Cuentos creativos caseros en 10 minutos!

Hoy es el día internacional del libro! MoLa CaRaCoLa! =D y encima en Cataluña celebramos Sant Jordi, así que añadimos a la lectura una rosa, calles llenas de ambiente, flores, hojas llenas de letras y fantasía… ¿PERO CÓMO NO VA A MOLAR? Que no vives en Cataluña? Da igual, celebra el día del libro que vale para todos. Busca tu excusa y lánzate! Que no quieres comprar libros? «No problem!» Aquí estoy yo con mis cuentos creativos DIY para inspirarte!

Cuentos creativos para tus hijos

Está claro que no necesitamos grandes consejos sobre qué libro comprar a nuestro hijo. Más bien necesitaríamos uno sobre «cómo elegirlo entre tantos» porqué hoy en día hay una inmensidad de cuentos increíblemente bonitos. ¡Qué indecisión!

Ahora bien lo que seguramente no encontraréis en ningún sitio son libros creativos DIY, vamos, hechos por vosotras, personalizados para vuestros pitufillos.

Porqué la lectura no solo sinónimo de libros. La lectura es descifrar, imaginar y sobretodo crear!

Listas?

Aquí os los dejo…

1) Mini – cuentos creativos con sus peluches

El año pasado preparé para el calendario del adviento unos mini-libros para Mimi en los qué sus peluches preferidos vivían «mini aventuras» de la vida cotidiana.

LE ENCANTARON!!!!!

Simplemente fotografié sus peluches en ciertas situaciones con los objetos que tenemos por casa: la muñeca que se baña, el peluche que come cereales, la «nena» que hace caca (para está usé los Shocobons xD).

cuentos caseros


Están un poco destrozados, porqué los lee muy a menudo. Os aconsejo hacerlos más grandes (A5) y plastificar ya sea la tapa que la contratapa.

cuento diy


cuentos creativos diy


Si vais con las ideas claras, en 10 minutos habéis hecho las fotos, las habéis imprimido, recortado y ya está. Si os apetece se pueden plastificar ^^

2) Libro descompuesto

En vez de regalar un cuento podemos imprimir una secuencia temporal de imágenes. Son geniales para introducir la «lectura de imágenes» y el orden temporal. Se pueden descargar o  podemos crearlas nosotras mismas fotografiando cuentos de la biblioteca e imprimiendo imágenes de Mr. Google.

Es un tipo de material educativo estupendo! Podrá manipularlo y darle a la cabecita pensando cual es el orden correcto de las imágenes cuando se las hayamos leído algunas veces.

cuentos creativos


cuentos caseros


secuencia historia


Esto también es súper rápido de preparar. Como siempre, ideas claras y manos a la obra. Yo normalmente me pienso qué quiero hacer mientras la acuesto o cuando me voy a dormir xD vamos me duermo pensando en actividades para la peque SÍ

Pero la verdad es que si sabes qué quieres hacer, después te pones y en menos de 10 minutos lo tienes hecho.

3) Cuentos CAA caseros

Los libros creativos en modalidad CAA (Comunicación Aumentativa) nacen como adaptaciones para niños con problemas intelectuales. En ellos encontraréis los típicos pictogramas (cada uno representa una palabra). De todos modos pueden ser un estímulo estupendo para nuestros peques. Con ellos aprenderán la dirección de la lectura, la correspondencia entre una imagen y una palabra y poco a poco se iniciaran a la lectura autónoma.

Se lo podrán leer ellos solitos.

Algunos los podéis descargar aquí. Sino los podéis comprar o bien crearlos haciendo las fotos a cuentos de la biblioteca y añadiendo os pictogramas vosotras mismas. Para la plastificación y encuadernación os podéis dirigir a cualquier papelería.

cuentos CAA


Caritas divertidas CAA


Ahora bien, el día del libro no es solo de los niños… Papá también cuenta Así que ahí vamos con nuevas ideas que podéis aplicar también a los niños!

Libros creativos DIY para papá

Es el día del libro pero a papá no le va lo de leer… ¿y ahora qué? Tranquis barranquis que donde hay un problema yo veo soluciones. Así que ahí van mis propuestas:

1) Libro temático

Si quieres comprarlo… En el mercado encuentras libros de todo tipo: de cocina, música, jardinería… lo que le guste. De manera que se lea la parte que le interese sin tener la obligación de acabarse un tocho porqué se lo has regalado tú. Los libros no son solo novelas, mirad más allá.

o sino se puede optar por un…

Libro DIY – Si nada te convence siempre puedes prepararle uno tú misma. Selecciona 5 recetas, hazte fotos cocinando y crea un pequeño fotolibro. El detalle es lo que cuenta. Además será aún más bonito si involucráis a los peques de la casa en cocina para preparar las fotos.

libro de recetas


libro recetas diy


cuento dia del libro


Tato y yo preparamos un fotoálbum de recetas para regalar en Navidad sobre recetas italianas, ya que vivimos aquí. La verdad es que hizo furor! Como programa usé el de Fotoprix. Es el más económico y sinceramente lo encuentro muy fácil de usar, totalmente intuitivo. De todos modos tenéis otras opciones como Hoffman, Photobox, Pixum

Cuentos creativos DIY para papá

Este año le he preparado una sorpresa muy chula para el día de Sant Jordi. Un cuento inventado por mí con fotos nuestras y de la peque. La historia me la he inventado de manera que la pueda leer con ella.

Estos regalos son los que van directos al corazón Es imposible no acertar.

Y obviamente al final le dejo mi mensaje del Día del libro 2019.

SANT JORDI 2019


cuentos diy

regalo sant jordi


literatura infantil


Cómics caseros para papá

Si quieres comprarlo… Hay chicos que adoran Spiderman, Batman, Lupin, Asterix y Obélix… pensad a vuestro chico. Los cómics son muy rápidos de leer. Si le gustan acertarás.

o opta por un…

Cómic DIY – La chulada de regalar un cómic personalizado NO TIENE PRECIO!

¿Cómo diseñar tus propias historietas?


Pues hay varias opciones…

CANVA: este programa es totalmente GRATIS, lo podéis usar online o descargar la app en el móvil. Sobretodo es facilísimo de usar. De hecho el libro anterior lo creé con esta aplicación desde el iphone ^^

PIXTON: una herramienta creada expresamente para diseñar cómics. Os dan 7 días gratuitos para probarla. Tienen dibujos chulos ya creados. Diría que para cómics es la mejor.

MARVEL: podréis elegir el personaje de Marvel que prefiráis, ponerle vuestra cara y pensar en esa aventura que tu chico siempre había querido vivir desde pequeño!

TOONDOO: os permite hacer cómics con sus propios dibujos. Es bastante básico, pero para hacer algo gracioso puede dar el pego.

Cuento creativo DIY con enigmas

Versión de compra – El año pasado le compré a Tato un libro lleno de enigmas para resolver. Le gustó mucho aunque la verdad es que eran un poco difíciles.

sino puedes optar por un…

Libro DIY – comprad un cuaderno y escribid (o imprimid) algunos enigmas que lo tengan entretenido. ¿Cómo encontrarlos? Fácil! Solo tenéis que escribir en Google las palabras «enigmas» «acertijos de ingenio» «juegos de ingenio» «juegos para pensar» «juegos mentales» o «juegos de lógica». Algunas webs que podéis mirar son:

Enigmatium

Juegos de logica.com

Juegos de lógica.net

Y con esta idea cierro otro artículo lleno de ideas ByNai ^^ Daros una vuelta por el blog porqué si os ha gustado este post estoy segurísima de que hay cosas que os van a sorprender!

RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!

SI QUIERES UNA MATERNIDAD INNOVADORA, CREATIVA, DIVERTIDA Y UNA CRIANZA RESPETUOSA…

!SUBSCRÍBETE!

Este blog te sorprenderá con actividades infantiles, métodos educativos que no conocías y mis experiencias sin filtros!

NUEVOS ARTÍCULOS DIRECTOS A TU E-MAIL

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar Aprender a leer desde la cuna y conseguir que le guste! , Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao o Arena cinética casera con SOLO 2 ingredientes

Fuente: este post proviene de Mimitos en el Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingüe ...

Recomendamos

Relacionado

Libros juveniles Libros y manuales Cuentos con valores ...

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo es un libro de B de block que recoge 16 historias contadas por 16 personajes famosos involucrados y comprometidos en salvaguardar nuestro planeta. Un libro que me ha entusiasmado y ha inspirado muchísimo a mis hijos. Te cuento más a continuación, pero ya te avanzo que se trata de un libro con un alto contenido en valores universales, como la ...

Libros infantiles álbum ilustrado Alimentación infantil ...

Las pirañas no comen bananas, una excelente herramienta para hablar de la influencia del grupo, la tolerancia a la diversidad y la empatía. «Las pirañas no comen bananas» es un álbum ilustrado de Aaron Blabey, autor de otros libros que ya he reseñado en este mismo blog, como «Telma el unicornio» o «Necesito un abrazo«. Un autor que me gusta mucho por su sentido del hu ...

Libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

Cómo ser genial con valores y emociones es un libro de la editorial Bruño escrito por J.R Barat e ilustrado por Francesc Rovira. Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que nos permite iniciarles en esto tan necesario y que tan de moda parece estar: la educación emocional y en valores. Hoy una vez más te aconsejo un libro con el que apoyar tu tarea educativa, ya seas mamá, papá, maest ...

Crianza alimentacion

Seamos sinceras, las palabras «desayunos» y «sanos» a veces son difíciles de juntar. No sé en vuestra casa, pero desde que eliminé el bocadillo de embutido por cuestiones de salud aún no he conseguido quedarme a gusto con un desayuno. Si además todo esto lo extrapolamos a la niña… ya tenemos el tinglado montado. Por eso hoy os presento los 7 desayunos saludables para niño ...

Aprender mola! literatura infantil

Hoy os traigo cuentos de caca, pipí y pedos. ¿Guay eh? Trataremos con Ms. Caca y Mr. Pipí. Nos cuesta hablar de ellos cuando en realidad son una de las primeras cosas con las que tenemos contacto en este mundo. Siempre están ahí, y funcionan a su manera. Si además le añadimos el hecho de que un niño de 2 años ha vivido siempre con sus necesidades atrapadas en un pañal… … tenemos la rec ...

0-3 años Bebés libros infantiles ...

«Toca, Toca Juega-libro» es un libro juego de Combel editorial para estimular los sentidos de los más pequeños. Un libro para mirar y tocar de esos que tanto me gusta reseñar. Un libro con texturas, formas troqueladas y colores vivos para atraer la atención de los peques. Libros para mirar, jugar y aprender Toca, toca Juega-libro es tan bonito que estoy convencida que tanto yú como tu b ...

Escuela de padres libros para padres Libros y manuales ...

«Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan» es un libro de Yvonne Laborda publicado por Grijalbo editorial que estoy convencida que transformará tu modo de entender a tus hijos. Pero no solo eso, te permitirá entenderte mejor a ti mismo/a y al modo de proceder de tus padres. Hoy deseo darte a conocer esta propuesta «Dar voz al niño. Ser los padres que tus hijos ...

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

«A veces mamá dice …» es un álbum ilustrado de Ana Sarrías Oteiza dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Una propuesta de Bruño Editorial perteneciente a la colección Menudos álbumes. Un libro que desde una tierna sencillez nos explica cuán diferente se ve el mundo cuando eres niño y lo difícil que es entender algunos mensajes que los adultos les lanzamos. Reseña editori ...

blog ecologia español ...

Hace poco tuve la suerte de conocer a Paqui Godino de La Traviesa ediciones. La Traviesa Ediciones ha publicado la edición en español de «Compartir la naturaleza» de Joseph Cornell. Los juegos y actividades de Cornell fueron una revolución en la educación ambiental. Hasta sus primeros libros la educación ambiental había sido de mostrar y dar datos. «Compartir la naturaleza» ...