Padres

Blog de fátima Idea guardada 35 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

El primer cumpleaños de mi bebé

Ideas para preparar una fiesta infantil

Fiesta de cumpleaños


 

¡Qué rápido pasa el tiempo! Hace nada estabas viendo su carita por primera vez y ya va a cumplir su primer año. Su primer cumpleaños, su primera fiesta, su primera tarta...es un día muy emocionante, pero sobre todo para los papás. Hay que comprender que el niño no se acordará de nada, aunque sí que sera capaz de entender que es un día especial, donde él es el centro de atención y que disfrutará mucho. 

 

Es la primera vez que tienes que organizar su cumpleaños y son muchos preparativos. ¿no sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te damos algunas ideas para que organices la fiesta perfecta en un día tan especial. No olvides tener la cámara de fotos cerca, es un momento que no olvidaréis y que le encantará ver cuando sea más mayor.

 

Decoracion cumpleaños


Foto: Vía Pinterest/whimsydream

 

Dónde celebrar la fiesta

Elegir el sitio donde se va a celebrar la fiesta de cumpleaños depende de muchas variables. Lo ideal sería en el salón o, si el tiempo lo permite, en el jardín de casa, para que sea más familiar y tu hijo se sienta más cómodo, pero si tu casa es pequeña o tienes muchos invitados puedes optar por un salón de fiestas o un local. Lo importante es pasárselo bien.

 

En cuanto a los invitados, en su primer cumpleaños todavía no tiene amiguitos del colegio y lo más probable es que esté rodeado de la familia, pero también puedes repartir invitaciones a amigos o más niños cercanos. Tú conoces a tu hijo y sabes si le gusta estar con mucha gente o se agobia cuando hay personas que no son familiares. Esto es una elección muy personal.

 

Niño soplando velas

Foto: Rabble/flickr

 

Decoración de cumpleaños infantil

Adornar el lugar donde se celebra es algo principal para crear un ambiente de cumpleaños. Puedes recrear una fiesta temática del personaje favorito de tu hijo, por ejemplo si le encanta Bob Esponja, utiliza platos, servilletas y vasos con el dibujo y llena todo de globos amarillos. Lo importante es llenar el espacio con muchos colores y, para ello, no pueden faltar: globos, guirnaldas y un cotillón para los pequeños con gorros, caretas o antifaces.

No es necesario gastarse mucho dinero, en lugar de comprar la decoración la puedes hacer tú mismo. Los globos son baratos, el papel de seda y las cartulinas también, con todo ello puedes elaborar guirnaldas muy vistosas y originales. Si la fiesta se hace en casa, no olvides retirar todo aquello que se pueda romper y tapar lo que no quieras que se manche.

decoración fiesta

Foto: Etsy

Merienda para niños

Los niños con un año ya comen casi de todo y la tarta de cumpleaños no puede faltar, tiene que ser especial y muy bonita. La puedes hacer tu mismo en casa o si la encargas a una pastelería, procura hacerlo con una semana de antelación al menos. Si hay niños más mayores, la tarta será su momento favorito, y para tu hijo, aunque no se coma un pedazo entero, seguro que disfrutará probando el chocolate y la nata.

Antes de la tarta, prepara un aperitivo o merienda saludable. Es mejor optar por recetas fáciles y ricas, por ejemplo sándwiches de fiambre, empanadillas al horno o fruta en trocitos. Ten en cuenta la edad de los niños y tampoco olvides a sus papás, ten preparada bebida y aperitivos para ellos.

Las bolsas de golosinas y dulces es mejor obviarlas si los niños son muy pequeños, ya que no es recomendable para ellos. Puedes elegir otro tipo de snacks, como por ejemplo bolsas de gusanitos o ganchitos, o incluso repartir algún libro para colorear o un cuento.

tarta de cumpleaños

Foto: vía Pinterest/craftsy

Juegos o entretenimiento 



Debemos tener en cuenta si los niños son muy pequeños, que los juegos como la zapatilla por detrás o el teléfono escacharrado no los comprenden y se aburren. Lo mejor es amenizar la fiesta con música infantil animada y poner una piñata especial para bebés, de las que no hay que romperlas con un palo. Organiza bien el momento de la piñata, porque si hay niños mayores no dudarán en abalanzarse a por los premios y los más pequeños se quedarán atrás.

Puedes contratar a un monitor o payaso que les entretenga con un pintacaras, bailes o globos con formas. Si esto sube el presupuesto no dudes en hacerlo tú con ayuda de otros padres. Otra idea buena es montar alguna tienda de campaña pequeña para los niños, se lo pasan bomba jugando con ellas. Ante todo no te estreses y disfruta lo más que puedas del primer cumpleaños de tu bebé.

niña de cumpleaños

Foto: Etsy

Agradecimientos: foto de portada Etsy

 



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fiesta cumpleaños niños fiestas infantiles cumpleaños infantiles ...

Fiestas de cumpleaños infantiles

La fiesta de cumpleaños de los niños es un evento en el que los padres suelen cuidar cada detalle. Es importante que todo sea del gusto del protagonista y de sus invitados. Y por supuesto, la diversión debe estar asegurada. Dado que es un día muy especial para sus hijos, son muchas las madres que optan por montar una fiesta por todo lo alto, en la que no falta de nada, incluida una decoración acor ...