Percentiles de bebé: ¿está en la altura y el peso correcto?

Una de las grandes preocupaciones de los papás, que a veces, terminan convirtiéndose en obsesiones, es el tema de los percentiles del bebé. Es decir, si su hijo recién nacido se encuentra dentro del baremo que se considera 'normal' en cuanto a peso y altura.

''¿Es más chiquitito de lo normal?'' ''¿Come bastante pero, por qué está tan delgadito entonces? '', son algunas de las más típicas dudas que os sacuden y que le comentáis al pediatra.

En Internet hay multitud de webs donde se reflejan las diferentes tablas de percentiles según la etapa de desarrollo del niño. Normalmente, hay una para los de 0 a 2 años de edad y otras para edades posteriores. Os dejo con una que creo que es bastante 'sencillita'. Eso sí, haced un click en ella para poder ver los datos, ¡que no es apta para miopes!

 No obstante, yo me fiaría más de lo que dice la OMS, por eso os adjunto este enlace en el que simplemente has de introducir los datos más recientes de tu bebé y supuestamente, la respuesta es la de la misma Organización Mundial de la Salud.

Imagen 1


Fuente del gráfico. Conmishijos.com

¿Te preocupaste alguna vez por el peso y la altura de tu bebé recién nacido?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud altura bebés ...

Conozco varios casos cercanos de niños y adolescentes que de bebés eran chiquititos, bajitos y frágiles, y parecía incluso, que estaban cerca de la enfermedad o desnutrición. Puedo imaginar lo frustrante que es esto para unos padres que lo dan todo, literalmente, para que sus hijos se alimenten y estén sanos. Sin embargo hoy, estos chavales, son de los más altos y fuertes de la clase. Hacen deport ...