Blog de Pink Sun Events Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Organizar el bautizo de tu bebé

El bautismo  es un momento muy importante para muchos padres y  generalmente su planificación suele ser un tanto compleja, ya que no solo se trata de planificar un evento, sino que debemos compatibilizarlo con el cuidado de nuestro bebé, que en general es pequeño.

Para hoy os cuento cómo organizar el bautizo de vuestro bebé en 14 pasos que te ayudarán a que todo se  pueda realizar en forma ordenada y sin estresarnos. Si aún así, necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para lo que necesites ;)

Igualmente os digo, que no hace falta montar una mini boda. Lo importante es estar con las personas que queréis y disfrutar de u momento tan especial para vuestro bebé y para vosotros.

170715-1


1. Trámites en la Parroquia

Cada parroquia tiene diferentes requisitos para los Bautismos. Lo primero es elegir la que más te guste o que más cerca quede de tu casa. Consigue el número telefónico para averiguar cuáles son los papeles que debes presentar y las fechas disponibles tanto para el evento, como para las charlas a las que deberán acudir padres y padrinos. En general los bautismos se realizan en forma grupal, pero a veces por una tarifa especial puede realizarse en forma individual.
Documentos (varían entre parroquias):
-Certificado de nacimiento del bebé
-Documento del bebé, padres y padrinos.
-Libreta de matrimonio si estás casada por iglesia, si no lo estás no debería ser un impedimento

2. Elige a los padrinos

La norma para elegir a los padrinos es que sean personas cercanas a la familia del bebé, pues se espera que cumplan su función de tutores y guías espirituales para el pequeño si sus padres llegan a faltar.
Consulta con los padrinos su disponibilidad para acudir a las charlas preparatorias, ofréceles al menos dos alternativas de día y horario.

170715-2


3. Los invitados

Realiza la lista de invitados y sepáralos en dos: los que no pueden faltar y los que a pesar de que te gustaría invitar podríamos excluir. Una vez que tengas definido tu presupuesto, ajusta la lista de los invitados nuevamente, así verás si puedes convocar a todos o te has excedido de tu presupuesto.

4. Calcula tu presupuesto para la fiesta

Crea un presupuesto con el dinero que dispones para realizar la fiesta. Tu presupuesto debe incluir:
-Alquiler de salón
-Comida
-Bebida
-Decoración
-Tarta
-Vajilla y accesorios en general que debas adquirir o alquilar.
-Fotos y video
-Souvenirs o recordatorios
-Ropa para el bebé
Trata de calcular el costo total por persona y multiplícalo por la cantidad de invitados, esto te dará un parámetro para que puedas ajustar tu lista de invitados.

170715-3


5. Invitaciones

Puedes consultarme para realizar unas bonitas y tiernas invitaciones para el Bautizo. Recuerda enviarlas entre 7 y 10 días antes de la fecha del evento para que nadie falte.

170715-4


6. Define el lugar

Deberás hacerlo en base a la cantidad de invitados que tengas. No es lo mismo hacer en tu casa una fiesta para 10 personas que para 50. Piensa en que debes contar con espacio para que todos se sientan cómodos.

7. Comida y bebida

Piensa en qué tipo de evento te gustaría, puede ser un almuerzo formal o un lunch con bandejas o un tipo buffet donde los invitados se sirven a su gusto. Planifica las cantidades según el número de invitados.

8. Decoración

Piensa en que colores te gustaría realizar la decoración, en general se utilizan mucho los colores blanco, amarillo, celeste y rosa.
Una vez definido el color no olvides tener en cuenta que los colores de decoración de la mesa vayan de acuerdo con la ambientación.
Puedes elegir accesorios como carteles de bienvenida, guirnaldas, globos, etc.

170715-5


9. La tarta

Puedes hacerla tú o puedes encargarla en una pastelería especializada. No olvides decorarla en consonancia a la temática del bautismo. Si vas a encargarla realiza el pedido con anticipación, para evitar inconveniente de último momento.

170715-6


10. Vajilla y manteles

Generalmente no contamos con vajilla en casa para tantos invitados, por lo cual deberemos alquilarla o comprar desechables. No olvides contemplar manteles, platos, cubiertos, vasos, servilletas, tazas de café y té, copas para brindis.

11. Música, fotos y video

Si tienes la posibilidad de contratar a alguien, genial. Si el presupuesto ya ha llegado a su límite designa a algún miembro de la familia como encargado de las fotos y el vídeo y a alguien con buen gusto que se encargue de ponerle música a la fiesta.

12. Souvenirs o recuerdos

Se estila imprimir una tarjeta de recuerdo del bautismo, donde figura además del nombre del bebé, la fecha, la parroquia y los nombres de los padrinos. No olvides que para imprimir estas tarjetas debes hacerlo entre 15 y 20 días antes de la fecha.
También puedes elegir souvenirs para entregar a tus invitados, calcula que deberás entregar uno por familia.

170715-7


13. Elige la ropa del bebé

En general se usa ropa blanca para vestir al bebé para su bautismo. Es importante que elijas ropa que tu bebé pueda seguir utilizando más adelante. Si es niña elige un vestido simple sin volantes, ya que generalmente tanta puntilla y encaje logran fastidiar a los bebés. Si es varón puedes optar por un pantalón o bermuda y una camisita blanca.
Recuerda no comprar la ropa con mucha anticipación, ya que los bebés crecen muy rápido y puedes llevarte una sorpresa ese día.
No olvides tener un plan B, nunca falta un imprevisto que arruine el vestuario así que cuenta con una muda de ropa extra.

170715-8


14. Pase lo que pase… disfruta!

Aún los eventos más planeados suelen presentar imprevistos y mucho más cuando el protagonista anda en pañales. Disfruta del momento, tus invitados se sentirán mucho mejor si te tomas con humor cualquier contratiempo que se pueda presentar.

170715-9


Pink Kisses

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración Natural Nupcial

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

Protea: moda en ramos de novia

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Etiquetas: bebésbautizo

Recomendamos

Relacionado

consejos bautismo bautizo ...

¿Que Regalar para un Bautizo? ¡Ideas Geniales!

Se  acerca el día del bautizo de algún familiar o conocido, estás invitada y tu mayor duda se manifiesta: ¿Que Regalar para un Bautizo? ¿Qué puedo dar que resulte conmemorativo y atractivo? ¿O sería apropiado llevar un regalo típico de bebé, como un juguete o ropa? Si va a comprar un regalo de bautizo de un niño o niña, aquí encontrará grandes y originales  ideas en regalos que van desde lo tradic ...

Fiestas fiestas fiestas infantiles ...

Cómo organizar un bautizo

Si estás pensando en organizar un bautizo, aqui encontrarás las claves para saber como organizar un bautizo y que todo salga perfecto. Aunque los bautizos se celebran en todas las épocas del año, en primavera es cuando más bautizos se realizan. Los bautizos son celebraciones religiosas en las que un bebé (aunque también se realizan bautizos de niños más mayores, no suelen ser celebraciones familia ...

Blog Kits de fiesta Bautizo ...

7 ideas para organizar un bautizo

Hoy me gustaría darte algunas ideas para organizar un bautizo. Hay mucha gente a la que le encanta organizar sus eventos familiares (bautizos, comuniones, bodas, etc.); pero si tu caso es el contrario, andas un poco perdid@ y no sabes por dónde empezar, te dejo unos tips que pueden serte de utilidad. 7 ideas para organizar un bautizo 1. Elige el momento adecuado. Lo primero es elegir qué fecha es ...

Ropa

Ropa Bautizo bebé moderna

Ropa bautizo bebé moderna Las tendencias, modas, estilos y gustos personales son tan cambiantes y personales como la vida misma, pero encontrar ropa de bautizo moderna para bebés, a veces se convierte en una tarea ardua, sobre todo si visitamos tiendas convencionales de trajes de bautizo. Hoy quiero enseñaros un estilo diferente, fresco y moderno que seguro os encantará a aquellas mamis que buscan ...

bautizo detalles para bautizos evento ...

¿Se puede organizar un bautizo sin tener que gastar mucho?

Aquí, te daremos algunos tips para organizar un Bautizo muy bonito, la ceremonia perfecta, sin salirnos del presupuesto. El bautizo es un evento muy especial, una ceremonia religiosa muy importante para los padres y la familia del pequeño de la casa. Si has decidido hacerlo para que tu hijo tenga una conexión espiritual, pero sin que suponga gastar mucho dinero, claro que es posible! Establece ...

0 - 3 meses Bebé Blog ...

¿Qué necesito para una ceremonia de Bautizo?

En semanas recientes he recibido preguntas sobre qué necesitan llevar a la ceremonia de bautizo (o baustimo / católica). Yo soy Mexicana (CDMX) así que puede que en tu ciudad/país esto cambie. Primero que nada recordemos que el símbolo del bautizo o fiesta de bautismo en términos de la Iglesia, nos hace hijos de Dios, por lo que la responsabilidad de los padrinos abarca el “bienestar espirit ...

featured muy dulce tartas y bizcochos

Monta tu bautizo con final feliz

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia ¿Ya lo tienes todo preparado...? ¡¡¡¿No sabes por dónde empezar?!!! Tranquila que hoy te damos las claves para que tu bautizo termine con un final feliz. El bautizo, para las personas creyentes, es una de las celebraciones más importantes dentro de la vida de un bebé y sus padres. Pero un bautizo no es algo inesperado y repentino. Puedes ...

bebés asesoramiento banquete ...

BAUTIZOS. IDEAS CLAVE

Con el nacimiento de un hijo los padres se plantean multitud de cuestiones. Entre todas ellas una que suele darnos bastantes quebraderos de cabeza es el bautizo del bebé. Cuándo, cómo, dónde, son preguntas que nos hacemos y que necesitan contestación certera. CEREMONIA 1. Hablar con el sacerdote de tu parroquia con un mínimo de dos meses de antelación para ver cuándo bautizan, apuntarse y p ...

bautizo divertido economico ...

Ideas para Bautizo Originales

Si tu bebé ya ha nacido, y estás pensando en organizarle una bonita fiesta para su bautizo, ésta no tiene porqué ser aburrida y típica, con poco presupuesto puedes incluir en la fiesta algunos detalles que harán que tus invitados se lo pasen en grande y recuerden ese día con mucho cariño. Por ejemplo: IDEA 1: una bonita idea es la incluir una lámina de huellas, ¿Sabes lo que es? Pues es una maner ...

decoración de bautizos eventos

Regalos Para Bautizo: Mas de 47 Ideas Originales Para Regalar

El bautizo es una fecha de mucha importancia en la vida de los padres de un pequeño bebé, que en su corta edad no entiende lo que realmente significa el mismo, ni por qué lo hacen, sin embargo cuando el niño o niña crece agradece tener cosas e imágenes de ese destacado día. Ser invitado a la celebración de un bautizo es un privilegio, por ello una manera de mostrar la satisfacción de asistir es m ...