Colour code, descifra el código.

Mamá Psicóloga Infantil está siempre en continua búsqueda de juegos y juguetes didácticos que, además de entretener, apuesten por estimular a nuestros hijos. Buscamos juegos y juguetes que tengan como objetivo desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales, personales o sociales. Hoy apostamos por Colour Code de Smart Games, un juego de lógica para un solo jugador con 100 desafíos para estimular no solo el pensamiento lógico de niños. Recomendado a partir de los 5 años. Te explicamos en qué consiste y qué habilidades estimula a lo largo de este post.



¿Qué es Colour Code?

Colour Code de Smart Games es un juego de lógica que ayudará a estimular algunas habilidades cognitivas de nuestros hijos, tal y como te iremos explicado detalladamente. Pero primero vamos a ver las piezas que contiene y en qué consiste el juego.

Composición del juego

1 cuaderno de retos clasificados en 4 categorías o niveles de dificultad (principiante, junior, experto y master). En cada reto se representa una figura geométrica con diferentes figuras y colores.

18 fichas o láminas transparentes con diferentes formas y atractivos colores que deberá colocar una encima de la otra en el orden correcto para formar la composición del reto.

1 base o soporte donde crear el reto o desafío con la composición exacta representada.
Cómo se juega

Se trata de elegir uno de los 100 desafíos y combinar una pila de fichas para recrear exactamente la composición del reto que has escogido. Será necesario superponer dos o más láminas, orientando las formas y colores que contienen para que queden colocadas de la forma correcta.

Habilidades cognitivas que estimula

Colour Code es un juego pedagógico que estimula diferentes aspectos cognitivos tal y como hemos comentado al inicio de este post. Se trata de uno de esos juegos que tanto nos gusta reseñar porque su práctica desarrolla:

la observación,la atención,

la concentración,

el pensamiento lógico,

la orientación espacial,

la percepción visual.
Además requiere que el niño o el adulto que esté trabajando con los distintos retos planifique correctamente el orden de colocación de las fichas. Requiere la puesta en marcha de funciones ejecutivas como:

la memoria de trabajo,

planificación,

 flexibilidad,

 razonamiento,

toma de decisiones

En resumen, Colour Code es un juego didáctico que permite que los niños desarrollen actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, revisar y evaluar su comportamiento.

Si te ha gustado puedes adquirirlo en www.noedidacticos.com

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colour code juego de lógica multinivel juegos ...

Reverso de la caja Colour Code. Estas pasadas navidades hemos estrenado nuevos juguetes y juegos de mesa de los que os quiero dejar mi opinión en los próximos post. En esta ocasión quiero empezar a hablaros de Colour Code un juego de mesa de lógica recomendado entre los 5-99 años de Smart Games, para un suelo jugador o mas y con 4 niveles de dificultad (multinivel) de fácil a experto. Cuando era ...

Juegos y material educativo Aprendizaje Juegos ...

La infancia es una etapa llena de descubrimientos y aprendizaje constante. Los juguetes son una herramienta fundamental en el desarrollo de los niños, no solo como una fuente de entretenimiento, sino también como una forma de estimular su imaginación, creatividad y habilidades cognitivas. Desde los primeros meses de vida, los juguetes ofrecen un mundo de posibilidades y beneficios para el desarrol ...

Desarrollo Escuela de padres Ser padres ...

Sin duda alguna los juguetes y los juegos tienen un papel fundamental en desarrollo de nuestros hijos y en el modo en el que los educamos. He hablado de ello en diversas ocasiones y lo vuelvo a hacer de nuevo porque considero que es importante que prestemos atención a aquello con lo que juegan nuestros hijos y del modo cómo lo hacen. En este post te hablaré de todo ello y también de joguiba.com. ...

Juegos y material educativo Juegos juegos didácticos ...

Pocas personas a día de hoy podrían cuestionar o negar la importancia del juego en la infancia. Sobre todo del juego libre, el simbólico o los juegos que giran alrededor de una mesa a medida que los niños van creciendo. Es por ello que, a la hora de escoger un juguete para regalar a nuestros hijos lo más aconsejable es evitar dejarse llevar por las modas y tener más en cuenta aquellos juguetes que ...