Los cuentos de piratas también son para chicas (sorteo libros mágicos)

las piratas y el tesoro del arcoíris

En nuestro rincón de libros mágicos adoramos los cuentos clásicos pero la moderna literatura infantil también tiene cabida.
Precisamente porque considero que las actuales propuestas editoriales deben adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que vivimos, y que es necesario que en los cuentos aparezcan otras estructuras familiares, otro tipo de personajes en los que no se transmita unos valores morales sobre el hombre y la mujer obsoletos, inherentes al patriarcado.
Es por eso que me gustan tanto las apuestas de la editorial del Gato Sueco. Como bien sabes, en De mi casa al mundo seguimos a estas tres amigas que se atrevieron a dar el paso de ser editoras, desde sus inicios. Sus dos cuentos anteriores (¿Por qué llora el Papá? y La mamá de Tesla no quiere) nos enamoraron y este tercero, no nos ha dejado para nada indiferentes. ¿Quieres conocerlo?
Arr, arr, piratas aventureras…

¡Por fin un cuento de piratas que son mujeres!
Hay juegos que se repiten una y otra vez en todos los jardines de infancia del mundo, y uno de ellos es el de jugar a piratas, tanto a niños como niñas les encanta, pero ¿por qué en los cuentos de aventuras los piratas siempre son chicos?
Ya está bien que las mujeres tengan siempre una apariencia estereotipada en la literatura infantil, de dama hermosa e indefensa que necesita ser salvada, ¿por qué no puede ser valiente y tener el aspecto que le dé la gana, saliéndose de la norma?
Esto es precisamente lo que te encuentras en “Las piratas y el tesoro del arcoíris” escrito por Sara Berg y Karin Frimodig e ilustrado por Maria Poll.

Un cuento ilustrado donde 7 personajes femeninos muy singulares inician una aventura tronchante en alta mar en busca de un tesoro soñado, y que en todo su desarrollo nos transmite dos valores importantes:
Que mujeres que no son bonitas, ni cumplen unos ideales de belleza o de conducta, pueden ser verdaderas protagonistas, como en la vida misma.


Que el trabajo en equipo es lo que da fuerza al grupo y nos puede llevar a conseguir grandes resultados.Lo mejor del libro


Está escrito en rima, incluyendo un estribillo fantástico, lo que enriquece muchísimo el vocabulario y la memoria.
Este tipo de cuentos en los que aparecen personajes no estereotipados ¡hacen falta! Vivimos en un mundo donde la diversidad nos caracteriza y debemos integrarlo en la normalidad.
Muestra que el trabajo en equipo es la mejor manera de conseguir un fin común.
La historia y las ilustraciones son muy divertidas.
Abarca un amplio rango de edad, se puede introducir desde los 4 años, pero el argumento y la historia dan para trabajarlo durante toda la etapa de primaria.No dejes de incorporarlo a vuestra biblioteca particular, ¡no os defraudará!
Lo puedes conseguir en la web de la editorial El Gato Sueco.
Sorteamos 1 ejemplar de “Las piratas y el tesoro del arcoíris”
Tienes la oportunidad de conseguir un ejemplar ya mismo.
Para participar en el sorteo te pedimos:

Que seas seguidor/a de la fanpage de El Gato Sueco.
Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o la foto del libro en Instagram (si participas desde las dos redes sociales tienes dos participaciones).
Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 23 de noviembre a las 23.59h.
Puedes consultar las bases del sorteo y la política de protección de datos aquí.¡Mucha suerte!

Y si no utilizas las redes sociales y quieres participar, escríbeme un mail para que te tenga en cuenta. ¡Gracias!

<<Arr, arr, piratas aventureras, el destino nos espera. Barco a la vista, compañeras, ¡viento en popa a toda vela! – Las piratas y el tesoro del arcoíris de Gato Sueco Editorial>>
Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros mágicos cuentos infantiles los mejores cuentos ...

Despedí el año pidiendo a nuestras familias lectoras que votaran sus 3 cuentos favoritos de 2017. Buscábamos los cuentos respetuosos más leídos en familia durante el 2017 para un intervalo de edad de 3 a 10 años. Muchas familias, a las que les estoy muy agradecida, participaron desde el blog, desde Instagram y desde Facebook ¡y hoy por fin puedo subir los resultados! Me ha encantado ver que tantas ...

Libros mágicos cuentos infantiles cuentos nórdicos ...

Siempre esperamos con ilusión las nuevas incorporaciones editoriales de las amigas de Gato Sueco (te las presenté hace un año aquí), porque sus cuentos nórdicos nos encantan, son cuentos muy pensados de literatura respetuosa para niños que muestran el mundo en toda su diversidad  y están cargados de valores. Pero su última novedad, La niña de muy lejos, es que nos tiene cautivadas, y a F. también ...

general

En el día de Sant Jordi, no podía dejar de publicar una entrada para celebrar la fiesta de los libros. Y precisamente por eso, porque hoy es el día del libro y las letras están muy presentes en esta casa, quiero hablarte de una literatura muy especial para los niños, la de los cuentos de hadas? Muchas personas me han preguntado al ver algunas de las hadas que confecciono que por qué son tan impor ...

Crianza/Educación Libros mágicos autoestima ...

Creo que los cuentos y los libros infantiles son algo que los niños/as deberían tener a su disposición sin mesura por los muchos beneficios que aportan. Desde los cuentos de hadas clásicos hasta las propuestas más modernas o lúdicas, son como tesoros que activan la imaginación, desarrollan el lenguaje, dan respuestas para afrontar las dificultades y conflictos de la vida, y muestran valores que le ...

general ¿qué lees? cien cuentos ...

El otro día leí una publicación donde, no sé bajo qué criterio, enumeraban los 100 mejores “cuentos” que se han escrito hasta ahora. Yo tengo asociado el término “cuento” a los relatos infantiles. Así que personalmente los denominaría ” relatos breves” ya que todos mantienen un contenido adulto. Me apetece mucho compartir esta lista con todos vosotros ahora que ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...