perder peso después del embarazo aparece primero en Mamá en Apuros.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

MI EXPERIENCIA CON…PERDER PESO TRAS EL EMBARAZO

Una de las cosas que nos preocupan al quedarnos embarazadas es saber si vamos a recuperar la forma que teníamos antes del embarazo y nos podremos librar de esos kilos extra que vienen incorporados con nuestros bebés. Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día son los controles médicos que existen en el embarazo. Si el médico ve que estamos engordando más de lo conveniente nos pondrá a diet ...

bajar de peso dietas embarazo

7 Tips para perder peso después del embarazo

Si recientemente tuviste un bebe y estás dispuesta a bajar de peso, tenemos siete tips para perder peso después del embarazo para ayudarte en el camino. Escribes perder peso después del embarazo en Google y aparecen más de 51 millones de resultados. Esas son un montón de personas hablando y escribiendo acerca de cómo hacer que tu cuerpo antes del embarazo regrese. Y eso significa, que también hay ...

parto perder peso

PERDER PESO DESPUES DEL PARTO

¿Cuándo puedo comenzar a perder peso? EMBARAZADA Tu médico probablemente te va a recomendar que no comiences a perder peso inmediata mente después de dar a luz. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse después de tener a tu bebé. Así que debes esperar a que el medico te chequee antes de pensar en perder peso. Por lo menos deberás esperar entre seis y ocho semanas después de haber tenido tu b ...

bebés el peso ideal

Peso ideal en el embarazo

Durante el embarazo ganaras peso. Luchar contra esta evidencia seria algo inútil e incluso peligroso, ya que es tu organismo, y solo el tuyo, el que proporciona al futuro bebe todo lo necesario para un correcto desarrollo. Sin embargo, deberás controlar tu aumento de peso y prestar mas atención a la calidad de tu alimentación. ¿Cuántos kilos puedo aumentar? Durante mucho tiempo se consideró que un ...

embarazo general peso embarazo

EL PESO DURANTE EL EMBARAZO

EL PESO DURANTE EL EMBARAZO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada que a muchas embarazadas nos viene preocupando durante todo nuestro embarazo. Y es lo siguiente: ¿Cuánto debemos engordar?. Durante el embarazo vamos a ir aumentando de peso, pero debemos hacerlo en una proporción adecuada, es decir, que no debemos aumentar demasiado ni demasiado poco. De todos modos, en esto, cada médico suele aconsejar de un modo d ...

bajar de peso

Como evitar ganar exceso de peso en el embarazo

A pesar de que muchas mujeres no piensan mucho acerca de deshacerse del peso del embarazo hasta que finalmente han tenido al bebé, lo que haces durante el embarazo puede ser más importante para perder exitosamente el peso después. Aquí hay un escenario que hemos visto que ha ocurrido (es extremo, lo sabemos, pero esas cosas pasan): la prueba de embarazo decía positivo, y la mujer agarra el control ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...

Trucos para recuperar la figura tras el embarazo

Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

Embarazo

¿Porque hacer un drama por ganar peso en el embarazo?

Uno de los temas que más nos preocupan a las mujeres cuando quedamos embarazadas es el aumento de peso durante este. Cuando me quedé embarazada de Chloe ya hablé sobre este tema aquí en el blog. Como siempre decimos no todas las mujeres somos iguales ni todos los embarazos identicos, por ello cada una de nosotras coge un peso completamente diferente, incluso de un embarazo a otro. Por ejemplo de C ...

consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza

¿Cómo RECUPERAR la FIGURA después del EMBARAZO?

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal. ¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo? Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto. Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele s ...

Después del embarazo Embarazo Psicología general ...

Control de peso en el embarazo: Alerta a la pregorexia

El control de peso en el embarazo es importante, pero cuidado con lo que se conoce como pregorexia. Ahora bien, analicemos las razones por las que el control de peso en el embarazo es importante, según los médicos. Un excesivo aumento de peso en el embarazo, puede generar problemas de salud como la hipertensión, diabetes gestacional, mayor retención de líquidos, sensación de pesadez, o incluso aum ...