Padres

The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo organizar un bautizo

Si estás pensando en organizar un bautizo, aqui encontrarás las claves para saber como organizar un bautizo y que todo salga perfecto.

Aunque los bautizos se celebran en todas las épocas del año, en primavera es cuando más bautizos se realizan.

Los bautizos son celebraciones religiosas en las que un bebé (aunque también se realizan bautizos de niños más mayores, no suelen ser celebraciones familiares) adopta el cristianismo.

organizar bautizo
via

La ceremonia religiosa.

La celebración religiosa es el acto principal del día y el motivo por el que has organizado todo el evento y por tanto, debes de prestarle especial atención.

Lo ideal sería que eligieses un horario de mañana para poder hacer una comida después y no alargar hasta muy tarde, ya que el homenajeado es un bebe que necesitará descansar.

Cuando hagas la invitación, indica la hora y lugar de la ceremonia religiosa. Aunque no participen activamente en la ceremonia, todos los invitados deberían asistir.

Los protagonistas en ese momento serán, el bebé, los padres, los padrinos y los hermanos del bebé si los tiene. Todos os deberíais sentar juntos y lo más cerca posible del altar. Detrás de vosotros, se situarán los invitados, empezando por los familiares más allegados y terminando por los amigos.

Al tratarse de una celebración religiosa, el decoro debe ser el protagonista en la indumentaria, evitando los escotes pronunciados y las faldas demasiado cortas.

Terminada la ceremonia será el turno de las fotos. Los padrinos, los abuelos, los padres y hermanos y demás familiares. Ten en  cuenta al bebé en estos momentos, puede que esté cansado o estresado si todo el mundo quiere cogerles.

La celebración.

La celebraciones de los bautizos son más distendidas que las de las bodas. Puedes optar por una comida sentados o por un cóctel de pie.

En caso de que optes por la segunda opción, ten en cuenta que la gente más mayor necesitará sentarse.

En caso de optar por una comida sentados, es importante que marques los sitios en los que se sentarán cada uno de los invitados. Evitarás que sean ellos los que tengan que hacer un “rompecabezas” para sentarse cerca de sus conocidos.

Si hay muchos niños, puedes plantearte una mesa solo para ellos. Si son pocos, mejor cerca de sus padres.

Una buena idea es que contrates a un animador o mago para que los niños estén entretenidos después de la comida.

Los recuerdos.

Los recuerdos del bautizo son los detallitos que entregarás a cada invitado para que recuerde el día. Deben ir acompañados de una etiqueta en la que aparezca el nombre del bebe y la fecha de bautismo (no la de nacimiento).

Procura hacer regalos que resulten útiles, para evitar que acaben en la basura u olvidados en un rincón. Aqui y aqui puedes ver algunas ideas.

Los detallitos, puedes dejarlos preparados encima de la mesa para que cuando lleguen los invitados a la comida los encuentren. En este caso, puedes usar los propios regalos como marca sitios.

Otra opción es entregarlos al final de la fiesta: Aprovecha el momento en que te despidas de cada uno de los invitados para entregarles el detalle.

Entregar los recuerdos durante la comida, pasando de mesa en mesa, no es práctico, (deberás estar pendiente del bebé) y está un poco pasado de moda.

Al día siguiente

Lo correcto, sería que al día siguiente o en los días posteriores a la celebración, mandes un mensaje a cada uno de los invitados que acudieron a la celebración, para darles las gracias por haber asistido y por el regalo con el que obsequiaron al bebe.

Evita un mensaje tipo y envía uno personalizado a cada persona recordando algún detalle del día especial para ellos o enviándoles alguna fotografía en la que aparezcan junto al bebe.

como organizar un bautizo
via

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de pescado para niños

En ocasiones es complicado que los niños coman pescado. Les resulta poco apetecible, no les gusta el sabor o la textura…. Pero, si cuidamos la presentacion y añadimos un poco de imaginación, pod ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bautizo detalles para bautizos evento ...

¿Se puede organizar un bautizo sin tener que gastar mucho?

Aquí, te daremos algunos tips para organizar un Bautizo muy bonito, la ceremonia perfecta, sin salirnos del presupuesto. El bautizo es un evento muy especial, una ceremonia religiosa muy importante para los padres y la familia del pequeño de la casa. Si has decidido hacerlo para que tu hijo tenga una conexión espiritual, pero sin que suponga gastar mucho dinero, claro que es posible! Establece ...

bebés bautizo

Organizar el bautizo de tu bebé

El bautismo  es un momento muy importante para muchos padres y  generalmente su planificación suele ser un tanto compleja, ya que no solo se trata de planificar un evento, sino que debemos compatibilizarlo con el cuidado de nuestro bebé, que en general es pequeño. Para hoy os cuento cómo organizar el bautizo de vuestro bebé en 14 pasos que te ayudarán a que todo se  pueda realizar en forma ordenad ...

consejos bautismo bautizo ...

¿Que Regalar para un Bautizo? ¡Ideas Geniales!

Se  acerca el día del bautizo de algún familiar o conocido, estás invitada y tu mayor duda se manifiesta: ¿Que Regalar para un Bautizo? ¿Qué puedo dar que resulte conmemorativo y atractivo? ¿O sería apropiado llevar un regalo típico de bebé, como un juguete o ropa? Si va a comprar un regalo de bautizo de un niño o niña, aquí encontrará grandes y originales  ideas en regalos que van desde lo tradic ...

bautizos recordatorios bautizos recordatorios caseros ...

Recordatorios caseros para el bautizo de vuestros hijos

El bautizo es la primera gran fiesta de un bebé. A pesar de que el/la protagonista de la fiesta no es muy consciente de qué es lo que se celebra, para todos los demás asistentes es un recuerdo inolvidable y una gran excusa para reunir a toda la familia para festejar una buena noticia, la llegada de nuestro bebé. Sin embargo, los bautizos, como ocurren con las comuniones, cada vez se celebran con m ...

bautizos eventos infantiles alhambra ...

Bautizo de Martina con vistas a La Alhambra, Granada

Que hay más tierno que una sonrisa de un recién nacido? Por qué no darle más importancia a la celebración de bautizos donde todo lo que se respira es inocencia, ternura, delicadeza y amor? A La Dolce Party le encantan los bautizos, y por eso hoy tengo el placer de compartiros la celebración de bautizo de alguien muy especial, mi hija Martina. Desde Barcelona volamos a Granada, a esta ciudad mágica ...

deco

Más de 50 ideas originales de recuerdos para bautizo

En muchos países, la ceremonia de bautizar a los niños sigue siendo una costumbre muy arraigada y entre los detalles más importantes a planear, se encuentran los recuerdos para bautizo; adorables souvenirs que los invitados pueden llevarse a casa para recordar esa celebración tan especial. Son muchas las opciones de recuerditos que se pueden elaborar para tal ocasión, incluyendo velas, manualidade ...

fiestas infantiles

Un bautizo en un invernadero

Cuando se acerca un acontecimiento tan especial como es un bautizo, es inevitable estar pendientes del cielo. Deseamos que brille el sol y que ilumine con fuerza ese evento tan esperado. Es el caso del bautizo de la pequeña Blanca, que tuvo lugar el pasado 24 de abril en un ambiente muy familiar (alrededor de 50 personas). La familia quería que la celebración fuese memorable, por lo que se pusiero ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Mesa de dulces para bautizo

La mesa de dulces está cada vez más de moda y ya son pocas las celebraciones que no cuentan con una de ellas. Los bautizos son también una buena ocasión para preparar una mesa de dulces con la que sorprender a tus invitados. Preparar una mesa de dulces es muy fácil y aqui ya te conté los pasos para poder hacerla tu mismo. Hoy te muestro como puedes hacer una mesa para bautizo. En este caso se trat ...

bautizo divertido economico ...

Ideas para Bautizo Originales

Si tu bebé ya ha nacido, y estás pensando en organizarle una bonita fiesta para su bautizo, ésta no tiene porqué ser aburrida y típica, con poco presupuesto puedes incluir en la fiesta algunos detalles que harán que tus invitados se lo pasen en grande y recuerden ese día con mucho cariño. Por ejemplo: IDEA 1: una bonita idea es la incluir una lámina de huellas, ¿Sabes lo que es? Pues es una maner ...

General

UN REGALO ORIGINAL PARA UN BAUTIZO: EL PERIÓDICO DE TU DÍA

¿Qué regalo cuando me invitan a un bautizo? ¿Busco un regalo original y diferente?Aquí os damos una idea original que seguro que gustará a todos A diferencia de las bodas u otro tipo de eventos, en los bautizos se suelen regalar pequeños detalles que a la vez sirvan de recuerdo: unos pendientes o una cadenita, el traje con el que se va a bautizar al niño, cubiertos de plata…pero tal vez quer ...