El bautizo es un evento muy especial, una ceremonia religiosa muy importante para los padres y la familia del pequeño de la casa.
Si has decidido hacerlo para que tu hijo tenga una conexión espiritual, pero sin que suponga gastar mucho dinero, claro que es posible!
Establece un Presupuesto., haz un presupuesto real desde el principio. La organización es clave, por lo que hay que saber desde el principio cuánto dinero se va a gastar para que se controlen los gastos desde el primer minuto.
Los invitados., reduce el número de invitados, un bautizo no necesita una lista muy larga de asistentes. Se puede hacer una pequeña celebración con la familia directa y los amigos más cercanos. Recuerda que el bautizo es más íntimo que otras celebraciones.
Ropa de bautizo., Éste tipo de atuendos (generalmente faldón), se utiliza sólo para la ocasión, con lo cual suele ser costosa., si te detienes a pensar se darás cuenta de que la ropa tampoco tiene que ser nueva., muchos familiares guardan los trajes de bautizos y suelen ir pasándolo de unos a otros.
Para el día de la ceremonia asegúrate de tener a mano un cambio (por si acaso) además luego querrás llevar al bebé lo más cómodo posible.
Invitaciones., Los invitados serán del círculo íntimo de la familia, como los abuelos, tíos, primos y amistades más próximas. Puedes invitarlos de palabra en persona, por teléfono, o mandarlas online ya que muchas páginas lo permiten.
https://www.canva.com/es_es/crear/tarjetas/invitaciones-bautizo/
http://www.labellecarte.com/tarjetas_virtuales/Invitaciones_de_Bautizo_con_foto
Puedes hacerlas tu misma por Internet e imprimirlas, o encargarlas a empresas especializadas. Si optas por encargar las invitaciones, recuerda siempre hacerlo con antelación, para poder entregarlas con tiempo a tus invitados.
Lugar del convite, el convite no tiene que hacerse en un restaurante. Tu propio jardín, tu casa, un local barato o la casa de algún familiar puede ser el lugar para celebrar este momento. Hoy día hay empresas de catering que prestan servicios económicos y de calidad, aunque si tienes habilidad para la cocina y no te importa prepararla, puedes hacerla tú misma.
El menú dependerá del horario del encuentro, dispón de una mesa amplia, con mantelería blanca, con todas las comidas y servilletas o platos, y una tarta al centro.
La Decoración., para la decoración puedes optar por globos blancos y amarillos por doquier, en ramilletes, impresos con el nombre de tu bebé o con imágenes religiosas, o bien en tonos perlados y planos. Los globos son una genial manera de decorar, pues son fáciles de colocar y muy económicos.
Por tradición, se eligen los colores blanco y amarillo, en fiel testimonio de la ocasión., aunque si te decantas por colores como el el azul, rosa o una gama de beiges también acertarás.
Detalles para los invitados. Al finalizar la comida, según se vayan despidiendo a los invitados se les entrega (si así lo deseas) un recuerdo de la ocasión especial, también puedes hacerlo en la iglesia, al final de la ceremonia, de modo que quienes se retiren a sus casas lleven consigo el obsequio. Los obsequios, si eres mañosa puedes hacerlos tu misma o bien puedes adquirirlos en tiendas especializadas
Y ya lo que queda es disfrutar del día del bautizo! el bautizo debe ser un momento de alegría, no una pesadilla ni que arruine la economía familiar. Recuerda mantener la simpleza y la alegría entre los invitados, es una ocasión para el disfrute y el encuentro, así que los nervios y las organizaciones exageradas no tienen lugar aquí. Disfruta de tu bebé y de las visitas, como si fuese un gran almuerzo familiar.
Importante! No olvides la cámara fotográfica!, porque si la idea es suprimir gastos, puedes prescindir de un fotógrafo profesional y pedir a los invitados que lleven sus cámaras y a algún amigo que se acerque al pilar al momento del bautismo, para consagrar la ocasión en imagen.
Hoy día las cámaras de los móviles suelen llevar muy buena calidad, con lo cual, seguro que a cualquiera de los invitados se les ocurrirá inmortalizar el momento!
Espero os guste el post de hoy, pero que sobre todo os sea útil!
Gracias por estar, gracias por leer.