comunidades

Método divertido para aprender a leer inglés

Una metodología que se utiliza en Reino Unido para enseñar a los niños a leer en inglés.

Y, ¿por qué un post relacionado con el aprendizaje de inglés?

Uff, tengo un millón de respuestas: porque es asignatura pendiente para muchos, porque no sabemos cómo mejorar, porque nuestra pronunciación dista bastante de la realidad, porque somos conscientes de lo necesario que es… y por un sinfín de razones más.

Parece que la sociedad está más concienciada en la importancia de que los niños aprendan inglés desde pequeñitos… se está dando importancia a los coles bilingües, cada vez hay más academias de inglés para pequeños, podemos poner audiovisuales en inglés… pero  todavía suspendemos en una asignatura:

¿Sabemos leer inglés?

Parece que si… pero la realidad es que muchas veces no comprendemos la fonética, la interacción entre las letras, por qué o cuando pronunciamos la misma vocal con sonidos diferentes… es todo un misterio!

Y… ¿Cómo lo hacen en países angloparlantes? Pues existe una metodología que surgió en Reino Unido, que se lleva a cabo con niños y que no muchos conocemos. Parece que algunos coles la tienen implementada, pero solo en infantil, cuando realmente sería interesante que se mantuviera hasta la completa integración por parte de los enanos de las relaciones entre las letras.

Es el método JOLLY PHONICS, método que entrena la lecto-escritura en inglés a través de medios didácticos muy completos: audiovisuales, libros, fichas… lo que motiva al alumno a continuar aprendiendo ya que no se aburre con un único sistema de enseñanza.

Está adaptado para aprender los 42 sonidos principales de la lengua inglesa, no solo las letras del abecedario, lo que garantiza la cobertura de aprendizaje de todas las palabras.

Jolly Phonics está divido en 7 fases, que va aumentando el grado de dificultad en cada una de ellas. Estas 7 fases llevan un orden específico que no tiene relación con las letras del abecedario, pero que está estudiado para que puedan generar palabras lo antes posible.

Existe una fase denominada tricky words que los niños deben aprender por separado.

Como veis, es un método genial si queremos apoyar en esta tarea a los niños.

Mi recomendación es que comencéis a poner los videos a los peques, comenzando por Group 1 (pincha AQUÍ si quieres echar un vistazo)

Una vez que los peques estén familiarizados con las canciones, es un buen momento para continuar con:

Libros de ejercicios

Workbooks.jpg


Fichas de palabras

También hay profesionales que se dedican a enseñar a través de este método… os recomiendo que investiguéis un poco más… Jolly Phonics es un mundo!

Feliz día!

Fuente: este post proviene de Terapiaenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para mejorar mi autoestima

Cinco trucos que harán que aumente tu autoestima Después del directo del viernes pasado, no podía dejar de escribir este post resumen con lo compartido en ese ratito tan mágico. Quiero comenzar aclara ...

La importancia del lenguaje positivo

Quien bien se habla, bien se siente Y mira que hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca me parecía un buen momento. Ahora, en pleno encierro en casa porque los peques no tienen cole, en p ...

Los mejores cereales para bebés

Analicemos los cereales procesados y veamos alternativas Si… allá vamos con el análisis nutricional de los cereales para bebés. Antes de nada, aclaremos qué hacen con esos cereales para que esté ...

Recomendamos

Relacionado

Aprendizaje Escuela Lectura

Cartilla de lectura para aprender a leer

Aprender a leer es uno de los aprendizajes escolares y personales más importantes de nuestros hijos. Ayudarles en este proceso es fundamental, sobre todo en los inicios, cuando están empezando a conocer el alfabeto y los sonidos que representa cada grafía o, más adelante, cuando están aprendiendo a comprender lo que leen. Sea como sea, los padres tenemos un papel fundamental en este proceso que no ...