Colour Code. Juego de lógica multinivel.

juego de mesa de lógica multinivel

Reverso de la caja Colour Code.

Estas pasadas navidades hemos estrenado nuevos juguetes y juegos de mesa de los que os quiero dejar mi opinión en los próximos post.

En esta ocasión quiero empezar a hablaros de Colour Code un juego de mesa de lógica recomendado entre los 5-99 años de Smart Games, para un suelo jugador o mas y con 4 niveles de dificultad (multinivel) de fácil a experto.

Cuando era pequeña me gustaban mucho los juegos de mesa pero últimamente estaba perdiendo el interés por ellos. Así que cuando vi este juego de primeras no me llamó demasiado la atención hasta que vi a mi hija con su padre y sus dos tíos debatiendo como colocar unas piezas y me hizo mucha gracia ver como todos creían saber como solucionar el problema.

Les vi a todos tan interesados que no pude evitar acercarme a curiosear y sin darme cuenta estaba yo también metiendo mano a las fichas para intentar colocarlas creyendo que era yo la que tenía la solución.

Con esto lo que os quiero decir que realmente es un juego que sin darte cuenta engancha y aunque sea para un solo jugador cuando ves a los demás intentando encajar las piezas para encontrar la solución sin darte cuenta deseas participar para resolverlo tu sin darte cuenta.

Es un juego de lógica multinivel ya que viene una libreta con 100 figuras que debes conseguir hacerlas colocando las laminas que sean necesarias para conseguirla superponiendo las que sean necesarias.

En la libreta de las propuestas viene la foto de como queda la solución y debes ser tu el que piense cuantas laminas necesitas y como colocarlas para que visualmente quede con la de la foto propuesta en la libreta.

A primera vista la caja es de un juego sencillo donde se ve una bandeja tipo peana donde colocar las laminas para alcanzar la solución propuesta y una libreta con las 100 opciones que se pueden realizar.

Juego de mesa de lógica multinivel

Anverso de la caja

Es un juego muy sencillo que consta de una bandeja donde colocar las laminas superpuestas para conseguir hacer la foto de la libreta.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code


Elementos del juego:

1. Una bandeja

2. 18 laminas transparentes con diferentes dibujos

3. Libreta con 100 desafíos de 4 niveles diferentes:
3. 1. Starter de color verde
3. 2. Junior de color naranja
3. 3. Expert de color rojo
3. 4. Master de color Azul.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code


El nivel starter y junior son fáciles de hacer aunque en alguno darás varias vueltas a las piezas.
En el nivel expert se va complicando la cosa y en el niver master te llevarás mas que de un quebradero de cabeza.

Al final de la libreta vienen las soluciones de cuantas laminas necesitas y como colocarlas en cada una de las 100 opciones.
Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code


Lo puedes revisar si no te sale o si tienes dudas pero recomiendo intentar sacarlo por ti mismo para entrenar la lógica espacial.

No hagas trampas y lo mires desde el principio porque no engañas a nadie sino que si lo copias solo te engañas a ti mismo, ¿eh?

Las reglas del juego:

Son muy sencillas y hasta un niño puede jugar el solo sin ninguna ayuda:

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code


Se trata de realizar combinaciones de formas y colores.

Son 100 retos diferentes que encontrarás en la libreta.

Elige un reto; Tendrás que realizar la figura geométrica del reto elegido y deberás hacerla igual combinando figuras geométricas mas simples.

Por ejemplo:

Con dos laminas de dos triangulos hacen un cuadrado.

En definitiva debes intentar copiar la figura que muestra la libreta del reto elegido combinando las piezas correctas que vienen en las láminas.

COMO SE JUEGA:

Elige un desafío, de acuerdo con la edad del jugador.

Elige las piezas que necesites y colócalas en la bandeja, unas encima d eotras, en el orden adecuado para resolver el desafío.

¿Lo tienes? ¡Entonces ve a por el siguiente desafío!

TRES EJEMPLOS DE JUEGO.

Os dejo tres ejemplos del nivel starter que es el mas sencillo, para que os hagáis una idea mas visual de como funciona el juego:

EJEMPLO 1

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Propuesta inicial y fichas necesarias

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Primera ficha colocada.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Segunda ficha colocada.
Solución del juego Colour Code.

EJEMPLO 2

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Desafio Colour Code y fichas necesarias.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Primera pieza colocada en bandeja.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Segunda pieza colocada en Bandeja Colour Code.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Tercera lamina colocada en bandeja.
Solución al desafío Colour Code.

EJEMPLO 3

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Desafio Colour Code.
Elección de láminas necesarias.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Primera ficha del desafío Colour Code colocada debajo.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Segunda lamina colocada encima.

Juego de mesa de lógica Multinivel Colour Code

Tercera lámina colocada encima de las otras dos.
Tercer desafío resuelto.

Como podéis ver en los ejemplos Colour Code es un juego de lógica multinivel totalmente recomendado para todas las edades.

Como los dos primeros niveles son muy sencillos y se resuelven fácilmente eso te anima a seguir resolviendo los siguientes casos y te enganchas sin darte cuenta.

Hasta los profesores lo recomiendan para realizar actividades de lógica en el aula porque desarrolla la mente de forma divertida:

Incrementa el razonamiento lógico.

Descubre la percepción espacial y visual.

Es un juego que lo recomiendo porque:

No es caro.

Nos separa un poco de tanto juego electrónico que se ve hoy en día.

Con el que te puedes entretener en cualquier momento.

Si queréis ver comentarios de personas que han comprado o regalado el juego solo tenéis que entrar en el enlace y ver los comentarios de personas que lo han adquirido en Amazon para si mismos o para regalar.

Además es un Servicio Premium con lo que no tiene gastos de envío. Si no sabes como funcionan los servicios premium de Amazon lee este post que te cuento como apuntarte 30 días gratis.

También he encontrado el juego de lógica Colour Code en Ali Express algo mas económico y sin gastos de envío aunque suelen tardar algo mas en llegar los pedidos que en Amazon.

¿Conocías ya este juego de mesa?

Yo no le conocía de antes y me ha sorprendido lo sencillo que es y lo mucho que engancha.

Besitos.

Zoraida

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Juegos juegos educativos Juegos y material educativo

Mamá Psicóloga Infantil está siempre en continua búsqueda de juegos y juguetes didácticos que, además de entretener, apuesten por estimular a nuestros hijos. Buscamos juegos y juguetes que tengan como objetivo desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales, personales o sociales. Hoy apostamos por Colour Code de Smart Games, un juego de lógica para un solo jugador con 100 desafíos para estimu ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Con el objetivo de enseñar a los niños de entre 8 y 12 años de edad herramientas del pensamiento computacional, Disney lanza el juego online y gratuito Code Baymax. Como parte de sus esfuerzos en materia de alfabetización digital, la Compañía apunta a seguir nutriendo la creatividad de los chicos y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas a través del uso de la tecn ...

juegos y juguetes juego de mesa juego para aumentar concentración ...

Hoy he tenido una de esas mañanas tranquilas en que me apetecía tomar el café tranquilamente con una vecina mientras hablábamos de nuestras cosas. Y en lo que estábamos de "cháchara" me ha comentado un juego de lógica que le han regalado a su hijo por su cumpleaños y yo le estaba hablando de otro que le habían regalado a mi hija. Los dos son juegos para ayudar a la concentración y de eso ...

juega actividades para niños aprender jugando ...

Hoy toca hablar de matemáticas y más concretamente de geometría porque es un tema muy importante en el desarrollo de las niñas y niños ya que éstos están en contacto constante con su entorno más cercano y necesitan que les ayudemos a construir un esquema mental del espacio en consonancia con sus capacidades. Los niños/as necesitan establecer relaciones espaciales adecuadas para sentirse cómodos y ...

ATOMO GAMES JUEGO DE MESA JUEGOS ...

Hoy vengo a hablaros de Mascotas el segundo juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. MASCOTAS ha sido diseñado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz, y cuenta con las il ...

Juegos y material educativo juegos pedagógicos

Katamino es un juego de mesa para toda la familia, fabricado en madera con más de 500 desafíos. Un rompecabezas muy interesante con el que pasar largas horas entretenidos y lejos de las pantallas. Os lo presento gracias a Cerebrito Pérez, juguetería especializada en juguetes educativos, quienes me han permitido probarlo y ver todo cuánto podemos aprender jugando. Sobre Katamino Creado por André ...