Soluciones eficaces cuando tu hijo quiere llamar la atención


Imagen 0


No te preocupes si tu hijo quiere llamar la atención y no estás segura de que hacer, siempre hay una primera vez para todo. En este artículo verás cuáles son las mejores formas de lidiar con ello. Espero que te sirva de ayuda. 

Mi hija de 2 años está pasando por la etapa de querer llamar mi atención a todas horas. Desde que se levanta por la mañana hasta que se acuesta es un no parar de llantos, de seguirme por toda la casa, quiere que sólo le atienda a ella, hasta el punto que no deja que sus hermanos estén conmigo.

Ser madre conlleva también ser pacientes y más en este tipo de situaciones, pero no vale sólo con tener paciencia, sino que también hay que buscar una solución para saber manejar este querer llamar la atención de nuestro hijo. ¿Cómo actuar y qué hacer? En mi opinión personal, creo que ignorar al niño es una de las soluciones, pero ¡ojo! no siempre!. Hay que saber cuando el niño tiene un berrinche, o de verdad tiene alguna necesidad que necesita de nuestra ayuda.

Lo que no recomiendo es hacerle caso y ceder, porque entonces le estaríamos transmitiendo que con gritos y berrinches puede conseguir lo que quiera. Es mejor responder cuando cesa el berrinche, y evitar las amenazas y castigos ya que estaríamos favoreciendo que siga comunicándose con nosotros de esta forma.

Una cosa que suelo hacer siempre y me suele funcionar es analizar la situación, ver como actúa mi hija, que necesidades tiene realmente, y dedicar todos los días un rato a ella, a través de juegos en casa, paseos, etc... A veces los padres entramos en una monotonía por el trabajo, la casa o lo que sea, que hace que no prestemos realmente atención a las necesidades de nuestros pequeños... y de vez en cuando viene bien desconectar de nuestra rutina y dedicar un tiempo todos los días a 'conocer mejor' a nuestros hijos. Ellos os lo agradecerán y nosotros conseguiremos evitar situaciones como la que trata este post.

Imagen: marimbajlamesa / flickr

¿Habéis vivido alguna vez una situación como esta? ¿cómo actúais?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

crianza educación autoestima ...

Cuando los niños se portan mal para llamar nuestra atención es muy importante saber cómo actuar de una manera respetuosa y efectiva.En este post veremos algunas estrategias para afrontar esta conducta. Es una de las situaciones que más vergüenza y malestar que nos genera a los adultos. Un niño que sin venir a cuento comienza a gritar, pegar o romper cosas solamente para que se le haga caso. ...