Padres

Café largo de ideas Idea guardada 152 veces
La valoración media de 474 personas es: Muy buena

'Subluxación de radio' o 'codo de niñera'

Hace tiempo leí información al respecto... y hoy me ha tocado vivirlo muy de cerca... si, si, lo que estás pensando, a nuestra peque le ha pasado !!

Te muestro una infografía para que tengas más información de esta lesión tan común en los niños de corta edad :


Fuente : Cecor

Puedes ver a la izquierda como unos papás juegan con su peque de manera incorrecta... hay que evitar a toda costa este tipo de posturas pues casi seguro llevan a esta lesión tan dolorosa !! Y es que nunca hay que columpiar ni elevar por los aires a los peques sujetándolos por las manos o muñecas.... Siempre es conveniente hacerlo bien por la cintura, bien por las axilas !! Y me lo aplico a mi misma porque reconozco que en algún momento de apuro (cuando la peque me hace sentadas en las tiendas, en la carretera, ... ) lo he hecho !!

Lo normal es que cuando ocurra el peque no pare de llorar, es dolorosísimo dicen, aunque hay casos atípicos... nuestra nena por ejemplo estuvo durante dos días esquivando todo con el brazo malo, y de pronto, un día sin más rompió a llorar y a quejarse diciendo constantemente que tenía pupa... pero está claro que si llora mucho y deja caer el bracito sin moverlo apenas síntoma casi seguro de este tipo de lesión bastante común hasta los 5 años aproximadamente.
Lo suelen hacer los médicos son una serie de maniobras para colocar el codo en su sitio, tranquilos, son indoloras para los peques.... y con eso queda resulto normalmente el problema, eso si, por si acaso hay dolor recomiendan tomar Dalsy o Apiretal durante un par de días.

Y ya una última cosa, los niños que han sufrido alguna vez este tipo de lesión son más tendentes... así que ojo con la postura que ponemos al sujetar a nuestros  peques!!





Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Lo que me hace la vida fácil

Antes de ponerme con la entrada que tengo pendiente de terminar en la carpeta de borradores y con la intención de publicar hoy, me he dado una vuelta por la blogosfera y me ha llamado la atención ver varios blogs que su última entrada ha sido "Lo que me hace la vida fácil", así que he decidido posponer la entrada pendiente para otro día y escribir sobre qué me hace la vida fácil. Ahí vam ...

general andanzas padres ...

Terrores Nocturnos

Hace un par de sábados, por la noche, me vi envuelto en una conversación tuitera sin fin con varias mamis. Al final éramos tantos a los que mencionar que apenas podías escribir unas pocas palabras por tuit. El tema de la conversación fue uno bastante recurrente entre los padres y madres de medio mundo. Y del otro medio también: El sueño. Me hizo gracia, porque si alguien externo hubiese pegado un ...

Embarazo Maternidad Reflexiones Personales ...

Cuando la llegada de un bebé no buscado puede ser lo mejor que te ha pasado en la vida

Un bebé no buscado puede ser lo mejor que te ha pasado en la vida. Doy fe. Hay veces que buscas embarazo fervientemente, y hay veces que te lo encuentras sin buscarlo. Y cuando digo que te lo encuentras sin ser buscado, me refiero a que sientas que ese embarazo, ese bébé, viene en el peor de los momentos que podría venir. Cuando estaba titulando el post iba a escribir “bebé no deseado” ...