Las mejores tartas para celebrar el cumpleaños de tu bebé

Los primeros cumpleaños de tu bebé son realmente especiales y todas las mamás estamos deseando realizar algo especial para celebrarlo.

Realizar una fiesta rodeados de familia y amigos suele ser el plan perfecto y qué mejor que hacerlo con una tarta de cumpleaños especial, hecha por tí que nos recuerde siempre este día tan especial como es el cumpleaños de tu bebé.

Si quieres  ideas sobre con qué decorar tu tarta y además poder comprar todo lo necesario para la fiesta del cumpleaños de tu bebé. te recomendamos que antes te pases por la web de Mykaramelli,

En Mykarameli tienen cosas realemnte increíbles, no solo lo ingredientes de tu tarta, sino los utensilios necesarios, moldes….y por supuesto todos los elementos para que tu fiesta sea un verdadero éxito, desde globos, velas, decoración…

Lo mejor de esta web que nos tiene enamorados, no es solo que puedes organizar todo lo necesario para tu fiesta en un momento, sino que tienen justo esas cosas que siempre buscas y que te cuesta encontrar un montón, como por ejemplo la oblea para tu tarta con el personaje favorito de tu peque,  un fondant de un color que nunca consigues,…pero si tienen hasta todo lo necesario para hacer un photocall en tu propia casa..es realmente increible os lo aseguro.

Una vez que ya sabes el tipo de fiesta de cumpleaños que vas a organizar a tu bebé y tienes pensada la tarta que quieres hacerle, toca elegir el tipo de bizcocho a utilizar.

Normalmente cuando pensamos en una tarta de cumpleaños, pensamos en el tradicional bizcocho de yogur o de limón, y luego lo podemos decorar a nuestro gusto.

No obstante, una idea mucho más original que sorprenderá a todos es hacer nuestra tarta usando un bizcocho de panettone.

El panettone, aunque tradicionalmente es un dulce navideño, lo podemos usar también como base para nuestra tarta especial, ya que se trata de un tipo de bizcocho muy blandito y jugoso, que nos puede permitir hacer una tarta estupenda y diferente para nuestra celebración de cumpleaños.

La receta para hacer panettone, si se hace de la manera tradicional es algo laboriosa, ya que se hace con masa madre y el proceso de elaboración lleva 3 días , pero con esta receta de panettone de chocolate, os resultará mucho más sencillo y el resultado será un bizcocho jugoso y blandito.

Eso sí, dado que es un tipo de masa delicada necesitarás unos moldes especiales que puedes encontrar en tiendas especializadas, pero por ejemplo estos te servirán.



Para hacer nuestro panettone vas a necesitar lo siguientes ingredientes:

500 g de harina de fuerza

30 gr de levadura fresca

120 g de azúcar

200 gramos de pepitas de chocolate

15 gramos  de esencia de vainilla

180 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo + 3 yemas

120 ml de leche entera

1 pizca de sal
Preparación

Para prepararlo añade la levadura a la leche y un poco de azúcar. Mézclala bien hasta que quede totalmente integrada y deja reposar unos 5 o 10 minutos.

En un bol añade el resto de ingredientes, menos las pepitas de chocolate y añade la mezcla de levadura y leche que hicimos al inicio. Puedes usar una batidora o una máquina de amasado para que los ingredientes se mezclen correctamente y evitar grumos.

La masa tiene que quedar bastante manejable, y jugosa. No te extrañes si al manipularla notas que se te pega, eso quiere decir que es perfecta.

Una vez que tenemos la masa correctamente trabajada podemos añadir las pepitas de chocolate, y dejamos reposar la masa un par de horas, para que doble su tamaño.

(Un truco es tapar la masa con un paño de tela y meterla en el horno microondas (ojo sin encenderlo) El espacio reducido y al haber menos aire, facilitara la fermentación)

Cuando la masa haya crecido lo suficiente, tenemos que volver a amasarla un poco y dejarla reposar nuevamente otra hora más o menos.

Una vez finalizado la ponemos en los moldes especiales de panettone, sin que la masa supere la mitad del molde para permitirle crecer en el horno.

Dejamos reposar otra vez, para que la masa vuelva a subir dentro del propio molde, y una vez que haya subido lo suficiente derretimos mantequilla y untamos la masa con ella.

Antes de meter los panettone en el horno, precalentado a 200º, es importante que hagas unos cortes en la parte superior de la masa, para que la masa no se rompa con el calor.

Horneamos unos 30-40 minutos, con calor arriba y abajo en el horno, y poniendo la bandeja en la parte intermedia del horno.

Y VOILA! Ya solo tenemos que dejar enfriar la masa y tendremos el panettone listo para celebrar el cumpleaños de tu bebé


Ahora tocará decorarlo a tu gusto para que se convierta en la tarta de cumpleaños para tu bebé más especial. Puedes usar choco fondant por ejemplo y hacer decoraciones realmente originales con ella.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ser padres

El tiempo pasa muy rápido y sin darnos ni cuenta nuestro pequeño bebé va a celebrar su primer cumpleaños, sin duda queremos que sea un evento muy especial donde todo salga perfecto para que podamos recordarlo durante toda la vida. Para que nada falle en este día tan especial te hacemos unas recomendaciones para poder combinar la felicidad de todos con los horarios y rutinas de los niños más pequeñ ...

general bebés bebé ...

¡Feliz Viernes! La semana pasada os dí algunas ideas para organizar el Baby Shower. Y hoy os dejo con unas ideas para celebrar el primer cumpleaños de vuestro bebé. Espero que os guste y que ¡las pongáis en práctica! 1. Elegir la temática del cumpleaños según la temporada. Si es en los meses de verano, se puede hacer un cumple de estilo marinero. O si es en Febrero, con temática de San Valentín. ...

Maternidad Recetas fáciles

¿Qué tartas de cumpleaños caseras y fáciles podría recomendarte? Pues las que ya mismo te enseño en este posty es que en el mes de febrero en mi casa lo tenemos movidito porque celebramos muchos momentos importantes. Celebramos el cumpleaños de mi Marido, mi pareja y mi compañero de vida nada más y nada menos. También el cumpleaños de mi Mami que aunque no estoy a su lado para darle un fuerte abra ...

cumpleaños infantil fiestas de cumpleaños cumpleaños temático ...

Celebrar el cumpleaños de tu hijo, indiscutiblemente, conformará el top de los recuerdos memorables de tu pequeño. Los regalos, las felicitaciones, la tarta y sobre todo la gran fiesta de cumpleaños que le espera con sus amiguitos, hace que viva unos días de auténtica incertidumbre y emoción por toda la importancia que requiere el acontecimiento. Sin embargo para los padres cada vez es más difícil ...

blog postre recetas tartas cumpleaños ...

Soy muy golosa, si sigues las recetas que voy publicando probablemente te habrás dado cuenta jajaja así que he recogido algunos de los postres que puedes preparar si tienes un cumpleaños a la vista. Son tartas fáciles para cumpleaños y muy vistosas. Te aviso que te va a costar elegir una porque son muy chulas. 8 tartas fáciles para cumpleaños Tarta Red Velvet: Esta es una de las más coloridas y qu ...

Familia

A todos los niños les gusta sentirse especiales, únicos, diferentes y ese día, el día de su cumpleaños, quiere ser los auténticos protagonistas. No cabe duda que, celebrar una fiesta de cumpleaños es un motivo de máxima alegría para un niño. Ese día tan esperado se convierte en algo mucho más especial si personalizamos los detalles. Hoy hablamos de personalizar los cumpleaños de nuestros hijos. Un ...

Postres RECETAS FÁCILES bizcocho ...

Bizcocho de vainilla para cumpleaños o fiestas decorado con merengue italiano ¡Hola! Inicio el año de una manera muy dulce, te comparto la receta del bizcocho de vainilla para cumpleaños o fiestas, el cual he decorado con merengue italiano. Este bizcocho lo he preparado para una ocasión muy especial, y es que mi amorosa princesita L ¡ha cumplido 3 años!, hicimos una pequeña fiesta con un tema muy ...

Cuando Eli Cocina Postres bizcocho ...

Bizcocho de vainilla para cumpleaños o fiestas decorado con merengue italiano ¡Hola! Inicio el año de una manera muy dulce, te comparto la receta del bizcocho de vainilla para cumpleaños o fiestas, el cual he decorado con merengue italiano. Este bizcocho lo he preparado para una ocasión muy especial, y es que mi amorosa princesita L ¡ha cumplido 3 años!, hicimos una pequeña fiesta con un tema muy ...

ocio y actividades cumpleaños fiestas ...

Nadie, obviamente, recuerda cómo transcurrió su primer cumpleaños, pero sí solemos contar con fotos de aquel día, y admirarlas con entusiasmo y añoranza. ¿Tenéis fotos de vuestra primera fiesta? Yo alguna...y aunque no pertenezco ¡por los pelos! a la generación de fotos en blanco y negro, nadie puede negar que en 1985, la movida madrileña corría por las venas de mis familiares más cercanos. ¡Menu ...