Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo


Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es un libro de B de block que recoge 16 historias contadas por 16 personajes famosos involucrados y comprometidos en salvaguardar nuestro planeta. Un libro que me ha entusiasmado y ha inspirado muchísimo a mis hijos.

Te cuento más a continuación, pero ya te avanzo que se trata de un libro con un alto contenido en valores universales, como la justicia, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la valentía, … que no debes dejar de leer a tus hijos. Un libro excelente para regalar en cualquier ocasión, porque es en sí mismo un auténtico regalo que hará crecer a cualquier niño o niño que lo lea.

cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo


Sinopsis editorial

¡Somos la última generación que puede cambiar el mundo!

Nunca se es demasiado jóven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños heroes que salvarán nuestro planeta.

De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Gandhi de la ecología), el libro cuenta dieciséis historias ejemplares de personas que luchan por el medio ambiente y, por lo tanto, por salvar el planeta.

«Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo» y su compromiso contra el cambio climático

Nuestro planeta está en serios problemas. El cambio climático no es ninguna tontería inventada por cuatro científicos locos. Lo vemos a diario. Los polos se derriten a marchas forzadas. Desaparecen glaciares milenarios. Las lluvias torrenciales son cada vez más violentas, de igual modo que lo son los ciclones, huracanes e incendios que arrasan con todo.

El cambio climático es un hecho por más que algunos dirigentes, con un poder que no deberían tener, intenten negarlo o esconderlo para hacer crecer más sus fortunas.

Esta misma semana, mientras leía este libro que tanto te recomiendo, saltaban dos noticias impactantes:

el aire de la ciudad índia de Nueva Delhi es tan tóxico y que respirarlo equivale a fumar 50 cigarrillos diarios. Millones de personas viven en esta gran ciudad, declarada inhabitable, y se ahogan literalmente. Los efectos de estas tasas de contaminación van más allá de lo que podemos imaginar. Y es que su toxicidad afecta, sin que muchas madres los sepan, al desarrollo de los bebés que aún están por nacer. Si quieres saber más puedes informarte aquí.

Y la segunda y no menos preocupante noticia es que Estados Unidos, con Donald Trump a su cabeza- negacionista del cambio climático donde los haya- ha comenzado su salida de los acuerdos de París. Dramático.
Y yo, al igual que tú y miles y miles de personas más nos preguntamos ¿Qué estamos haciendo? Y la respuesta no es otra que la que te destaco en negrita a continuación.

Estamos matando nuestro hogar, nuestro planeta, el único lugar del universo conocido en el que podemos habitar. Así de simple. Estamos dejando a nuestros hijos un legado de residuos, de contaminación, de mortaldad. Una vida sin futuro a no ser que entre todos trabajemos para revertir esta situación.

¿Por qué te lo recomiendo?

Educar en valores, y hacerlo con libros como este «Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo«, puede aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer que el mundo sea un lugar mejor.

Es imprescindible que padres y madres nos impliquemos en educar a nuestros hijos en la importancia de proteger nuestro planeta. Que les contemos historias como las que este libro cuenta.

16 historias de 16 adolescentes, hoy ya mayores, que narran la valentía, el espíritu luchador y la implicación de cada uno de ellos por hacer de la Tierra un lugar distinto. Un planeta lleno de vida, sin contaminación y con un consumo responsable que no ponga en riesgo la flora y fauna de centenares de zonas antaño paradisíacas.

Si lo deseas puedes adquirirlo desde aquí mismo



Cuentos Para Niños Y Niñas Que Quieren Salvar El Mundo

Precio: EUR 17,01



«Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo«, un libro para leer y pero sobre todo para hacer

La lectura de este libro «Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo» ha supuesto un antes y un después, tanto para mí como para mis hijos.

Si bien ya somos una familia muy concienciada con la necesidad de proteger el planeta, reciclando y ahorrando energía, estas lecturas nos han ayudado a conocer mejor a los protagonistas. Pero además de profundizar en sus vidas y tomarlos como ejemplos a seguir, cada uno de los cuentos o pequeñas historias nos ha hecho reflexionar y llevar a cabo diferentes pequeñas acciones, como por ejemplo:

Ser más conscientes de la importancia de reciclar correctamente.

Evitar consumir aceite de palma.

Hacer una lista con los diferentes productos que hay en casa y que contienen dicho aceite para no volverlos a comprar.

Evitar tener las luces encendidas si no las necesitamos.

No malgastar ni una preciosa gota de agua.

Cerrar bien los grifos y no dejarlos abiertos mientras nos lavamos los dientes, …

Desenchufar los aparatos electrónicos para no dejarlos en stand-by.

Reflexionar sobre la importancia que cada animal ocupa en el ciclo de la vida y en su ecosistema.


Conclusiones finales

Si has llegado hasta aquí no te quedará ninguna duda que este libro es muy especial. Pero no podía cerrar esta reseña sin decir o remarcar la importancia de enseñar a nuestros hijos a buscar modelos a seguir. Ídolos que realmente hagan acciones que valgan la pena imitar, lejos de esos «viceversos» o «grandeshermanos» que nada aportan a la sociedad.

Alimentemos sus cabezas con ideas que les inspiren, que les infundan confianza, que deseen combatir las injusticias y se conviertan en adultos responsables, implicados y comprometidos con sus semejantes y con todos los seres que habitamos este precioso planeta azul llamado Tierra.


Si te ha gustado esta reseña te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres que deseen educar a sus hijos con libros como éste.

Antes de irte te dejo con las últimas 10 reseñas de libros juveniles, quizás alguna de ellas te llame la atención:

«Querido Evan Hansen, hoy va a ser un gran día»

¡Chicas al poder! Un libro inspirador para niñas adolescentes y sus madres

Lego, grandes ideas.

Cenicienta y las pantuflas peludas

De viaje por el mundo, cuentos y curiosidades

¡Amigo mío!

El lápiz mágico de Malala

Mondragó. Dragones de Tierra

¿Dónde viviré?

Alma y la isla.
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aprender mola! DIY literatura infantil

Hoy es el día internacional del libro! MoLa CaRaCoLa! =D y encima en Cataluña celebramos Sant Jordi, así que añadimos a la lectura una rosa, calles llenas de ambiente, flores, hojas llenas de letras y fantasía… ¿PERO CÓMO NO VA A MOLAR? Que no vives en Cataluña? Da igual, celebra el día del libro que vale para todos. Busca tu excusa y lánzate! Que no quieres comprar libros? «No problem! ...

Libros juveniles Libros y manuales cuentos ...

Cuentos para niñas sin miedo es una recopilación 12 preciosos cuentos que le dan la vuelta a los cuentos tradicionales donde los príncipes valientes salvan a pobres damiselas en apuros. Publicado por Nube de Tinta , sello editorial perteneciente a Penguin random House, este es un perfecto regalo tanto para niñas como para niños. Un libro con el que educarles en la igualdad de género y huir del ma ...

libros cuentos para niñas rebeldes historias de mujeres ...

Hoy vengo a hablaros del último libro de cabecera de las peques y es que nos hicimos con él hace tan solo unos días, pero de pronto se ha convertido en uno de los que más piden. Se trata de “CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, de Ediciones Destino. Este libro llegó a mí a través de algún blog y desde entonces tenía unas ganas enormes de t ...

Aprender mola! literatura infantil

Hoy os traigo cuentos de caca, pipí y pedos. ¿Guay eh? Trataremos con Ms. Caca y Mr. Pipí. Nos cuesta hablar de ellos cuando en realidad son una de las primeras cosas con las que tenemos contacto en este mundo. Siempre están ahí, y funcionan a su manera. Si además le añadimos el hecho de que un niño de 2 años ha vivido siempre con sus necesidades atrapadas en un pañal… … tenemos la rec ...

Libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

Cómo ser genial con valores y emociones es un libro de la editorial Bruño escrito por J.R Barat e ilustrado por Francesc Rovira. Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que nos permite iniciarles en esto tan necesario y que tan de moda parece estar: la educación emocional y en valores. Hoy una vez más te aconsejo un libro con el que apoyar tu tarea educativa, ya seas mamá, papá, maest ...

cuentos materiales y juguetes educativos

¡Hola a todas!  A menudo me preguntáis por cuentos para niños y niñas un pelíiin más grandes que Valentina, así que hoy os he hecho una mini selección de cuentos que creo que os van a encantar. ¡Ahí van! Un león dentro; lo podéis encontrar aquí.  Un cuento con unas ilustraciones preciosas que acompañan a la perfección el sentido de la historia: la amistad de dos animales aparentemente opuestos. É ...

Libros Niños Cuentos ...

A Nico le encanta la Navidad! Ya tenemos montado el árbol y todo tipo de decoraciones que os podáis imaginar… estamos con el Navideño subido, así que las lecturas de este mes serán sobre la Navidad. Me gusta leerle de todo, cuentos en ambiente navideño sin más, cuentos que expliquen un poco a que se debe esta celebración… quién es Papá Noel, o los Reyes Magos… Como se celebra la ...

cuéntame un cuento

En la biblioteca de mi sobrino Gael se encuentra este libro ¿Adivina quién soy? de la editorial Susaeta. Un libro para niños y niñas a partir de tres años para identificar animales. Las tapas del libro son de cartón grueso y sus bordes son redondeados, ideal para esta edad. La textura es algo rugosa y si se mancha se puede limpiar perfectamente con un paño húmedo sin llegar a estropear el libro. C ...

cuentos educativos educacion fábulas infantiles ...

Todos sabemos de la importancia de fomentar la lectura en los niños. Para eso debemos empezar por leer junto a ellos, fábulas infantiles cortas, educativas y divertidas a la vez. Cuando leemos a un niño, estamos incentivando a la imaginación y a la ansia de conocimiento. Hoy les vengo a contar una experiencia personal y les quiero contar de un libro en particular que utilice para leer a mi ahijado ...