Antes de comenzar, cabe mencionar que lo primero que debes pensar es cuál es el gasto o presupuesto que tienes en mente, y cuantos invitados tendrás, comúnmente este tipo de actos siempre se realiza de manera muy familiar y con algunos amigos muy cercanos.
Ideas para la decoración de la fiesta de bautismo
Las cosas que puedes utilizar en la decoración de bautismo son muchas, por lo que tienes que ser muy creativo en la elección y en la elaboración de cada uno de los detalles, así sean unos globos o unos letreros, hay que añadir colores que sean atractivos.Variedad de colores
Antes que nada, tienes que entender que los colores deben hacer una excelente combinación, pero no necesariamente tenemos que usar solo uno o dos colores. Podemos hacer una combinación entre todos los colores, si buscamos que sea súper colorido.
Por lo tanto, si quieres que la decoración de bautismo sea alegre y divertida, tienes la opción de hacer una combinación de colores incluyendo el turquesa y el rosa. Incluso puedes añadir unos banderines sobre la mesa principal usando los colores previamente seleccionados.
Los colores se prestan para hacer postres muy deliciosos, con tonalidades variadas, además el uso del color blanco puede hacer un increíble contraste en toda la decoración del bautismo.
Colores según el género del bebé
Otra de las ideas frecuentadas en la decoración para bautismo, es basar las decoraciones en el género del pequeño, es decir, si es una niña la bautizada, la decoración se basará en colores como el blanco y el fucsia, siempre el color blanco debe predominar.Si es niña
Usa el color fucsia para realizar los detalles, por ejemplo, en el mantel, pequeños detalles o estampados, en el pastel, utiliza colorantes en color fucsia, para darle un mayor atractivo.
Además, no olvides de incluir bandejas de cristal y colocar dentro algunos bombones o cualquier otro tipo de golosina, o también puedes añadir como centros de mesa, algunas flores rosas para darle aún más colorido al lugar, siempre prioriza los gustos personales de los padres.
Si es niño
Por su parte, si se trata del bautizo de un pequeño, una de las opciones más comunes para llevar a cabo la decoración, es basar el bautismo en el color azul o celeste, ambos juegan bien con los diferentes blancos.
En este tipo de bautismos puedes implementar algunos banderines azules colgados en la pared con el nombre del bautizado, y también puedes añadir algunos detalles como listones o moños azules en las mesas, sillas y los rincones de las paredes, para darle más colorido al lugar.
Consejos adicionales
Otra opción es utilizar el color blanco y el verde, este último debes usarlo en aquellos elementos en los cuales quieras dar un realce en la decoración
También puedes utilizar globos sobre la mesa principal, un pastel blanco con pequeños detalles como pueden ser frutas como el kiwi, así las frutas darán más vida al bautismo y su decoración.
Para marcar diferencia, puedes añadir algunos pequeños detalles en color café, por ejemplo, en el centro de mesa o en los globos, intercalando los colores, es decir colocando un globo verde y luego uno café. Como recomendación extra, utiliza manteles blancos sin estampados.