Como ya sabemos todos, a los peques les encanta disfrazarse, y lo mejor de todo es que no necesitamos materiales especiales para crear un disfraz divertidisimo. Los disfraces reciclados son los más económicos y fáciles de hacer. No olvides que estos disfraces reciclados te ayudan a combatir la contaminación ambiental. No olvides realizar y elaborar tus disfraces reciclados.
Utilizar materiales reciclados es una opción que apoyamos desde facilisimo.com para proteger al medio ambiente , y ¿Por qué no hacer disfraces con materiales reciclados? Cartón, periódico, bolsas de basura... todos los materiales que se nos ocurran y una dosis de creatividad son más que suficientes.
El cartón es uno de los materiales que sirve para infinidad de cosas. Con una simple caja puedes hacer un camión de bombero, que el peque se convierta en Bob Esponja o hacer un auténtico disfraz de robot.
Otro material que podemos utilizar para hacer los disfraces son las bolsas de basura. Ahora, la ventaja que tenemos, es que podemos encontrarla de diferentes colores y tamaños para que quede más original que la típica bolsa negra. Le añadimos algunos adornos y podemos hacer un disfraz de Pedro Picapiedra, de mariquita... Cualquier cosa que se nos ocurra es posible.
Otro material que tiene muchos usos, es la cartulina. Con el podemos fabricar nuestras propias máscaras y caretas de lo que queramos. Tigres, leones, princesas, plumas de indios...
El papel de periódico y revistas es otro material que podemos incluir a la hora de confeccionar nuestro disfraz. Faldas de flecos, pajaritas o corbatas son varias opciones que podemos hacer con este material.
Y por si fuera poco, podemos utilizar todos los materiales en un disfraz. Ahora ya si que no hay excusa para no hacerlo. Es fácil y divertido, por no decir que el peque puede ayudar en la labor (cosa que a ellos les encanta).
¿Cuál es el que más os ha gustado? ¿Habéis hecho algún disfraz reciclado?
Fotos: docenteagro.blogspot.com, espacioninos.com, arreglosytrucos.com, aulaverde.masverdedigital.com, larevistadelapalma.com