Asegúrate de que tus hijos aprenden inglés ¡y disfrutan con ello!

La educación de los niños es uno de los quebraderos de cabeza que más atormentan a los padres. “¿Lo estaré haciendo bien?”, “¿habré acertado con el colegio?”, “¿le podría estar ofreciendo más?”, preguntas con difícil respuesta, que rondan las mentes de casi el 100% de los progenitores. 

Sin embargo, hay una cuestión clara, y es que no queremos niños perfectos, sino niños felices y seguros de sí mismos, ¿verdad? Pero, a la vez, deseamos poder ofrecerles lo máximo de nosotros para prepararles para la futura carrera laboral en la que les tocará competir el día de mañana. Y si hay algo que se va a convertir en un requisito imprescindible en unos años es, sin duda, el conocer idiomas y, en concreto, el dominar el inglés. 



Es por eso que desde la escuela EF Education First nos quieren ofrecer algunos útiles consejos que puedes llevar a la práctica para que tus pequeños aprendan inglés y, además, disfruten con ello: 

-    Sin lugar a dudas, no podemos luchar contra la sociedad en la que vivimos, y hoy en día la tablet, la televisión y los móviles se han convertido en una constante habitual en el día a día de los niños. Por esa razón, el primer paso para familiarizarles con el inglés es hacer que, desde bien pequeños, vean todas las series de televisión y películas en versión original. 

Además, si el idioma predeterminado para estos dispositivos es el inglés, sin darse cuenta lo estarán asimilando como algo habitual. 

-    La música es uno de los primeros métodos de estimulación para los niños y, por eso, es también un medio ideal para enseñar inglés. En Internet podemos encontrar muchísimas canciones combinadas con juegos que harán que el aprender idiomas sea algo natural y divertido. 

-    Busca eventos para niños en inglés en tu ciudad para los fines de semana. ¡Seguro que encuentras más oferta de la que piensas! 



-    Si tú o tu pareja habláis inglés con fluidez, lo adecuado sería hablar al pequeño en este idioma desde su nacimiento. Y no te preocupes, porque sabrá distinguir los idiomas sin problema. 

Por su parte, aunque no lo dominéis por completo, eso no es razón para ‘expulsar’ a este idioma de la casa. Podéis establecer frases cortas y de uso cotidiano que empleéis de forma común en casa para que el pequeño lo perciba desde siempre como algo habitual: saludos, órdenes cortas, el nombre de prendas, de las comidas, etc. 

-   Enséñale vocabulario cada día, y de forma amena. Por ejemplo, puedes establecer un juego a través de cartas o tarjetas, con el que el niño asimile 3 o 4 palabras nuevas cada día, que después podéis ir aplicando diariamente. Sin darte cuenta estarás implantando en él un amplio vocabulario. 

-    ¡VIAJAD JUNTOS! Sin duda, viajar en familia a países de habla inglesa, no solo permitirá al pequeño familiarizarse con el idioma, sino que, además, le permitirá despertar en él una mente abierta a diferentes culturas, tradiciones… Y es que viajar es uno de los mejores métodos de aprendizaje, ¿no crees? 



-    Por supuesto, para apoyar todos estos conocimientos y permitir el perfeccionamiento del idioma según el niño va creciendo, se puede complementar su formación con colegios bilingües, clases de inglés extraescolares, una niñera nativa… 

En cualquier caso, más allá de cualquier técnica que podamos llevar a cabo, hay algo de lo que no cabe la menor duda, y es que la mejor vía para perfeccionar el idioma es estudiar cursos de inglés en el extranjero, y gracias a la escuela EF es posible desde que son pequeños. 



Desde los 8 a los 14 años pueden acceder a los cursos de idiomas junior, basados en un método innovador con clases amenas, participativas y centradas en la conversación. Además, la experiencia irá mucho más allá de aprender el idioma, y es que conocerán a niños de todas partes del mundo, descubrirá un país nuevo, compartirá muchísimas actividades, y todo ello bajo la vigilancia y protección de monitores las 24 horas del día.

Los cursos pueden durar de 2 a 4 semanas, se llevan a cabo en países como Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y los pequeños podrán alojarse en residencias o con familias, para mezclarse aún más con la cultura. Puedes encontrar toda la información aquí.  

Por su parte, si tus hijos superan los 16 años de edad, las posibilidades se amplían, y es que, además de realizar cursos desde 2 a 24 semanas, tienen la opción también de cursar en el extranjero un año académico completo. ¡Incluso cuentan con un programa de preparación para la universidad en el extranjero! 

Entra en la página de EF Education First y descubre en profundidad todo lo que sus cursos de idiomas en el extranjero pueden ofrecer al futuro de tus hijos. ¡Una experiencia que cambiará sus vidas! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

maternidad y crianza educación

Aprender inglés desde edades tempranas tiene numerosos beneficios ya que ofrece un desarrollo a nivel educativo y profesional, pero a su vez también implica el poder conocer nuevas culturas. Todo ello fomenta un mayor respeto y una mayor tolerancia con respecto a la diversidad y a su vez, una mayor flexibilidad mental. Hay muchas instituciones que actualmente apuestan por una enseñanza cada vez má ...

general aprender inglés campamento bilingüe ...

Si hay alguna experiencia de mi infancia y juventud de la que sin duda guardo gratos recuerdos, es la de haber tenido la oportunidad de asistir a campamentos de verano. La primera vez fue con 11 años, versión colonias, y no puedo más que decir que fue el primero de muchos. Y es que eso de estar mínimo una semana fuera de casa y de la vigilancia materna (aunque las monjas no nos quitaban ojo jajaja ...

¿Cómo estimular y potenciar el aprendizaje de inglés en los niños? Es importante que nuestros hijos, además de manejar su lengua materna, aumenten sus conocimientos aprendiendo otro idioma como el inglés, ya que el aprendizaje de un lenguaje adicional promueve la creatividad en ellos, les permite desarrollar mejores habilidades para resolver un problema y los ayuda a establecer relaciones sociales ...

aprendizaje guardería y colegio campamentos inglés verano ...

Hoy os quiero informar sobre un evento superinteresante para los que somos blogueros y padres, porque a todos nos preocupa que nuestros hijos aprendan inglés y seguramente con las horas impartidas en el colegio no sea suficiente. Enforex, una de las academias de idiomas más populares y prestigiosas, organiza el próximo sábado 7 de mayo un evento para informar sobre sus campamentos internacionales ...

Actividades lúdicas Noticias

Seleccionar la mejor opción de inglés en verano para tus hijos, garantía de éxito Berlitz, especialista en la enseñanza de idiomas en todos los tramos de edad, amplía su porfolio de campamentos de verano para niños y adolescentes, basados en la inmersión en inglés como método de garantía y aprovechamiento. Cada fin de curso nos planteamos la misma pregunta, ¿qué hacemos con los niños? Una de las m ...

Mamá 2.0

Soy defensora de que aprender inglés es algo necesario en nuestras vidas. Pero cuando son tan pequeños es mejor que sea un juego que una obligación. Nos damos cuenta de la importancia de saber varios idiomas  cuando llegamos a la edad adulta, ya que, tanto para viajar como para encontrar un buen puesto de trabajo, son imprescindibles. Por eso, los niños deben a comenzar a familiarizarse con el ing ...

ocio y actividades cine niños ...

He de reconocer que me gustan los idiomas, y que por ello, cuando puedo opto siempre por ver una película en versión original, aunque esté subtitulada. Especialmente, si se trata del inglés, idioma que controlo un poquito. Muchas veces he tenido conversaciones con papás que, aún en los tiempos que corren, no entienen la urgencia de que sus hijos manejen un idioma extranjero hasta tal punto, pero y ...

escuela familia aprendizaje

Los primeros años de vida y de aprendizaje son cruciales para los niños y su futuro. Es por ello que durante esta etapa de su infancia debemos hacer lo posible porque aprendan nuevos idiomas que les ayuden a familiarizarse desde pequeños con otras lenguas, lo que les ayudará a alcanzar un mejor nivel cuando lleguen a la edad adulta. Los niños deben aprender idiomas no solo para mejorar sus expecta ...

familia ser padres aprendizaje

A estas alturas de curso somos muchas las familias que ya tenemos pensados los campamentos a los que van a acudir nuestros hijos e hijas. Algunos harán deporte, otros iran al campo o a la montaña. En algunos casos se quedarán en la ciudad realizando lo que se llama campamentos urbanos y por último, quizás otros tendrán la oportunidad de estudiar inglés en el extranjero. Hoy quiero dedicar este pos ...

Varios

Hablar inglés en casa es divertido En la clase de El Niño hay una alumna de mamá estadounidense y papá francés. Con lo cual, tenemos una ensaladilla perfecta de tres idiomas (castellano, francés e inglés) desde la más tierna infancia. Ni qué decir tiene que pienso que esa niña va a tener un montón de posibilidades y puertas abiertas en el futuro partiendo de la base de que domina, como trilingüe q ...