Hay libros que te cautivan por sus ilustraciones, otros por sus historias, otros…ya desde la portada. Este libro, que yo les leo en digital desde el móvil a las pequeñas terremoto, las tiene enamoradas desde el primer día que se lo leí. Les gusta la historia, les gustan los dibujos, y si les dejo elegir, llevan más de un mes que siempre piden el mismo. Te voy a presentar a Maxi, el pequeño que ha cautivado recientemente a las terremoto.
El pequeño Maxi
Maxi es un pequeño de 5 años, cuyos papás escriben e ilustran cuentos para que los niños disfruten de la lectura. Maxi quiere ser como sus papás, quiere escribir cuentos como su mamá e ilustrar cuentos como su papá.
Maxi un día escribe un cuento, después otro día ilustra otro…y finalmente un día, escribe e ilustra un cuento. Un cuento lleno de letras y dibujos. Está tan contento que le pide a su mamá que se lo lea. Su mamá le cuenta un cuento de una niña llena de corazones, corazones que se convierten en mariposas.
Como a Maxi le ha encantado el cuento, le pide a su papá que se lo lea. Pero su papá le habla de una niña enamorada en busca de su amado. Y a Maxi no le gusta, porque no es el mismo cuento que le contó su mamá. Entonces su papá le desvela el secreto de que su libro, ese que él mismo a ilustrado y escrito, es mágico. Y cada vez que alguien lo lea, la historia, va a ser distinta.
Así pues, después de escuchar el cuento de su papá, es Maxi quien toma el libro y les cuenta a sus papás la historia de una niña feliz, que quería mucho a sus papás y que era amiga de una mariposa.
Tras escuchar esta historia, los papás de Maxi se sientan a escribir e ilustrar su siguiente libro. No saben cual va a ser el título, ni cual va a ser la historia, pero tienen clara una cosa, va a ir dedicado a Maxi con las siguientes palabras:
A nuestro querido Maxi, porque de mayores, queremos ser como él
Este libro es de texto breve, perfecto para primeros lectores, pues es de vocabulario sencillo y pueden leerlo con facilidad sin cansarse. En casa, ambas leen ya, pero la peque apenas lee unas hojas y ya se cansa, y este libro es del largo perfecto para ella.
Y la historia, tan sencilla y tan tierna a la vez, de verdad te atrapa cuando la lees. Las pequeñas quedaron fascinadas cuando escucharon que el libro era mágico. Una de las veces que lo leímos, me interrumpieron para decirme que Maxi tenía mucha suerte de saber escribir cuentos mágicos. Otra de las veces, ellas interpretaron el cuento de Maxi.
Es un libro, que desde villa terremoto, encontramos imprescindible!
Titulo: Querido Maxi
Autora: Mar Pavón
Ilustraciones: Gemma Zaragüeta
Editorial: El pirata