Cómo organizar un bautizo

Si estás pensando en organizar un bautizo, aqui encontrarás las claves para saber como organizar un bautizo y que todo salga perfecto.

Aunque los bautizos se celebran en todas las épocas del año, en primavera es cuando más bautizos se realizan.

Los bautizos son celebraciones religiosas en las que un bebé (aunque también se realizan bautizos de niños más mayores, no suelen ser celebraciones familiares) adopta el cristianismo.

organizar bautizo
via

La ceremonia religiosa.

La celebración religiosa es el acto principal del día y el motivo por el que has organizado todo el evento y por tanto, debes de prestarle especial atención.

Lo ideal sería que eligieses un horario de mañana para poder hacer una comida después y no alargar hasta muy tarde, ya que el homenajeado es un bebe que necesitará descansar.

Cuando hagas la invitación, indica la hora y lugar de la ceremonia religiosa. Aunque no participen activamente en la ceremonia, todos los invitados deberían asistir.

Los protagonistas en ese momento serán, el bebé, los padres, los padrinos y los hermanos del bebé si los tiene. Todos os deberíais sentar juntos y lo más cerca posible del altar. Detrás de vosotros, se situarán los invitados, empezando por los familiares más allegados y terminando por los amigos.

Al tratarse de una celebración religiosa, el decoro debe ser el protagonista en la indumentaria, evitando los escotes pronunciados y las faldas demasiado cortas.

Terminada la ceremonia será el turno de las fotos. Los padrinos, los abuelos, los padres y hermanos y demás familiares. Ten en  cuenta al bebé en estos momentos, puede que esté cansado o estresado si todo el mundo quiere cogerles.

La celebración.

La celebraciones de los bautizos son más distendidas que las de las bodas. Puedes optar por una comida sentados o por un cóctel de pie.

En caso de que optes por la segunda opción, ten en cuenta que la gente más mayor necesitará sentarse.

En caso de optar por una comida sentados, es importante que marques los sitios en los que se sentarán cada uno de los invitados. Evitarás que sean ellos los que tengan que hacer un “rompecabezas” para sentarse cerca de sus conocidos.

Si hay muchos niños, puedes plantearte una mesa solo para ellos. Si son pocos, mejor cerca de sus padres.

Una buena idea es que contrates a un animador o mago para que los niños estén entretenidos después de la comida.

Los recuerdos.

Los recuerdos del bautizo son los detallitos que entregarás a cada invitado para que recuerde el día. Deben ir acompañados de una etiqueta en la que aparezca el nombre del bebe y la fecha de bautismo (no la de nacimiento).

Procura hacer regalos que resulten útiles, para evitar que acaben en la basura u olvidados en un rincón. Aqui y aqui puedes ver algunas ideas.

Los detallitos, puedes dejarlos preparados encima de la mesa para que cuando lleguen los invitados a la comida los encuentren. En este caso, puedes usar los propios regalos como marca sitios.

Otra opción es entregarlos al final de la fiesta: Aprovecha el momento en que te despidas de cada uno de los invitados para entregarles el detalle.

Entregar los recuerdos durante la comida, pasando de mesa en mesa, no es práctico, (deberás estar pendiente del bebé) y está un poco pasado de moda.

Al día siguiente

Lo correcto, sería que al día siguiente o en los días posteriores a la celebración, mandes un mensaje a cada uno de los invitados que acudieron a la celebración, para darles las gracias por haber asistido y por el regalo con el que obsequiaron al bebe.

Evita un mensaje tipo y envía uno personalizado a cada persona recordando algún detalle del día especial para ellos o enviándoles alguna fotografía en la que aparezcan junto al bebe.

como organizar un bautizo
via

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Recomendamos

Relacionado

blog kits de fiesta bautizo ...

Hoy me gustaría darte algunas ideas para organizar un bautizo. Hay mucha gente a la que le encanta organizar sus eventos familiares (bautizos, comuniones, bodas, etc.); pero si tu caso es el contrario, andas un poco perdid@ y no sabes por dónde empezar, te dejo unos tips que pueden serte de utilidad. 7 ideas para organizar un bautizo 1. Elige el momento adecuado. Lo primero es elegir qué fecha es ...

bautizo detalles para bautizos evento ...

Aquí, te daremos algunos tips para organizar un Bautizo muy bonito, la ceremonia perfecta, sin salirnos del presupuesto. El bautizo es un evento muy especial, una ceremonia religiosa muy importante para los padres y la familia del pequeño de la casa. Si has decidido hacerlo para que tu hijo tenga una conexión espiritual, pero sin que suponga gastar mucho dinero, claro que es posible! Establece ...

Living abroad bautizo celebración ...

¿Te has planteado organizar un bautizo en Alemania? Si la respuesta es afirmativa, seguramente se te haya llenado la cabeza de preguntas. ¿Cómo son los bautizos aquí? ¿Qué le pongo al niño ( o a la niña)? ¿Tengo que llevar algo? Después de una boda y un bautizo en España, nos apetecía una celebración familiar que tuviera lugar por estas tierras. Además, el pasado fin de semana también estuvimos en ...

bautizos eventos infantiles alhambra ...

Que hay más tierno que una sonrisa de un recién nacido? Por qué no darle más importancia a la celebración de bautizos donde todo lo que se respira es inocencia, ternura, delicadeza y amor? A La Dolce Party le encantan los bautizos, y por eso hoy tengo el placer de compartiros la celebración de bautizo de alguien muy especial, mi hija Martina. Desde Barcelona volamos a Granada, a esta ciudad mágica ...

featured muy dulce tartas y bizcochos

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia ¿Ya lo tienes todo preparado...? ¡¡¡¿No sabes por dónde empezar?!!! Tranquila que hoy te damos las claves para que tu bautizo termine con un final feliz. El bautizo, para las personas creyentes, es una de las celebraciones más importantes dentro de la vida de un bebé y sus padres. Pero un bautizo no es algo inesperado y repentino. Puedes ...

bebés bautizo

El bautismo  es un momento muy importante para muchos padres y  generalmente su planificación suele ser un tanto compleja, ya que no solo se trata de planificar un evento, sino que debemos compatibilizarlo con el cuidado de nuestro bebé, que en general es pequeño. Para hoy os cuento cómo organizar el bautizo de vuestro bebé en 14 pasos que te ayudarán a que todo se  pueda realizar en forma ordenad ...

deco

En muchos países, la ceremonia de bautizar a los niños sigue siendo una costumbre muy arraigada y entre los detalles más importantes a planear, se encuentran los recuerdos para bautizo; adorables souvenirs que los invitados pueden llevarse a casa para recordar esa celebración tan especial. Son muchas las opciones de recuerditos que se pueden elaborar para tal ocasión, incluyendo velas, manualidade ...

consejos bautismo bautizo ...

Se  acerca el día del bautizo de algún familiar o conocido, estás invitada y tu mayor duda se manifiesta: ¿Que Regalar para un Bautizo? ¿Qué puedo dar que resulte conmemorativo y atractivo? ¿O sería apropiado llevar un regalo típico de bebé, como un juguete o ropa? Si va a comprar un regalo de bautizo de un niño o niña, aquí encontrará grandes y originales  ideas en regalos que van desde lo tradic ...

decoración para bautizo jardines mesas comunitarias ...

La actualidad trae nuevas formas de vivir los momentos, de tomar opciones que rompen lo habitual, en este articulo estaremos dando tips para la decoración del bautizo de los hijos en los jardines. Consejos de decoración Tal vez la palabra “innovar” nos quede grande, lo dice el fraseo bíblico “No hay nada nuevo bajo el sol”. Y es que a propósito de estos cambios y del vers ...

blog regalos para niños secciones ...

Para muchos papás, uno de los días más especiales después del nacimiento del bebé, suele ser la celebración del bautizo. Supone mucha alegría para ellos porque están muy ilusionados con que todo sea especial: juntar a la familia o amigos más cercanos, la elección de los padrinos, de la fecha, del lugar, del convite o fiesta, etc. Cuando nos ponemos a organizar este tipo de eventos, muchas veces n ...