Padres

Vamos Creciendo Idea guardada 13 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los 22 mejores libros para que tus hijos aprendan inglés

photo credit: The Library 7 via photopin (license)
photo credit: The Library 7 via photopin (license)

Por raro que te pueda parecer, algunos lectores os llegáis a convertir casi en amigos. Con algunos de vosotros me intercambio correos de forma habitual. Me contáis vuestras inquietudes como padres y como profesores, me solicitáis recursos e inspiráis muchos de los artículos que, semana tras semana, escribo.

El post de hoy, es uno de esos artículos. Una de mis lectoras me comentaba esta semana que buscaba libros para enseñar inglés en el aula de infantil.

Los libros que te dejaré entre este post y el de la semana que viene (he decidido hacer dos porque sino iban a ser larguísimos…), no son solo útiles para trabajar en educación infantil, te pueden servir para casi cualquier etapa, todo dependerá de cómo plantees su uso.

Para que te resulte más sencillo encontrar el libro que buscas, te los he organizado por temáticas, de forma que si quieres trabajar un libro sobre las emociones, vayas directamente a ese apartado.

Antes de dejarte los libros que he seleccionado, creo que es importante que hagamos un pequeño repaso por cómo debemos trabajar estos libros para que resulten efectivos. Y, sobre todo, cómo plantear los relatos para captar la atención de los niños.

¿Qué queremos trabajar? Lo primero que debemos pensar es qué queremos trabajar, para en función de esto elegir el libro más adecuado. También es importante que tengáis en cuenta la edad del peque y, en la medida de lo posible, sus intereses.

Preparar el entorno y a nosotros mismos para la historia. Obviamente no siempre tendremos los recursos para esto, pero en la medida de lo posible, es fantástico si te puedes disfrazar y preparar el entorno para la historia que vas a contar. Esto hará que los peques se sientan mucho más involucrados. Además, recuerda que, cuando a peques se refiere, cualquier pequeño detalle nos valdrá como disfraz.

Sorprende a tus alumnos. Contar un cuento es meternos en la historia, creérnosla y actuar. Tienes que poner voces, cambiar el tono, gesticular mucho. Debes conseguir sorprender a tus alumnos. Solo de esta manera conseguirás que estén atentos a la historia. Además, al ser en inglés, debes, a través del tono, conseguir que entiendan lo que está pasando. Yo con mis alumnos hago mucho el “payasete”, les encanta verme hacer el tonto, se ríen un montón y están súper atentos de lo que les cuento.

Haz que participen. Es muy importante involucrarles en la historia. Pregúntales cosas, pídeles que digan algo, que saluden a los personajes. Haz que has olvidado algún nombre o dato de la historia y que te lo recuerden. Si sienten que son parte de la historia además de estar más atentos, la recordarán mucho mejor.
Pero lo más, más importante, es que tú disfrutes. Si disfrutas contándoles el cuento ellos lo notarán, lo percibirán y, además de estar más atentos, lo recordarán mejor.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a plantear las historias mucho mejor. Te dejo los cuentos que he seleccionado. Recuerda que la semana que viene habrá más

Hello/Goodbye.
Aunque son dos conceptos bastante sencillos de trabajar sin un libro, nunca está demás buscar refuerzo en una historia para que los niños entiendan cuándo decimos uno y otro.

Hello, Goodbye de David Lloyd, Louise Voce

Este libro trabaja estos conceptos de manera sencilla a través de un simpático oso que va saludando a otros animales en el bosque. Está muy bien para los más peques.

The Hello, Goodbye Window Norton Juster 

Con este libro, además de estos conceptos, puedes trabajar muchas otras cosas como las partes de la casa o el vocabulario de la cocina. Es un libro un poco más complejo que el anterior, pero que seguro que a los peques les encantará.

Los colores.
Para trabajar los colores tienes tantos libros como te puedas imaginar. Yo os dejo dos que me gustan mucho. En cualquier caso, en este enlace encontrarás 100 libros para trabajar los colores con los peques.

Brown Bear, Brown Bear, What Do You See? Bill Martin Jr. 

Este es un libro que trabaja los colores a través de los animales. Además, está genial para trabajar la estructura What do you see?, que puedes trabajar con los peques en clase al mismo tiempo que veis el libro. En el enlace que os dejo, pinchando sobre el nombre del libro, tenéis una versión en canción que seguro que les encantará.

The Day the Crayons Quit Drew Daywalt

Te dejo este libro para que tengas una alternativa para niños algo mayores. Además, el argumento me encanta y me parece súper gracioso.

Los números.
Ten Little Ladybugs Melanie Gerth, Laura Huliska-Beith 

Este libro está genial porque además es muy sensorial. Los peques pueden tocar las mariquitas, que suelen estar en relieve, e ir viendo como desaparecen. Estoy segura que les encantará.

Russell the Sheep Rob Scott

Cuando no podemos dormir contamos ovejitas pero, ¿qué pasa cuando las ovejas no pueden dormir? Este libro cuenta la historia de Russell, una oveja que hace todo lo posible por conciliar el sueño. Lo que más me gusta de este libro: sus ilustraciones.

El Abecedario.
Si lo que quieres trabajar es el abecedario, tienes que pensar si quieres utilizar un libro que trabaje todo el abecedario o cada una de las letras por separado. Esto dependerá, sobre todo, del tiempo que tengas. Yo aquí te dejo dos libros que trabajan el abecedario al completo.

Apple Pie ABC Alison Murray

¿Qué pasa cuando un perrillo quiere comerse una tarta? Este libro repasa el abecedario completo de la mano de un simpático perro que quiere comerse una trozo de la tarta que su dueña ha hecho. Además de para repasar el abecedario está genial para ampliar el vocabulario de los niños.

LMNO Peas Keith Baker

Este libro hace un repaso por todo el abecedario, de la mano de unos simpáticos guisantes que realizan todo tipo de actividades. Seguro que a los peques les resultará súper divertido.

Las formas.
Las formas son uno de los conceptos básicos que solemos trabajar en educación infantil. Te dejo dos libros para que puedas trabajar con los peques en clase o en casa.

Shapes That Roll Karen Berman Nagel 

Este libro no solo trabaja las formas. Además trabaja conceptos como abrir y cerrar, subir y bajar y algunos verbos de acción.

Captain Invincible and the Space Shapes Stuart J. Murphy y Rémy Simard

Este es un libro que yo trabajaría con niños y niñas algo mayores, quizá incluso de primaria. Entre otras cosas porque trabaja formas geométricas como el cono, el cubo, etc. Difíciles de entender para los peques de infantil.

Estados de ánimo.
Hace unos meses escribí un post dedicado en exclusiva a libros para trabajar los estados de ánimo. En este post os hablaba de libros, sobre todo, en español, aunque también mencionaba algunos que podíais trabajar en inglés. Aquí os dejo dos de los que personalmente más me gustan.

The Colour Monster Anna Llenas

¡¡Me encanta este libro!! Creo que es fantástico, no solo para enseñar a los niños las emociones, sino también para que las comprendan, y aprendan a controlarlas.

Además, cuando hay monstruos de por medio, ¡les encanta!

The Dot Peter H. Reynolds 

Sin lugar a dudas, otro de mis favoritos. Este es un libro que no solo se limita a exponer las emociones a los niños, va mucho más allá. Seguro que te gustará más a ti que a tus peques

Días de la semana.
Today is Monday Eric Carl

Lo que más me gusta de este libro es que tienes versiones en canción como esta que te dejo. Puedes combinar ambas, seguro que a los peques les encantará y se aprenderán el libro súper rápido.

The very hungry carterpillar Eric Darle

Este es otro de mis libros favoritos. Con él tus peques no solo aprenderán los días de la semana. También haréis un repaso por los alimentos y algunos elementos de la naturaleza. ¡Toda una joya!

Los meses y las estaciones.
Caps, Hats, Socks, and Mittens: A Book About the Four Seasons Louise W. Borden

Este libro hace un recorrido por cada una de las estaciones del año y los principales conceptos relacionados con ellas. Además de aprender las estaciones los peques ampliarán su vocabulario.

A Busy Year Leo Linos 

En A busy year, dos ratoncitos gemelos se hacen amigos de un árbol que habla. Recorrerán cada uno de los meses del año y su correspondiente estación visitando a su amigo el árbol.

El colegio.
Los primeros días de cole nunca son fáciles, y más cuando hablamos de niños pequeños. Estos libros seguro que te ayudarán a llevar un poquito mejor la adaptación.

Chu’s First Day of School Neil Gaiman y Adam Rex

Chu es un panda monísimo que está muy nervioso porque empieza el cole. Este libro nos muestra los sentimientos y sensaciones a las que se enfrenta en su primer día.

On My Way To School Sarah Maizes.

El cole, el baño y la cama son, en muchas ocasiones, casi una misión imposible para los padres. Esta escritora ha escrito un libro para intentar convencer a los peques de ir al cole, a dormir y al baño. ¿Creéis que conseguirá su objetivo?

La familia.
And Tango Makes Three Justin Richardson 

En el zoo en el que vive Tango, el protagonista de esta historia, hay todo tipo de familias, pero la suya es especial. Deja a tus peques descubrir por qué.

Who’s in My Family?: All about Our Families Robie H. Harris y Nadine Bernard Westcott

En ocasiones, cuando tenemos que explicar a los niños determinadas estructuras familiares nos resulta complicado… Este libro habla de todos los tipos de familias, desde aquellas que no tienen hijos, a las que tienen muchos o las formadas por solo una mamá o un papá. Creo que os resultará muy útil.

El cuerpo.
Personalmente, cuando enseño las partes del cuerpo a mis alumnos prefiero utilizar canciones y juegos en los que nos señalamos la parte del cuerpo que estamos aprendiendo.

Creo que no hay mejor recurso para aprender que nosotros mismos y, en este caso, lo tenemos fácil. En cualquier caso, si queréis completar utilizando un libro, os dejo dos que os vendrán genial.

Parts Tedd Arnold

Estoy segura que este libro hará que tus peques se partan de risa. Explora las partes del cuerpo de la mano de un simpático personaje. Además, si quieres ampliar, existe una segunda parte que se titula More parts.

Inside Your Outside!: All About the Human Body Tish Rabe, Aristides Ruiz

Este libro forma parte de la colección Cat in the Hat’s, en la que encontrarás muchos otros títulos cuyo protagonista este gato.

En este, nuestro protagonista hace un recorrido por el cuerpo humano mostrándoselo a Sally y Dick.

Espero que estos libros te resulten útiles tanto en casa como en el cole. Recuerda que la semana que viene seguiré con muchos más libros sobre los alimentos, los animales, la casa, el tiempo, los transportes… ¡¡No te lo pierdas!!

Gracias por estar ahí.

Un abrazo,

Cris

“Los libros son amigos que nunca decepcionan.”

Thomas Carlyle.

.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Inglés Libros

22 Libros MÁS para aprender inglés.

photo credit: horrigans I’m just sitting… via photopin (license) En el último artículo os dejé 22 libros para aprender inglés clasificados por temáticas. Además, os dije que en el siguiente os dejaría otros tantos para que podáis tener vuestra propia biblioteca, y en función de los conceptos que queráis trabajar con los peques contéis con un libro apropiado. En el post de hoy, os voy a ...

Inglés Recursos abecedario ...

22 Cuentos para aprender inglés

photo credit: The Library 7 via photopin (license) Por raro que te pueda parecer, algunos lectores os llegáis a convertir casi en amigos. Con algunos de vosotros me intercambio correos de forma habitual. Me contáis vuestras inquietudes como padres y como profesores, me solicitáis recursos e inspiráis muchos de los artículos que, semana tras semana, escribo. El post de hoy, es uno de esos artículos ...

Aprendizaje estudiando Otros ...

Kuaderno, el método para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose

Hoy os quiero hablar de Kuaderno, una nueva forma de aprender inglés con la que tus hijos aprenderán divirtiéndose. Se trata de una plataforma de refuerzo de aprendizaje del inglés dirigida a niños y niñas de entre 5 y 16 años. Nosotros lo estamos usando y es por ello os lo recomiendo. A continuación os explico sus ventajas y funcionamiento. Ventajas del método Kuaderno Una de las principales vent ...

18 MESES 24 MESES BLW ...

Ideas y actividades para aprender los colores

Esta semana he preparado un recopilatorio de ideas que podemos poner en práctica y hacer que nuestros hijos aprendan los colores de manera más divertida. La mejor manera para el aprendizaje en los niños es a través de la manipulación y la experimentación, por eso todas estas actividades se basan en este concepto. >> Día del color... Podemos trabajar un color por día, dedicando un rincón de c ...

aprender inglés inglés niños ¿Cómo hacer que tus hijos aprendan inglés de manera divertida?

¿Cómo hacer que tus hijos aprendan inglés de manera divertida?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ¿Cómo hacer que tus hijos aprendan inglés de manera divertida? Hoy más que nunca es de vital importancia que nuestros hijos aprendan un segundo idioma, el inglés es uno de los favoritos porque te permite dar la vuelta al mundo sin necesidad de traductores, en casi todos los países del mundo el inglés es segundo o

aprendizaje guardería y colegio campamentos inglés verano ...

Evento Enforex: ¿eres blogger y quieres que tus hijos aprendan o perfeccionen su inglés este verano?

Hoy os quiero informar sobre un evento superinteresante para los que somos blogueros y padres, porque a todos nos preocupa que nuestros hijos aprendan inglés y seguramente con las horas impartidas en el colegio no sea suficiente. Enforex, una de las academias de idiomas más populares y prestigiosas, organiza el próximo sábado 7 de mayo un evento para informar sobre sus campamentos internacionales ...

general inglés best ...

10 páginas web GRATIS para leer en inglés.

photo credit: …next generation via photopin (license) ¡Ahora sí que sí! Tus peques han empezado sus vacaciones y seguro que te estás estrujando la cabeza pensando qué puedes hacer con ellos todo el día? Seguro que has decidido llevarles a un campamento de verano, o no has tenido más remedio que dejarles con los abuelos. En cualquier caso, es muy posible que estés buscando libros o recursos p ...

general planes con niños cuentos

SEIS CONSEJOS PARA LEER CON TUS HIJOS

Con motivo de la celebración del día del libro, el pasado 23  de abril, Madresfera y Penguin Random House Grupo Editorial, organizaron un taller de cuentacuentos cuya protagonista fue la famosa cerdita Peppa Pig y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con él se pretendía acercar a los más pequeños al hábito de la lectura con uno de los personajes más emblemáticos del mundo infant ...

Crianza con apego libros el cerebro del niño ...

" El cerebro del niño" D.J. Siegel. Un libro revelador…

En mi formación en el curso intensivo de Educación consciente y respetuosa de Edurespeta, el cual recomiendo 100%, me encontré con un libro que a día de hoy considero un imprescindible. Un libro que toda mamá o papá debería tener en su mesilla. Se trata de “EL CEREBRO DEL NIÑO”. 12 Estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. de Daniel J. Siegel. Quiero ...

Libros alegría celos ...

30 Libros para trabajar las emociones

El viernes recibía el mensaje de una mamá de la academia, con un post que ha preparado para su blog. A Lorena le encanta el Método Montessori. Siempre está ideando nuevos materiales para trabajar con su peque, y en esta ocasión la actividad que ha realizado con el libro El Monstruo de Colores me ha encantado. Os animo a que entréis en su blog y toméis nota. ¡Es fantástica! El artículo de Lorena me ...