Padres

Viviendo el Sonido Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El teléfono contra el bullying escolar no es accesible

La Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) ha advertido de los obstáculos que supondrá para las personas con problemas auditivos severos el poder utilizar el telefóno contra el bullying, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La entidad ha manifestado su rechazo a "cualquier fórmula que comprometa la plena accesibilidad" de este colectivo, y ha hecho hincapié en que la alternativa debe cumplir el requisito de seguridad y privacidad que garantiza la fórmula propuesta por el ministerio (que comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre en el 900 018 018).



La CNSE recuerda que existen mecanismos suficientemente testados por las propias personas con discapacidad auditiva que no solo harían posible que éstas pudieran utilizar el teléfono contra el bullying del mismo modo que el resto de denunciantes, sino que además asegurarían que en su caso pudieran recibir atención accesible tanto en lengua de signos como mediante cualquier otra modalidad comunicativa que necesiten.

Desde esta plataforma trabajamos también para acabar con el bullying y el acoso escolar y discriminación en centros de enseñanza y para evitar otras malas prácticas como la discriminación en el trabajo.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora