Hablar de sexualidad con los hijos
Hablar de sexualidad con los hijos puede ser incómodo, más aún si nos toma por sorpresa.¿Tu hijo o hija de unos 4, 5 ó 6 años ya te ha preguntado “cómo entran los bebés en la barriga” o algo similar?.
Y si así fue ¿Has sentido el deseo de que “te tragara la tierra”?.
Exploramos juntas qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de hablar de sexualidad con nuestros hijos, y cómo abordar este tema de la mejor manera.
Lo más importante al hablar de sexualidad con nuestros hijos
Hablar de este tema con los hijos suele generar incomodidad y hasta miedo, e incluso podríamos llegar a pensar que “aún no es el momento”. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es que si tu hijo o hija tiene una inquietud, siempre debe ser respondida.Si no encuentra en ti las respuestas que está buscando, intentará elaborarlas él mismo (o ella misma) o bien, las buscará con alguien más (pudiendo no recibir necesariamente las más adecuadas o bien, podrían no seguir la línea de respuesta que tú querrías darle).
Siempre atiende la inquietud de tus hijos y adapta tu respuesta a su vocabulario, a su edad y a su capacidad de comprensión.
Sé que en este punto una gran pregunta llegó a tu mente: “Patricia ¿cómo hago?”. Aquí vamos.
¿Cómo hablar de sexualidad con los hijos y qué debemos evitar al hacerlo?
En el Episodio 26 de tu Podcast Vivir Tranquila te comparto estrategias para hablar sobre sexualidad con tus hijos, fomentando el ambiente de confianza y apertura que necesitan.Mira el VÍDEO que está debajo.
¡Que lo disfrutes!.
Conclusiones
Hablar sobre sexualidad con los hijos no tiene por qué ser una experiencia terrible.Recuerda abordar las conversaciones sobre este tema con naturalidad y respondiendo siempre a las preguntas de tus hijos desde la verdad, considerando su capacidad de comprensión.
Espero que esta información te haya sido útil.
Compártela por favor con las personas que conozcas y sepas que les puede ayudar.
Escucha tu PODCAST “Vivir Tranquila” en SPOTIFY haciendo CLICK AQUÍ.
RESERVA TU SESIÓN de Terapia Psicológica → CLICK AQUÍ.
Prioriza tu paz.