Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Colour code, descifra el código.

Mamá Psicóloga Infantil está siempre en continua búsqueda de juegos y juguetes didácticos que, además de entretener, apuesten por estimular a nuestros hijos. Buscamos juegos y juguetes que tengan como objetivo desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales, personales o sociales. Hoy apostamos por Colour Code de Smart Games, un juego de lógica para un solo jugador con 100 desafíos para estimular no solo el pensamiento lógico de niños. Recomendado a partir de los 5 años. Te explicamos en qué consiste y qué habilidades estimula a lo largo de este post.



¿Qué es Colour Code?

Colour Code de Smart Games es un juego de lógica que ayudará a estimular algunas habilidades cognitivas de nuestros hijos, tal y como te iremos explicado detalladamente. Pero primero vamos a ver las piezas que contiene y en qué consiste el juego.

Composición del juego

1 cuaderno de retos clasificados en 4 categorías o niveles de dificultad (principiante, junior, experto y master). En cada reto se representa una figura geométrica con diferentes figuras y colores.

18 fichas o láminas transparentes con diferentes formas y atractivos colores que deberá colocar una encima de la otra en el orden correcto para formar la composición del reto.

1 base o soporte donde crear el reto o desafío con la composición exacta representada.
Cómo se juega

Se trata de elegir uno de los 100 desafíos y combinar una pila de fichas para recrear exactamente la composición del reto que has escogido. Será necesario superponer dos o más láminas, orientando las formas y colores que contienen para que queden colocadas de la forma correcta.

Habilidades cognitivas que estimula

Colour Code es un juego pedagógico que estimula diferentes aspectos cognitivos tal y como hemos comentado al inicio de este post. Se trata de uno de esos juegos que tanto nos gusta reseñar porque su práctica desarrolla:

la observación,la atención,

la concentración,

el pensamiento lógico,

la orientación espacial,

la percepción visual.
Además requiere que el niño o el adulto que esté trabajando con los distintos retos planifique correctamente el orden de colocación de las fichas. Requiere la puesta en marcha de funciones ejecutivas como:

la memoria de trabajo,

planificación,

 flexibilidad,

 razonamiento,

toma de decisiones

En resumen, Colour Code es un juego didáctico que permite que los niños desarrollen actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, revisar y evaluar su comportamiento.

Si te ha gustado puedes adquirirlo en www.noedidacticos.com

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te amo

¿Cómo explicarías a tu hijo qué significa para tí amarle? ¿Cómo definirías tú este sentimiento tan intenso como es el amor? ¿Qué palabras usarías? ¿Con qué colores lo pintarías? ¿Qué sonido tendría? & ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

colour code juego de lógica multinivel juegos ...

Colour Code. Juego de lógica multinivel.

Reverso de la caja Colour Code. Estas pasadas navidades hemos estrenado nuevos juguetes y juegos de mesa de los que os quiero dejar mi opinión en los próximos post. En esta ocasión quiero empezar a hablaros de Colour Code un juego de mesa de lógica recomendado entre los 5-99 años de Smart Games, para un suelo jugador o mas y con 4 niveles de dificultad (multinivel) de fácil a experto. Cuando era ...

3-6 años Juegos juegos educativos ...

Yo aprendo los números

Yo aprendo los números es un juego educativo de Diset para que nuestros hijos empiecen a familiarizarse con ellos. Gracias al acuerdo que mantengo con Stoksdidatic , tienda on-line especializada en juguetes y material educativo, hoy os hablo de él y os lo recomiendo como posible regalo para estas Navidades. Yo aprendendo los números es una forma divertida, lúdica y entretenida para que nuestros p ...