Por qué regalar un disfraz es siempre una buena idea

PORQUÉ REGALAR UN DISFRAZ


En mi post de hoy, te comento 5 RAZONES POR LAS QUE CREO QUE UN DISFRAZ ES EL MEJOR REGALO PARA UN NIÑO/A.

A la mayoría de los niños/as les encanta disfrazarse, ponerse todo lo que encuentran por casa, ya sea una camiseta de mamá o papá, los zapatos de tacón, sandalias brillantes, gafas de sol, el sombrero de la playa, pañuelos de cuello, etc  Son capaces de INVENTAR HISTORIAS Y MUNDOS FANTÁSTICOS con tan solo un trozo de tela.

Por eso, considero esencial  que los niños tengan a su alcance ropa o complementos con los que poder expandir su imaginación. A Vera le gusta ser médico, enfermera, maestra, policía, conductor, mecánico, bailarina, hada, princesa, futbolista, ciclista y un sin fín de cosas más.

En casa, tiene pañuelos de seda con los que crear sus propios disfraces o escondites, pero además cuenta con varios disfraces que han ido llegando poco a poco, muchos de ellos, gracias a la abuela Loli que es tan teatrera como la pequeña Vera. Ayer mismo, llegó su último disfraz (de enfermera), que además es genial. La abuela lo compró en Imaginarium y nos ha encantado. Vera nada más verlo se enamoró de él, y antes de empezar su primer día de cole, estuvo ejerciendo de enfermera con todo el kit. Aquí podeis ver el disfraz de enfermera.

Por ello, os dejo mis CINCO RAZONES POR LAS QUE REGALAR UN DISFRAZ:

1- Porque con cada disfraz le estás regalando un sinfín de aventuras e historias inventadas. No hay nada mejor que IMAGINAR.

2- Porque favorece EL JUEGO SIMBÓLICO, a través del cual son capaces de ponerse en el lugar o en el papel del otro, desempeñando diferentes roles.

3- Porque ayuda a fomentar la CREATIVIDAD, siendo capaces de encontrar mil y un usos distintos para un simple pañuelo, cinturón, etc

4- Porque favorece el aumento del VOCABULARIO. Piensa que con cada disfraz estará imaginándose un entorno en concreto, unos personajes, un lugar, etc y con él tantas y tantas palabras nuevas y ya conocidas.

5- Porque estás regalando TIEMPO DE JUEGO. Y en mi opinión, el juego es la mayor tarea que tienen nuestros hijos. Con el juego vendrá todo lo demás, las relaciones con los demás, el conocimiento de sí mismo, de las emociones propias y ajenas, del mundo que les rodea.

¿Qué te parecen?

Además, en mi caso, mi hija tiende a ser muy observadora, primero analiza lo que le rodea, ya sea un lugar, personas, objetos… y luego empieza a interactuar, siendo ella quien elige lo que quiere hacer o con quien quiere estar, y sentirse disfrazada de algún modo le ayuda a deshinbirse, a sentirse mejor que nunca, a dejar de lado en cierto modo, la timidez.

 Así que, no esperes a Carnaval o Halloween, pon al alcance de tus hijos, disfraces, ropas, telas, complementos u objetos que puedan servirles para desplegar su imaginación y déjalos volar. Y si encima eres una mamá, papá, abuela/o, tita/o, habilidoso… seguro que confeccionarás a los peques un montón de recursos maravillosos.

Entradas relacionadas

TOPANIMO DE DJECO
TOPANIMO DE DJECO
ENTREVISTA A LA CREADORA DE MAMAMORFOSIS
ENTREVISTA A LA CREADORA DE MAMAMORFOSIS
DE LA BIBLIOTECA A CASA (I)

La entrada PORQUÉ REGALAR UN DISFRAZ aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

Cosas para peques Ideas juegos educativos ...

Este verano hemos redescubierto el juego de cartas del ‘Uno’ con mi hijo y ha sido todo un éxito en casa. Gracias a esta baraja especial le hemos introducido en el mundo de los juegos de mesa y le sacamos mucho provecho en las tardes de piscina. Empezó jugando como por casualidad con unos amigos, le compré las cartas y ahora solemos jugar casi todos los días, sea en casa o fuera. Me gu ...