Cómo tener más paciencia con los hijos

¿Es posible cultivar la paciencia?

Seguro que estás de acuerdo conmigo en que para criar tu hijo/a es necesario tener una recarga ilimitada de paciencia.

La teoría es muy bonita y útil pues nos ayuda a saber, entender y reflexionar. Pero luego aparece ese instante terrible donde le sueltas un grito a tu hijo/a, resoplas o le dices un: ‘porque soy tu madre y punto’. ¿Te resulta familiar?

Bien, pues te diré que por suerte o por desgracia no somos robots. Somos personas de carne y huesos. Con anhelos, necesidades y sentimientos que notamos el cansancio y la frustración y que no siempre estamos, ni debemos estar, en el mismo estado neutro cómo si fuéramos una seta.

Ser conscientes de cuando nos flaquea la paciencia será la clave para poder poner en marcha soluciones que alejaran la culpa y las situaciones desagradables cuando nuestros hijos más nos necesitan.

En el vídeo de hoy te ayudo a ser consciente de esos momentos y buscar soluciones.

¡Vamos!



Y si necesitas trabajar más a fondo tus boicoteadores de paciencia y bienestar. Es decir, aquello que te impide ser la mujer y la mamá que deseas ser. Vete rápidamente a ojear mi Programa Mamá Feliz en el que mamás como tu están tomando conciencia de sus flaquezas e ideas destructoras y poniendo en marcha soluciones que mejoran su vida y la de su familia. ¡La transformación es soprendente!

Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos