Sopes de Pavo con Salsa Cremosa de Chipotle #MejorRecetas

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #MejorRecetas #CollectiveBias
#MejorRecetas-HERO-Sopes

El comienzo de otoño es de mis temporadas favoritas ya que los arboles comienzan a cambiar de colores y los aromas ricos a calabaza y especias son algunos con los cual me gusta aromatizar mi hogar. Lo malo es que durante esta temporada es difícil apreciar todo lo bello ya que hay que los días se pasan volando ya que hay que comenzar a preparar todo para el día de Thanksgiving y al mismo tiempo ir haciendo las compras de regalos para la Navidad…porque no soy la única que espera hasta el ultimo minuto verdad!?
Hay veces que no me alcanza el tiempo de preparar una cena completa en casa, causando que muchas veces solo pase a comprar algo ya preparado para salir de apuros. Este año uno de mis retos fue el tratar de comer menos en la calle y mas en casa usando los recalentados de la cena anterior, y vaya que me ha ido bien, tanto que hasta ya tengo pensado lo que haré con el resto de pavo que sobre después de la cena de Thanksgiving, porque después de 2-3 recalentados tanto pavo aburre, no? Ya saben mamis hay que tener una estrategia para pasar menos tiempo en la cocina y mas haciendo compras, claro sin perder ese sabor autentico de una cena recién hecha.

Hoy les compartiré una receta para no desperdiciar el pavo , y algunos tips para hacerte la vida un poco mas fácil. Todos los ingredientes para esta receta los encontré en mi tienda favorita, Fiesta. Les confieso que aunque aquí en Houston ya existen muchísimas tiendas para la comunidad Hispana, Fiesta toma un lugar muy especial en mi corazón, ya que fue la primera tienda a la cual llegamos en nuestra mudanza desde Florida a Texas ya hace unos 20 años, donde pasaba a desayunar antes de la escuela en high school y donde mi papa trabajo largas horas y aun tengo familia que trabaja y ha crecido en esta compañía.

Y es que al entrar te sientes como en casa, con música latina y una gran variedad de todos los antojitos y productos mexicanos. Uno de los productos que nunca pueden faltar en casa son los chiles en vinagre y chiles chipotles de La Morena, que le dan es sabor autentico a las comidas con un toque picosito que buscamos los mexicanos para nuestras comidas.

También hay que tener algún refresco para que baje lo enchilado no? Mi refresco favorito es una Coca-Cola bien fría,  antes de cenar siempre procuro poner algunas en la nevera para que estén frías, saben tan ricas!

Sopes de Pavo con Salsa Cremosa de Chipotle
#MejorRecetas Sopes De Pavo

Para Salsa Cremosa de Chipotle:

3-4 Chiles Chipotle La Morena

1 diente de ajo

1 taza de crema mexicana

Sal al gusto
Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que tome un consistencia cremosa. Sirve en un tazón y reserva.
Salsa Cremosa de Chipotle La Morena #MejorRecetas

Para la Masa:

2 tazas de harina de maíz

1 cucharadita de sal

1 1/4 taza agua tibia

4 cucharadas aceite
Formar Sopes

Para el Relleno:

1 taza frijoles refritos

1 1/2 taza de pavo desmenuzado

1/4 de cebolla picada

1 diente de ajo, picado finamente

1/2 taza queso fresco desmoronado

1 aguacate

salsa cremosa de chipotle
Relleno Sopes

Preparación:

Primero se agrega la harina de maíz en un recipiente y se incorpora la sal y se mezcla bien.

Luego se le agrega el agua tibia poco a poco y se va amasando hasta que quede una masa suave pero no pegajosa; ni tampoco muy seca. En dado caso sí muy pegajosa incorpora un poco de mas harina de maíz, y sí muy seca un poco más de agua.

Formar los sopes:  Mientras el comal se calienta ve formando bolitas con la masa. Si tienes una prensa para tortillas la puedes usar o un plato para aplanar las, recuerda de dejarlas un poco gruesas.

Se ponen a cocer sobre el comal por ambos lados. Ya cocidas se retiran y con cuidado se van pellizcando del centro hacia afuera hasta formar algo como una cazuelita. Con cuidado ya que están muy calientes!

Ya preparadas, en un sarten con el aceite se ponen a freír y luego dejar escurrir sobre servilletas.

En un sarten con poco aceite sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que estén transparentes. Luego incorpora el pavo desmenuzado y sazona con un poco de sal.

En un sarten, o en el microondas calienta los frijoles refritos.

Para ir preparando los sopes, comienza por rellenar con un poco de frijoles refritos, la carne de pavo, queso fresco, aguacate y por fin la salsa cremosa de chipotle que preparamos al principio de la receta.
#MejorRecetas SopesdePavoChipotle

Si quieres mas recetas deliciosas de La Morena y Coca-Cola para los días festivos que se aproximan solo busca usando el hashtag #MejorRecetas. No olvides comentar diciéndome que receta prepararas con el pavo que te sobre este día de Thanksgiving.

Fuente: este post proviene de Mama Tex-Mex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unsure of how to spend Mothers Day this year? Whether youre treating your mom to a day out or spending it with the whole fam, weve got you covered – from the latest in entertainment to outdoor activit ...

Hey y’all! So please tell me I’m not the only mom out there running wild around the kitchen just trying to get a meal on the table come dinner time?! Having a 10-month old who is crawling ...

Etiquetas: Recetas/Recipes

Recomendamos

Relacionado

Recetas/Recipes Capirotada Cuaresma ...

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #SweeterPascua #CollectiveBias Cada familia tiene sus propias recetas tradicionales que nunca pueden faltar en las reuniones familiares. Al igual que muchas familias hispanas que viven en los EE.UU., mi familia celebra Semana Santa durante los 40 días de Cuaresma, que termina con el Doming ...

Recetas/Recipes

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #CocinoConKnorr #CollectiveBias Ya disfrutamos de las celebraciones decembrinas y como buena familia latina le seguimos con la cuaresma. A mi en lo particular me encanta porque por fin puedo descansar de preparar carnes y gozar de los deliciosos mariscos y verduras que están en temporada. Para ...

Recetas/Recipes

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #GlucernaContigo #CollectiveBias Se dice que el desayuno es la comida mas importante de nuestro día para tener una vida saludable, y yo lo creo. A quien no le ha pasado que cuando saltamos el desayuno ya sea por estar super ocupados o por no tener hambre…o que tal “es que estoy ...

Recetas/Recipes

Disclosure: Esta campaña ha sido compensada por Big Lots. Todas las opiniones son sólo mías. El Otoño ha llegado con sus colores hermosos, las hojas de los arboles caen y con ello las bellotas que llenan los patios. Algo que me encanta hacer cuando ando en el parque es juntar pinos, bellotas, y hojas para proyectos en casa. La verdad son hermosas, y pense, porque no intentar una receta ahora que e ...