Padres

Viviendo el Sonido Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El teléfono contra el bullying escolar no es accesible

La Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) ha advertido de los obstáculos que supondrá para las personas con problemas auditivos severos el poder utilizar el telefóno contra el bullying, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La entidad ha manifestado su rechazo a "cualquier fórmula que comprometa la plena accesibilidad" de este colectivo, y ha hecho hincapié en que la alternativa debe cumplir el requisito de seguridad y privacidad que garantiza la fórmula propuesta por el ministerio (que comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre en el 900 018 018).



La CNSE recuerda que existen mecanismos suficientemente testados por las propias personas con discapacidad auditiva que no solo harían posible que éstas pudieran utilizar el teléfono contra el bullying del mismo modo que el resto de denunciantes, sino que además asegurarían que en su caso pudieran recibir atención accesible tanto en lengua de signos como mediante cualquier otra modalidad comunicativa que necesiten.

Desde esta plataforma trabajamos también para acabar con el bullying y el acoso escolar y discriminación en centros de enseñanza y para evitar otras malas prácticas como la discriminación en el trabajo.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aprendizaje psicología infantil general ...

3 libros sobre bullying para niños.

Hoy os presento 3 libros infantiles para hablar del bullying con los niños, un tema que nos afecta a todos y del que debemos hablar y no ignorar. Estén o no pasando por una situación de este tipo, es importante que nuestros hijos se conciencien de la gravedad de este problema (cada vez más habitual en las aulas) porque queramos o no cualquiera y en cualquier momento puede acabar convirtiéndose en ...

guardería y colegio psicología infantil bebes y niños ...

El acoso escolar o bullying ¿qué es? ¿qué hacer? Por Gabriela Narváez

En el 2015 salio al aire la película A girl like her, una película que aborda el drama que viven los jóvenes que sufren de bullying en las escuelas a través de la historia de una adolescente que es acosada por su ex mejor amiga de infancia, la película se puede observar como la percepción del bullying es bien importante a la hora de abordar el tema y buscarle solución. En el 2014, México ocupaba ...

emprendedores acoso escolar bullying ...

Los emprendedores de Mumablue luchan contra el acoso escolar a través de la lectura

La lectura tiene el poder de abrir la mente de grandes y pequeños y de transmitir valores, así como de enseñar a los niños que pueden resolver conflictos.Son tantos los beneficios de la lectura que los emprendedores de Mumablue han recurrido a ella para luchar contra el bullying, ya que uno de cada diez alumnos asegura haber sufrido acoso escolar en alguna ocasión, según un informe llevado a cabo ...