La niña de muy lejos (con sorteo)

Libros mágicos
Libros mágicos


Libros mágicos


Siempre esperamos con ilusión las nuevas incorporaciones editoriales de las amigas de Gato Sueco (te las presenté hace un año aquí), porque sus cuentos nórdicos nos encantan, son cuentos muy pensados de literatura respetuosa para niños que muestran el mundo en toda su diversidad  y están cargados de valores.

Pero su última novedad, La niña de muy lejos, es que nos tiene cautivadas, y a F. también que no para de decir cuánto le gusta la historia y lo que le fascinan las ilustraciones (y hay que tener en cuenta que él dibuja habitualmente urban sketchers y se fija mucho en estas cosas).

Y es que La niña de muy lejos es un cuento para niños, pero también para adultos, con unas ilustraciones que te apresan el corazón por el impacto inmediato que tienen en tu esfera emocional.

Un cuento que habla de sentimientos profundos

Una tarde llama a la puerta de Grisela una niña pequeña. A Grisela no le gusta, porque prefiere estar sola. Pero con la niña llega a su vida algo nuevo que lo cambia todo…

DSC01439


Una historia tan sencilla y sin embargo la complejidad de sentimientos humanos que abarca: la soledad, el aislamiento, el miedo, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la confianza, la empatía, el amor…

Sentimientos en los que todos nos sentimos reflejados y reconocemos.

Con la llegada de la niña a la vida gris y solitaria de Grisela, algo en ella renace y aún resistiéndose en su mente, su corazón acoge con los brazos abiertos a esta niña que necesita ser salvada, y en ese proceso, se salva ella misma.

Es precioso.

Un cuento para tu niña interior cargado de simbolismos

Este cuento puede tener muchas lecturas, para mí la niña representa la niña interior de Grisela, que permanece llena de vitalidad, alegría y calidez, pero está sola y desamparada, necesita que alguien la cuide.

Y al hacerlo, Grisela, que está aislada física y emocionalmente, consigue salir de su refugio de soledad para abrirse al mundo y encontrarse a sí misma en otro lugar, acompañada del calor humano, del amor al fin y al cabo.

DSC01631


El cuento refleja todo esto con un montón de simbolismos bellísimos, empezando por el tratamiento de los colores en las ilustraciones, que van pasando de los extremos negros, grises y blancos que simbolizan el recogimiento, la soledad, el miedo, el estar perdido de uno mismo,… a los cálidos y envolventes rojos, naranjas y amarillos que aporta la niña, colores que traen la luz, la alegría, el calor, la vida.

Luego están esos contrastes sutiles que nos hablan de la dualidad inherente al ser humano: Grisela está dentro de la casa, la niña está fuera, dentro hace calor y fuera mucho frío, Grisela es seria y ermitaña, la niña es alegre y extravertida,…

Un cuento premiado

Las autoras, Annika Thor y Maria Jönsson, han hecho un trabajo fabuloso.

Entiendo perfectamente que haya sido premiado con el prestigioso premio Elsa Beskow al mejor cuento ilustrado 2015 en Suecia (ya sabes además que soy fan de los cuentos vintage de Elsa, son muy antiguos y sin embargo todavía actuales, te hablé de uno de sus álbumes, Los niños del bosque, aquí).

La niña de muy lejos es un cuento absolutamente precioso y cautivador. Uno de esos libros que vale la pena tener en la biblioteca familiar y que por supuesto no hemos dudado en incorporar a nuestro rincón de libros mágicos del Atelier, si te interesa puedes conseguirlo aquí.

Sorteo del cuento ilustrado “La niña de muy lejos”

DSC01641


Y como es habitual con Gato Sueco Editorial, ahora tienes una oportunidad de recibir un ejemplar como regalo, participando en nuestro sorteo.

Para participar te pedimos:

Que seas seguidor/a de la página de Facebook de Gato Sueco.

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del libro en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 23 de mayo.
¡Mucha suerte!

Y si no utilizas las redes sociales y quieres participar, escríbeme un mail para que te tenga en cuenta. ¡Gracias!

Grisela se durmió al final y empezó también a soñar. Soñó con un lugar donde no había estado jamás. – extraído de La niña de muy lejos.

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros mágicos cuentos infantiles sorteo

En nuestro rincón de libros mágicos adoramos los cuentos clásicos pero la moderna literatura infantil también tiene cabida. Precisamente porque considero que las actuales propuestas editoriales deben adaptarse a las nuevas circunstancias sociales que vivimos, y que es necesario que en los cuentos aparezcan otras estructuras familiares, otro tipo de personajes en los que no se transmita unos valore ...

cuentos infantiles Editorial Gato Sueco La mama de tesla no quiere ...

Hoy os voy a enseñar los cuentos que hemos pedido esta navidad para "Blastonpower". Espero que os gusten y que quizás os sirvan de inspiración para vuestros regalos de Reyes. "La mama de Tesla no quiere" Gato Sueco Editorial La mama de Tesla no quiere volver a casa, no quiere lavarse los dientes, ni subir las escaleras... ¿Cómo conseguirá Tesla que su mama haga las cosas que ti ...

general cosas para peques cuentos para aprender ...

Un buen libro es uno de los mejores regalos que pueden hacerse. Y si es especial, aún mejor. Hace poco, y por casualidad, descubrí en Internet unos libros preciosos que me enamoraron nada más verlos. Por sus bonitas ilustraciones y por la historia que tienen detrás. Hablo de Lost my name, una pequeña editorial de Londres que ha creado unos cuentos personalizados, ‘El niño que perdió su nombr ...

Leemos juntos? Cuentos personalizados Lecturas infantiles ...

La semana pasada os hablábamos de Súper Prota, una iniciativa muy bonita para crear cuentos infantiles personalizados originales y diferentes. En este caso os detallamos más sobre sus cuentos, cómo son, qué tienen de atractivo y además tenemos sorteo de un cuento gratis para el ganador y descuentos para todos los participantes. Os apuntáis a tener un cuento con Súper Prota?   ¿Habéis leído nuestra ...

EDITORIAL SM educacion emocional LIBRO-HERRAMIENTA ...

Hoy leemos La preocupación de Lucía, un cuento precioso para ayudar a los peques a compartir sus preocupaciones, un cuento que te deja cautivado con sus maravillosas ilustraciones en las que intercala el color y el blanco y negro, un cuento... ¡totalmente para todos! Todos, sin excepciones, tenemos preocupaciones más grandes o más pequeñas. Está en nuestra mano facilitarles a los peques informac ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Abril es uno de mis meses favoritos. Aunque aun me estoy acostumbrando a que sea un mes de otoño y no de primavera, es el mes de Sant Jordi, el mes del libro, es el mes del cumple de la abuela de las terremoto.En este mes del libro, quiero llenar el blog de libros que tenemos en casa, libros que han hecho crecer últimamente nuestro rincón lector. Hay libros que te cautivan por sus ilustraciones, o ...

aprendizaje psicología infantil guardería y colegio ...

“Aprender a educar con cuentos“ escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria. “Aprender a educar con ...

General

Cuando pensamos en regalar un libro para un niño pocas veces nos paramos a ver sus gustos. Elegimos en función de la moda literaria que haya en ese momento, de las ilustraciones o de la edad. Pero a lo mejor, a un niño le hace más ilusión verse reflejado en la portada de un libro, o que su hermano o mejor amigo le dediquen los mejores deseos en el mismo. Asi nacen los cuentos personalizados de Gem ...

Libros Niños Ismael Serrano ...

Si me conoces un poquito, sabes que mi historia de amor, mi vida, va unida de la mano a la música de Ismael Serrano. Con aquel “Atrapados en azul” nació nuestra primera unión de ideas, de esperanzas y ganas de lucha y revolución. No es fácil cambiar el mundo, pero Ismael nos enseñó que se puede zarandear, y que sin duda, podemos cambiar nuestro pequeño trozo de mundo con un poco de vol ...

Libros Editorial Frida Ismael Serrano ...

Hoy os proponemos una lectura muy especial: LA NIÑA QUE HABLABA CON LOS ÁRBOLES. Poemas escritos por el cantautor ISMAEL SERRANO y que tienen como protagonista a su hija LILA. Por cierto, según Serrano, este libro tendrá su reflejo en un musical que verá la luz durante el próximo año. Datos del libro: Nº de páginas: 36 págs. Dimensiones: 20 x 15 cm Editoral: FRIDA EDICIONES Autor: Ismael Serrano P ...