Mis cenas especiales; Halloween.

Imagen 0

Los escaparates en estos días están muy chulos

Hola!!!!!!.
Lo primero que quería hacer antes de empezar con el tema de hoy es dar las gracias por los comentarios y mensajes recibidos con el post de mi reflexión sobre el día de difuntos. La verdad es que no tenía intención de escribir nada, mi idea es actualizar lunes, miércoles y viernes pero empecé a pensar y me apetecía compartir mis reflexiones con vosotros y la verdad es que tuve muchas visitas y comentarios a pesar de estar escrito tarde, deprisa y en un día de fiesta así que mil gracias a todos por leerme.
Hoy es lunes así que toca post para ir dando a esto un ritmo. Los que lleváis un tiempo leyéndome sabéis que tengo hijos mayores con los que conservo la costumbre de hacer cenas especiales los viernes, porque me gusta mantener un lazo familiar que no sea una obligación sino algo que apetezca hacer y que además los años no lo disuelvan.
Normalmente esas cenas son temáticas, y si mis hijos tienen algún compromiso se aplazan pero solemos hacerlas casi todos los viernes de invierno.
 Ya os hablé de estas cenas aquí;CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES

MIS CENAS ESPECIALES DE LOS VIERNES II

 Estoy de nuevo aquí!!!!!!!!!!!

 Vuelven las cenas especiales!!!!!!!!

Si a alguien le apetece leerlo me hará muy feliz y quizás encuentre algunas buenas ideas, o me puede dar alguna a mí que se me van acabando, jaja.

Yo hace ya más de diez años que celebro Halloween, y lo hago en parte por el motivo ya explicado, para hacer cosas en familia y para compartir esos momentos que son únicos, porque el tiempo se va y no vuelve, hay que saborearlo y no perdonar ni un segundo. 
Además me gustaría aclarar que yo no la he considerado nunca una fiesta americana, aquí en el norte se celebra desde hace muchísimos años, realmente es una fiesta de origen celta que se llamaba Samaín y como casi todo los ritos antiguos se realizaba para celebrar una cosecha y por entonces los niños salían a pedir una especie de aguinaldo con calabazas o nabos que vaciaban y las caras pintadas de ceniza. Yo entiendo que mucha gente no lo celebre, faltaría más, pero a nosotros nos gusta o como decimos por aquí, nos presta, así que a disfrutar!!!
En casa lo celebramos en plan americano pero añadimos recetas asturianas como las castañas y la sidra dulce, y lo hacemos más que nada para estar juntos porque es un Halloween un poco inventado, la verdad. 

Imagen 0

Una mesa con un poco de todo, no está terminada pero va tomando forma.Cuando los niños eran pequeños se disfrazaban, ahora que son mayores lo hacen si les apetece, no hay obligación, pero con disfraces o sin ellos decoramos la casa y preparo una cena especial, invitando a mis padres, hermana, tío, es la excusa ideal para reunirnos.

La verdad es que este año quería hacer muchas cosas y por culpa de un imprevisto he tenido que simplificar bastante, pero no me importa porque al final la cosa no salió mal, compartimos la velada de un viernes y nos lo pasamos bien así que misión cumplida.

Para empezar diré que siempre preparo demasiada comida, otros años hice salchichas-momia, arañas negras con aceitunas, calabacitas de arroz, escobas con palitos de pan y jamón,tumbas con pan de molde y chorizo,patatas en forma de fantasmas, de todo, pero siempre sobra mucho así que este año decidí poner bastante menos, y además a media tarde hicimos una merienda de pastel de calabaza, buñuelos de calabaza, castañas asadas y sidra dulce, y tras el atracón no nos quedaba demasiado sitio para la cena.

Imagen 0


Imagen 0

El naranja da el toque hallowinero, jeje.Lo que yo hice fue preparar una decoración agradable y rápida porque me quedé literalmente sin tiempo y decidí preparar muchas calabazas de cartulina, y murciélagos muy chulos que imprimí y pegué ambos en palillos de brocheta.

Tenía un mantel preparado muy chulo en naranja y negro pero tuvimos un percance y al final tuve que poner uno granate, cosas del directo, jeje.

Para la cena no me compliqué y decidí poner picoteo, una tortilla grande, croquetas de queso, muchas tiras de queso curado, chorizo bueno, queso de Burgos con dulce de membrillo,minipizzas, patatitas y unos canapés de paté. Como postre tarta de galletas con forma de cementerio y onzas de chocolate blanco y negro en tarritos de cristal con lazos naranjas.

Para crear uniformidad y después del lío del mantel usé platos de presentación blancos y cacharritos variados de cristal con lazos naranjas y para decorar puse las brochetas con calabazas y  murciélagos salpicadas por la comida, y metí la bebida en una jarra con tapa naranja y decorada con calabazas y en 2 botellas de cristal con lazo naranja y una etiqueta de fantasmitas.

Una tela de araña con sus arañas comprada en un bazar completaba la mesa.

Imagen 0

Mmmm, minipizzas, todo un manjar y al lado la botella fantasma.
Imagen 0

Minipizzas y una telaraña, una mezcla original.Y claro, no hay día de Halloween completo sin una peli de miedo y unas chuches durante la peli.

Imagen 0

Aún no está terminada pero quedó muy parecida, y estaba mmmm, buenísima.Bueno, pues esa fue nuestra cena de Halloween, mucho más sencilla que otros años pero nos lo pasamos muy bien, estuvimos juntos y eso es lo importante. Y para no aburriros más por hoy os dejo pero estoy deseando leer vuestros comentarios. Y vosotros, ¿celebráis cenas especiales o algo parecido con vuestra familia? ¿Sois de la opinión de que con hijos mayores ya no hay que hacer estas cosas?

Mil besinosssss y nos vemos el miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ocio y actividades

Recomendamos

Relacionado

general

Estos son algunos de los productos, el queso curado, el puré de berenjena, paté de mouse de ensalada de cebolla y arenque, paté vegetal, las pastas, la salsa de rábanos que fracasó estrepitosamente, el queso agrio. Hola. Hoy tenía muchas ganas de escribir, porque con el otoño han vuelto a mi vida las cenas especiales de los viernes y estoy muy ilusionada. Ya os había hablado de ellas en los enlace ...

niños

A pocos días para Halloween, os traigo una idea para la cena más terrorífica del año. Casi no me da tiempo a prepararlo pero aquí os lo presento. Este año vamos a preparar con los peques de la casa, unas sabrosas pizzas ambientadas para la ocasión. Os presento cuatro modelos de minipizzas caseras preparadas a base de salsa de tomate, queso y olivas negras. Son muy fáciles de preparar y si dej ...

Recetas Recetas para Halloween Recetas Halloween ...

Ideas de comida de Halloween para Niños. Descubre recetas fáciles, divertidas y originales para la fiesta más terrorífica del año. Se acerca Halloween y en BABYCOCINA no podemos dejar de celebrar esta festividad terroríficamente divertida en la que los niños son los únicos y verdaderos protagonistas. En esta ocasión, traemos un recopilatorio de recetas de comida de Halloween para niños que resulta ...

Sin categoría

CENAS ORIGINALES PARA NIÑOS POR NAVIDAD Aunque soy de las que piensa que cualquier día es digno de celebración, no puedo negar que la Navidad hace eco en nuestras casas con motivo de la tradición e ilusión colectiva ante su llegada. Por ello, es importante tener algunas ideas para conseguir cenas originales para niños por Navidad, consiguiendo traer la ilusión a la mesa en momentos tan especiales. ...

Planes con niños Halloween

El lunes no hay colegio en Madrid, así que seguro que muchos habéis aprovechado para coger el día y disfrutar de un fin de semana largo. Aquí van 10 planes para que disfrutéis de Halloween con vuestros peques si os quedáis en la capital: 1- Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de magia y misterio a niños de edades que ...

ocio y actividades disfraces fiestas

Ya se empiezan a ver cosas para celebrar Halloween que ya va quedando poco tiempo, prácticamente 15 días, pero hay algo que no entiendo... ¿Por qué se empieza a celebrar Halloween en España? ¿Qué se nos ha perdido a nosotros con Halloween? Poco a poco vamos copiando las tradiciones americanas cuando, de siempre, tenemos nosotros las nuestras que, para rematar la jugada, son mucho anteriores a las ...

Inglés Recursos crafts ...

Como sabes, los viernes en iKidz solemos realizar talleres con diferentes temáticas. Normalmente, aprovechamos una determinada fiesta o concepto para trabajar con los niños vocabulario relacionado, y posteriormente hacemos manualidades adaptadas al nivel madurativo de los peques. Este viernes hemos hecho un taller de Halloween en el que nos lo hemos pasado en grande. ¿Cómo puedes organizar tú un t ...

general diy fiestas

Voy con un poco de repaso, pero bueno, queda como referencia para años venideros y como diario de los buenos momentos de calidad, que es lo importante. El año pasado me curré mucho la decoración de Halloween, hice un montón de adornos y la decoración quedó cuidada. Este año tenía prácticamente todos esos adornos y, bueno, me apetecía hacer algunos más. Los de la pared os los enseñé aquí, pero la c ...

general diy fiestas

Voy con un poco de repaso, pero bueno, queda como referencia para años venideros y como diario de los buenos momentos de calidad, que es lo importante. El año pasado me curré mucho la decoración de Halloween, hice un montón de adornos y la decoración quedó cuidada. Este año tenía prácticamente todos esos adornos y, bueno, me apetecía hacer algunos más. Los de la pared os los enseñé aquí, pero la c ...

Fiestas actividades de otoño Halloween

Si aun no tienes nada pensado para hacer en Halloween, no te preocupes. Hay muchas ideas de ultima hora que no tardarás nada en hacer y que son ideales para tener un Halloween de miedo. En este recopilatorio puedes encontrar ideas de disfraces y de decoración para que hoy sea un dia terrorifico!! Ideas para Halloween: decoracion Calabaza decorada. Las calabazas son el recurso más clásico de decora ...